Skip to content Skip to footer

Visitas virtuales conectan a familiares con pacientes jóvenes y adultos

Desde el nacimiento hasta el último aliento, estos servicios conectan a las familias más allá de los muros del hospital.

14 de noviembre de 2021 | Florida, Estados Unidos | Por AdventHealth Communications

La pandemia de COVID-19 ha forzado a las instituciones de atención a la salud a adaptarse en muchos sentidos, incluyendo entre ellas al sistema de salud AdventHealth en los Estados Unidos, aplicando innovaciones en los servicios de atención mental y espiritual, además de la atención física. El proveer apoyo emocional y espiritual ha sido un punto focal al enfrentarse las familias a situaciones de temor, ansiedad, pérdida, luto y dolor.

Una de estas innovaciones ha sido la nueva configuración de las visitas de familiares. Esta iniciativa, liderada por el equipo de experiencias del consumidor de AdventHealth, comenzó con el envío de cientos de tabletas electrónicas a instituciones en todo el sistema de salud, programada cada una con una aplicación telehealth (telesalud) adaptada específicamente para visitas virtuales.

Los equipos locales que incluyen capellanes, dirigentes de experiencia y otros miembros reubicados del equipo, donaron equipo de protección personal. Estas personas entraron a salas de pacientes a las que muchos otros no podían entrar a fin de ayudar a los pacientes a sentirse conectados con sus seres amados a quienes extrañaban más.

Amrita Budhu, una especialista en conexiones virtuales de AdventHealth, facilita una visita virtual para la familia Williams. [Imagen: AdventHealth]

Actualmente continúan evolucionando los protocolos referentes a la pandemia, pero los  dirigentes de AdventHealth ven todavía los beneficios de los servicios de visitación virtual

“Nuestros líderes de experiencias del consumidor y nuestros socios en atención pastoral, vida infantil y otros sectores, han realmente dado un paso adelante durante esta época desafiante al extender nuestra misión en formas innovadoras”, dijo Pam Guler, vicepresidente y administrador principal de experiencias del consumidor de AdventHealth. “El valor de la visitación virtual es innegable y nuestra organización está llevando a cabo conversaciones clave referentes a cómo mantener disponible este servicio más allá de la pandemia de COVID-19”.

Una madre ve a su bebé recién nacida por primera vez

Amrita Budhu es una especialista en conexiones virtuales quien conecta a las familias con bebés que permanecen en la unidad neonatal de cuidados intensivos. En el apogeo del surgimiento de la variante Delta, esta especialista estaba facilitando aproximadamente 15 encuentros virtuales por día.

Amrita Budhu dijo que le encantaba su trabajo porque con él puede establecer una relación con las familias de los bebés, haciendo algunas veces hasta 30 llamadas con ellos antes de que sean dados de alta. Una de las madres con las que ha trabajado es Kimya Williams.

El equipo de conexión virtual en AdventHealth Orlando en la Florida, Estados Unidos. [Imagen: AdventHealth]

Kimya Williams enfermó de COVID-19 mientras estaba embarazada de su hijo. Su condición se deterioró hasta desarrollar neumonía y tuvo que dar a luz a su bebé mientras permanecía en un respirador artificial. Cuando recuperó la conciencia, la primera vez que vio a su hijito, que se encontraba en una unidad de cuidado intensivo, fue a través de una visita virtual.

“No podía creer que lo había tenido”, dijo. “Había estado en ese aparato y no lo podía creer hasta que me lo mostraron. Fue realmente impactante y tuve que ajustarme a la experiencia. Ahora no puedo llenarme lo suficiente de él”.

Kimya Williams y su familia viven aproximadamente a una hora y media de distancia por carretera, del hospital. Aun si pudiera haber tenido visitantes, el traslado de una hora y media al hospital hubiera sido mucho para sus otros hijos. Las visitas virtuales resultaron ser muy útiles mientras estaba todavía en el hospital, al poderse conectar con su familia en casa y con el bebé en la unidad de cuidado intensivo en el hospital; y ahora, después de haber sido dada de alta, ya se encuentra en su casa atendiendo su familia, pero sigue todavía conectándose para ver a su bebé recién nacido.

“La mejor decisión que mi familia pudo haber tomado fue la de llevarme a ese hospital”, dijo.  “Me encantan las visitas virtuales con AdventHealth y toda la mañana espero su llamada”.

Esta madre visitó recientemente la Torre Ginsburg de AdventHealth Orlando, en Florida, en donde fue una paciente, para mostrar su aprecio a la enfermera que cuidó de ella y a los miembros del equipo ambiental que la inspiraron y alentaron su fe a través de la cual pudo salir adelante. Amrita Budhu, la especialista en conexiones virtuales de esta madre, fue la que le sirvió de guía por las instalaciones.

Miembros del equipo AdventHealth Palm Coast, Jennifer Mellow, Wendi Coheley y Eddie Goncalves con las tabletas electrónicas usadas para realizar una ceremonia virtual de ungimiento de un paciente. [Imagen: AdventHealth]

“Eran definitivamente lágrimas de gozo”, dijo Amrita Budhu.

Una familia de iglesia unge a su amado hermano y amigo  

Wally y Mary Ellen Fox, residentes por muchos años en el estado de Georgia, se jubilaron después de más de 30 años de labor en la Academia de Georgia-Cumberland, viviendo seis meses del año en su casa en Georgia y los otros seis meses en Florida. Muy queridos por su comunidad, nunca perdieron contacto con la familia de la iglesia y sus amigos en Georgia.

En el mes de agosto, la pareja contrajo COVID-19. Mary Ellen mejoró, pero Wally tuvo que ser llevado a sala de emergencia de AdventHealth Palm Coast, fue entonces admitido y eventualmente intubado.

Para el tiempo cuando Jennifer Mellow, representante de experiencias del paciente, se encontró con él, Wally estaba intubado en la unidad de cuidado intensivo. Mary Ellen, quien se encontraba en la zona de Palm Coast; y su hija y nietos en Georgia, estuvieron muy estrechamente involucrados en su atención desde el mismo principio. La familia hizo un poster de su vida, a fin de que el personal del hospital pudiera conocerlo y se unieron virtualmente a través de llamadas diariamente facilitadas por la representante Mellow.

Amigos y familiares en Florida se unieron en oración en favor de Wally. El pastor de su iglesia en Georgia se comunicó con Eddie Goncalves, capellán sénior de AdventHealth Palm Coast, con la idea de llevar a cabo una ceremonia virtual de ungimiento. Con todo el aspecto tecnológico en su lugar, el capellán Goncalves solicitó la ayuda de Jennifer Mellow y Wendi Coheley, gerente de experiencias de pacientes.

El equipo instaló tres dispositivos para esta ceremonia. Las tabletas electrónicas se dispusieron de tal manera que todos los participantes en la llamada pudieran verse y escucharse mutuamente y se sintieran como si se encontraran en la misma sala.

“Sé que se pueden hacer cosas asombrosas por medio de la tecnología, pero no estaba muy segura de cómo podía llevarse a cabo el ungimiento”, dijo Mary Ellen al recordar el evento. “Fue muy significativo; fue todo un consuelo tener a tantas personas orando en su favor”.

La ceremonia incluyó sesiones de oración por perdón y sanidad y la aplicación del aceite de la unción en la frente del paciente Wally Fox.

“Para los cristianos, los ungimientos proporcionan un gran consuelo”, dijo el capellán Goncalves. “Representan la seguridad de que esta persona ha servido a Dios y está ahora en manos de Dios. Tiene que ver con entrega y sometimiento y pedir la intervención de Dios, si es su voluntad”.

Al final de la ceremonia, la representante Mellow se quedó en la sala del paciente, con una tableta electrónica, a fin de ofrecerle a la familia un último momento de privacidad con el paciente Wally Fox.

“Parecía como si se estuvieran abrazando aun cuando se encontraban en diferentes estados del país”, dijo. “Se podía percibir que se sentían en paz porque hicieron lo que él hubiera querido que hicieran”.

Wally Fox falleció una semana después del ungimiento. Su familia llegó a tiempo para estar físicamente a su lado, agradecidos por la tecnología que los mantuvo conectados hasta ese momento.

“Cada día hay alguien que necesita personas que se conecten con ellos”, dijo Wendi Coheley. “Nuestra labor ahora es no dejar que esta tecnología se deje de lado porque disminuyen los casos de COVID -19. Pienso en las familias que viven fuera del estado, en los nietos pequeños que no pueden venir al hospital. Hay muchas formas como se pueden utilizar estos servicios para apoyar nuestra misión y apoyar al paciente”.

Traducción – Gloria A. Castrejón

 

The post Visitas virtuales conectan a familiares con pacientes jóvenes y adultos appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test