Skip to content Skip to footer

Todo Miembro Involucrado con “Equipos Adventistas”

Iglesia mundial desarrolla una aplicación para que los misioneros digitales creen, compartan y esparzan la esperanza en Jesús. Será lanzada el 1 de noviembre.

16 de octubre de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Ruth Hodge, Red de Noticias Adventistas

A medida que el evangelismo digital llega a estar en la vanguardia de los esfuerzos de evangelización y misioneros de la feligresía mundial de la Iglesia Adventista, la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día ha desarrollado una nueva y fascinante aplicación llamada Adventist Teams. La aplicación permitirá que los miembros de diversas partes del mundo tengan recursos y distribuyan contenidos bíblicos de calidad para los amigos y familiares en el espacio digital.

Equipos Adventistas es resultado del énfasis de la Iglesia Adventista mundial en Todo Miembro Involucrado (TMI). Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, está entusiasmado por Equipos Adventistas y aguardan su lanzamiento con ansias. “Deseamos la bendición de Dios sobre Equipos Adventistas ahora que esta aplicación llega, por medio de los miembros de iglesia, a los que los rodean y, sí, al mundo”, dijo. “La participación personal de cada uno será dirigida por el Señor, y será una gran parte de Todo Miembro Involucrado. Jesús viene pronto: permanezcan cerca de él, de su Palabra, su justicia, y ayuden a proclamar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 mientras participan en Equipos Adventistas”.

[Fotografía: cortesía de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día]

Sam Neves, director asociado de comunicación de la Iglesia Adventista mundial, reiteró la importancia central de equipar a cada adventista con la capacidad y las herramientas para la participación en línea en la Gran Comisión y la proclamación de los mensajes de los tres ángeles. “Nuestra misión es proclamar estas tres advertencias finales al mundo y, si bien nuestros modelos de comunicación masiva son importantes, Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros a ser los que dan el mensaje. Después de todo, Dios podría aparecer en el cielo y anunciar la segunda venida en segundos. Pero él no lo hace porque somos nosotros los que mejor podemos comunicar su amor sin causar temor”. Para Neves, este “por qué” detrás del “cómo” es imperativo. “Equipos Adventistas”, dijo, “es la manera más entretenida de cumplir esta misión con un equipo de personas con el mismo objetivo que no pueden ver la hora de que Cristo regrese”.

“El éxito de los esfuerzos de evangelism digital depende de cuán involucrados y participativos sean los miembros de iglesia”, dijo Alyssa Truman, coordinadora de Equipos Adventistas.

Después de una campaña exitosa de evangelismo digital en 2020 que fue llevada a cabo por Radio Mundial Adventista con el apoyo del Departamento de Comunicación de la Iglesia Adventista, se hizo evidente que los miembros de iglesia necesitaban un conjunto de herramientas que los equipe y les permite trabajar en colaboración con actividades misioneras digitales. Dado que han estado desarrollando Equipos Adventistas, una aplicación que espera impactar los algoritmos de todas las plataformas sociales al hacer que miles de adventistas consuman y compartan los mejores contenidos adventistas. Estas grandes preguntas incluyen el tema del sábado, la segunda venida de Cristo, y la marca de la bestia, todos temas sumamente populares dado el clima del mundo. “Quisimos hallar una manera de seguir involucrándonos y ayudando a que las personas encuentren grandes contenidos que podrían compartir con sus amigos”, dijo Truman. La aplicación no es tan solo “otro recurso” para el ministerio de la iglesia, sino más bien una herramienta para que cada persona del pueblo de Dios se conecte en el espacio digital: “Dios ha pedido a cada miembro”, contó, “que proclame los mensajes de los tres ángeles al mundo. Para los que quieren responder a este llamado, en especial en el mundo digital, Equipos Adventistas es la herramienta que necesitan”.

¿Cómo funciona Equipos Adventistas?

Cualquier puede usar la aplicación. No es necesarios ser un experto digital o tener una cuenta de Facebook, Twitter o Instagram (por nombrar a unas pocas de las plataformas sociales que existen).

Una vez que la persona reciba una invitación y se inscriba, podrá comenzar a navegar por diversos recursos desde el nivel de la iglesia local hasta la Iglesia Adventista y otras organizaciones asociadas como por ejemplo Hope Channel, Medios Adventistas, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, etc., por contenidos que sean relevantes y útiles para la audiencia deseada. Truman siguió diciendo: “Ya sea que estén buscando recursos sobre creencias doctrinales o salud o familia, siempre estamos tratando de hallar nuevos recursos fantásticos que ellos pueden compartir”. Los que trabajan detrás de escena en la aplicación Equipos Adventistas siempre están buscando contenidos que tengan buena base doctrinal y apoyan una muestra representativa de consultas y preguntas sobre cómo vivir una vida mejor aquí en la tierra ahora, y prepararse para la eternidad.

Aparte de hallar los recursos existentes para compartir, la aplicación permitirá que los usuarios compartan sus propios contenidos que, dijo Truman, tienen la intención de tener “énfasis en la evangelización, con miembros de todo el mundo quien, a su vez, pueden compartirlo con otros”. En esencia, la aplicación Equipos Adventistas es un parada única de contenidos confiables y relevantes para un mundo que necesita a Cristo y que necesita un conocimiento más profundo de la Palabra de Dios y de su corazón.

Preparar discípulos, preparar líderes

Truman reitera que “es de suma importancia ayudar a levantar más líderes en la iglesia, personas que inspiren y motiven a otros a compartir su fe”. Contó que esta aplicación tiene propósitos múltiples: crear, usar de recurso y compartir, además de inspirar y empoderar. Sigue diciendo: “Equipos Adventistas funciona solo por invitación, para que las personas se sientan alentadas de invitar a que otros se sumen, y se interesen personalmente en ayudar y animarlas a proclamar las buenas nuevas al mundo”. Sigue expresando que hay diversos niveles de liderazgo dentro de la aplicación. Esos niveles vienen con diversas ventajas, incentivos, y responsabilidades correspondientes. Como misionero digital individual y también por medio del trabajo del “equipo”, es posible lograr esto. “No se puede ser un líder si no se inspira y apoya a otras personas”, cuenta Truman, “ni se puede ser líder si no se está dando el ejemplo”.

Inspirar a una generación de misioneros digitales

Tanto para Alyssa Truman como para Sam Neves, este es un proyecto profundamente personal, pero ellos creen que es una pasión que comparten millones de adventistas en el mundo. “Como miembro laica, una de mis luchas al compartir mi fe fue hallar recursos sobre temas específicos que pudiera compartir cuando las personas hacen preguntas”. Truman se relaciona con la lucha de incontables miembros de iglesia. Sabemos que ahora, en este mundo, en este clima social, somos llamados a ministrar en el espacio en línea. Este ministerio puede implicar la tarea de compartir contenidos existentes, y de involucrar a un círculo de amigos y familias en línea con quienes Dios nos ha puesto en contacto, o podría ser para ser mayordomos de talentos creativos y para crear para la gran comisión. Como lo expresa Truman, “tenemos personas talentosas tan increíbles que están sentadas en los bancos de la iglesia, esperando usar sus talentos, y ahora hay lugar para que esos creativos compartan con la iglesia mundial, lo que permitirá alcanzar a más personas”.

Por más información y para registrarse para el lanzamiento el próximo 1 de noviembre, visite por favor el sitio web oficial de Equipos Adventistas, https://adventistteams.org/.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Todo Miembro Involucrado con “Equipos Adventistas” appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test