Skip to content Skip to footer

Subvención de 5 millones de dólares apoyará el cambio comunitario en Andrews

28 de septiembre de 2022 | Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos | Por: Secretaría de Comunicación de la Universidad Andrews

La Universidad Andrews ha recibido una subvención de 5 millones de dólares de parte de Lilly Endowment Inc. para ayudar a que el Seminario Teológico Adventista de la institución establezca el Centro de Cambio Comunitario.

El Centro está siendo financiado hasta la tercera y última fase de la Iniciativa Pathways for Tomorrow de Lilly Endowment. La iniciativa está diseñada para ayudar a que las instituciones teológicas de los Estados Unidos y Canadá den prioridad y respondan a los desafíos más acuciantes que enfrentan al preparar a los líderes pastorales para las congregaciones cristianaas tanto del presente como del futuro.

El Seminario Teológico Adventista ha apoyado a la Iglesia Adventista con la capacitación, educación y certificación de pastores desde 1937. El Seminario ha identificado la necesidad de colaborar con las iglesias, instituciones de salud y otras entidades denominacionales para desarrollar y expandir nuevas estrategias para la capacitación de pastores y ministros laicos, para que puedan involucrar mejora a sus iglesias con sus comunidades.

El proyecto de beca establecerá el Centro Andrews de Cambio Comunitario en el campus de la Universidad Andrews, que brindará mentoría y orientación a pastores y ministros laicos para crear soluciones innovadoras contextualizadas que responden a necesidades que siente la comunidad y sus causas de fondo. El Centro trabajará con socios colaboradores para brindar capacitación capacitación, mentoría, apoyo técnico y, de ser aplicable, financiación para proyectos piloto a nivel comunitario.

La capacitación y mentoría apoyará a los pastores a través de los procesos de innovación social, para ayudarlos a emprender evaluaciones comunitarias basadas en las necesidades, diseño y evaluación de programas, redacción de solicitudes de subvención, gestión de proyectos y diseminación de los hallazgos. El Centro dará prioridad a hasta sesenta pastores y líderes laicos por año, con apoyo que se brindará a los participantes por un período de hasta tres años. Se emplearán mentores para dar apoyo específico a pastores y líderes laicos con diversos trasfondos académicos.

El Centro Andrews de Cambio Comunitario buscará aprovechar la relación particular entre el Seminario Teológico Adventista, la extensa red de salud adventista de Norteamérica, y las comunidades religiosas locales en toda Norteamérica, para expandir el acceso a la capacitación, el aprendizaje basado en proyectos, y la mentoría de pastores de otras denominaciones. Este proyecto en colaboración es llevado a cabo en sociedad con Adventist Health, Kettering Health, Servicios Comunitarios Adventistas en la División Norteamericana, el Centro InMinistry, Versacare y la Red de Ministerio Urbano. El Centro trabajará con socios para establecer una dotación financiera que contribuirá a la sustentabilidad a largo plazo del proyecto.

Andrea Luxton, rectora de la Universidad Andrews, expresó: “Como universidad, estamos muy entusiasmados y agradecidos por ser uno de los beneficiados con esta subvención. Nos permitirá profundizar aún más nuestro compromiso tanto con nuestra iglesia como con la comunidad en general, desarrollando la capacidad de liderazgo de los pastores locales para brindar esperanza, sanación y cambios positivos Aguardamos con ansias poder trabajar con nuestros socios para ver el desarrollo de muchos proyectos comunitarios transformadores”.

Jiri Moskala, decano del Seminario Teológico Adventista, agradeció a Lilly Endowment por su apoyo: “Esta prestigiosa subvención de Lilly Endowment que hemos recibido permitirá que el Seminario fortalezca su énfasis en el ministerio urbano, y nos permitirá expandir el apoyo de nuestros pastores e iglesias en Norteamérica por medio de la creación del Centro de Cambio Comunitario de la Universidad Andrews. Alabamos al Señor por esta enorme oportunidad de profundizar nuestra utilidad, en especial por comunidades con necesidades específicas. Estoy seguro de que la combinación de trabajo espiritual y físico será una bendición para muchos”. La universidad y el Seminario agradecen a Cedric Vine y Carlisle Sutton por su liderazgo en el desarrollo de la propuesta del proyecto y su compromiso para ejecutar el proyecto.

El Seminario Teológico Adventista es una de las 16 escuelas teológicas que han recibido subvenciones para financiar programas de colaboración a gran escala por medio de la iniciativa Pathways. Lilly Endowment cree que estos programas tienen el potencial de llegar a ser modelos para otras instituciones que buscan fortalecer la manera en que educan a pastores y otros líderes congregacionales.

“Las escuelas teológicas juegan un papel esencial a la hora de garantizar que las congregaciones cristianas tengan un flujo continuo de líderes bien preparados para orientar sus ministerios”, dijo Christopher L. Coble, vicepresidente de religión de Lilly Endowment. “Muchas escuelas teológicas creen que sus caminos hacia el futuro dependen de su capacidad de formar sociedades estratégicas con otras escuelas y agencias de la iglesia. Estas subvenciones ayudarán a que los seminarios desarrollen enfoques innovadores y en colaboración a la educación teológica que, creemos, fortalecerán sus esfuerzos de preparar y apoyar a líderes excelentes de las comunidades cristianas respecto del futuro”.

Lilly Endowment lanzó la iniciativa Pathways en enero de 2021 debido a su histórico interés en apoyar los esfuerzos de mejorar y sustentar la vitalidad de las congregaciones cristianas, fortaleciendo las capacidades de liderazgo de los pastores y líderes laicos de las congregaciones.

La Universidad Andrews, fundada en 1874, ofrece actualmente más de 160 áreas de estudio, lo que incluye sus posgrados. Su campus principal se encuentra en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos, pero la institución también ofrece instrucción en colegios terciarios y universidades de más de 25 países.

Acerca de Lilly Endowment Inc.

Lilly Endowment Inc. es una fundación filantrópica privada creada en 1937 por J.K. Lilly Sr. y sus hijos Eli y J.K. Jr. por medio de la dotación de acciones de su empresa farmacéutica, Eli Lilly and Company. Aunque esos fondos siguen siendo la base financiera de la subvención, esta es una entidad separada de la compañía, con una junta de gobierno, personal y sede particulares.

De conformidad con los deseos de los fundadores, los fondos apoyan causas de desarrollo comunitario, educación y religión, y mantiene un compromiso especial con su lugar de origen Indianápolis, en Indiana. El principal objetivo de la subvención religiosa es profundizar y enriquecer la vida de los cristianos estadounidenses, mayormente al buscar y apoyar los esfuerzos de mejorar la vitalidad de las congregaciones y apoyar a los líderes pastorales y laicos de las comunidades cristianas. La subvención también busca mejorar la comprensión pública de las diversas tradiciones religiosas al apoyar las descripciones justas y exactas del papel que juega la religión en los Estados Unidos y en el mundo.

La versión original de esta noticia fue publicada en la revista Lake Union Herald.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Subvención de 5 millones de dólares apoyará el cambio comunitario en Andrews appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test