Skip to content Skip to footer

Principios de Salud Para Una Vida Abundante

10 de diciembre 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Ted N.C. Wilson, President de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

¡Hola amigos! Durante los últimos dos años, a medida que la pandemia de COVID se ha extendido por todo el mundo, las personas se han vuelto más conscientes de su salud y han estado buscando formas de mejorar y mantener una buena salud.         

Desafortunadamente, las afecciones, enfermedades y la muerte son parte de vivir en este mundo caído y, eventualmente, a menos que el Señor venga durante nuestra vida, todos enfrentaremos la muerte algún día.

Sin embargo, dijo Jesús, como se registra en Juan 10:10«El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»

Jesús anhela no solo darnos la vida eterna, sino también darnos una vida abundante aquí en la tierra.

El primer capítulo del hermoso libro, El Ministerio de Curación, inicia con estas palabras: «Nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo como siervo para suplir incansablemente la necesidad del hombre. “El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias” (Mateo 8:17), para atender a todo menester humano… Vino para quitar la carga de enfermedad, miseria y pecado. Era su misión ofrecer a los hombres completa restauración; vino para darles salud, paz y perfección de carácter. {MC 11.1}.

Mientras estuvo en la tierra, Jesús curó muchas enfermedades, y en la Biblia y el Espíritu de Profecía, Él nos ha dado muchos consejos sobre cómo vivir una vida saludable. Si bien los estudios han demostrado que los Adventistas del Séptimo Día tienden a vivir al menos 7 años más que la población promedio, no solo nos esforzamos por la cantidad de años, ¡sino también por la calidad! Buscamos esa vida abundante que Cristo vino a dar, no solo para nosotros, sino para que podamos hacer la obra que Él nos ha llamado a hacer.

Entonces, durante los próximos minutos, repasemos rápidamente algunos de los hábitos de salud que Dios nos ha dado a través de Sus escritos inspirados.

 Cuando pensamos en la salud, es importante recordar que Dios nos creó como seres integrales: La mente, el cuerpo y el espíritu están interrelacionados, y la forma en que tratamos a uno afecta a todos los demás. Tener la mente despejada, por ejemplo, nos ayuda a tener un cuerpo sano. Es por eso que se nos dice que debemos mantenernos alejados de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco, las drogas ilícitas y la cafeína.

Desafortunadamente, a muchas personas les gusta tomar bebidas con cafeína como un alivio a corto plazo para el cansancio o la somnolencia, pero esto no resuelve el problema de la fatiga. De hecho, puede provocar o empeorar otros problemas de salud, como ansiedad, depresión, insomnio, inquietud, osteoporosis, dolores de cabeza y más.

En lugar de beber sustancias nocivas, ¡cuánto mejor beber agua fresca y pura! ¿Sabías que el agua constituye entre el 60 y el 70 por ciento de tu peso corporal? Todos los sistemas de su cuerpo dependen del agua, por lo que es muy importante beber mucha agua durante el día. La cantidad ideal de agua varía según las circunstancias individuales, como el peso de la persona, el nivel de actividad y el clima. Sin embargo, una buena regla a seguir es beber de 8 a 10 vasos de agua todos los días.

El ejercicio, preferiblemente a la luz del sol y al aire libre, es una de las cosas más importantes que podemos hacer para ganar y mantener una buena salud. Solo algunos de los muchos beneficios del ejercicio incluyen: Menor riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y presión arterial alta, diabetes tipo 2, menor riesgo de muchos cánceres, mejor salud ósea, mejor calidad del sueño, reducción de síntomas de depresión y mejor función cognitiva, peso corporal más saludable, piel más saludable, menos gripe y menos resfriados, ¡y mucho más!

Y aunque todos reconocemos que el ejercicio es importante, a veces es difícil incorporarlo a nuestras vidas ocupadas. Una cosa que disfruto hacer es caminar por la mañana mientras escucho material inspirado, como la Biblia o el Espíritu de Profecía.

Es importante encontrar un tipo de ejercicio que disfrutes hacer y luego intentar hacerlo a la misma hora todos los días. Pero para que realmente te sea beneficioso, te animo a que vivas un estilo de vida activo, incorporando la mayor cantidad de movimiento posible a lo largo del día.

La comida que ponemos en nuestro cuerpo tiene un impacto tremendo en nuestra salud en general, y la Biblia alienta a una dieta balanceada a base de plantas que consiste en granos, frutas, nueces, verduras y legumbres. Hay muchos estudios que confirman que una dieta basada en plantas es mucho más saludable y segura que comer carne. Estos son solo algunos resultados de esos estudios:

Los vegetarianos tuvieron un 24 por ciento menos de riesgo de morir de enfermedad coronaria en comparación con los no vegetarianos.

Un estudio en Japón mostró que las mujeres que comen carne diariamente tienen 8 1/2 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que rara vez o nunca comen carne.

Estudios en Inglaterra y Alemania mostraron que los vegetarianos tenían aproximadamente un 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer en comparación con los consumidores de carne.

Aquellos que comieron «carne blanca», particularmente pollo, tienen aproximadamente 3 veces más riesgo de contraer cáncer de colon en comparación con los vegetarianos. 

No es de extrañar que Elena de White escribiera hace más de 100 año, que «Muchos mueren de enfermedades debidas únicamente al uso de la carne, sin que nadie sospeche la verdadera causa de su muerte. {Ministerio de Curación 242.4}

Amigos, quiero animarles, si aún no lo han hecho, a considerar en oración adoptar una dieta saludable, balanceada y basada en plantas. Hay muchos recursos disponibles en línea para recetas deliciosas y planes de menú, y creo que se sorprenderán de lo bien que se sentirán.

Descansar lo suficiente de forma regular es de vital importancia para la buena salud. Los médicos recomiendan un mínimo de 7 a 9 horas de sueño cada noche. Sin descanso suficiente, corremos el riesgo de sufrir una serie de problemas de salud, como obesidad, diabetes, disminución de la respuesta del sistema inmunológico, trastornos del estado de ánimo, mayor riesgo de lesiones y deterioro de la función mental. Por lo tanto, asegurémonos de hacer del sueño una prioridad.

Y además del descanso nocturno, también es importante practicar el descanso semanal dado por Dios que se proporciona el séptimo día, el Sábado. Ese es un momento muy especial para refrescarnos y rejuvenecer del trabajo de la semana mientras adoramos a nuestro Creador y nos relacionamos con amigos y familiares. Toma el tiempo para disfrutar del descanso físico, mental, emocional y espiritual que Dios proporciona a través de Su día de reposo.

Finalmente, se nos invita a confiar en el poder divino. Los estudios muestran que aquellos que tienen una relación sólida con Dios experimentan menos estrés en sus vidas, tienen una presión arterial más baja, un riesgo menor de enfermedad cardíaca y menos incidentes de depresión. No es de extrañar que Jesús nos invite: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.» (Mateo 11:28-30).

Amigos, Jesús ha proporcionado una manera de tener una vida más abundante aquí en la tierra, y en la vida futura una eternidad asombrosa con Él. Les invito a reclamar Sus promesas y poder ahora, mientras practicamos estos maravillosos principios de salud que el Señor nos ha provisto. Si desean obtener más información sobre cómo vivir de manera saludable, les invito a visitar: adventist.org/health/

Oremos juntos. Padre celestial, por favor guía a cada uno en la consideración de estos hermosos principios de salud para mantenerlos sanos y fuertes, para mantener su mente en buenas condiciones, para que puedan estar en contacto contigo, para que el Espíritu Santo pueda influir en los lóbulos frontales de nuestro cerebro y guiarnos en todas las decisiones que debemos tomar, y en nuestras relaciones con los demás, ayudándoles a conocer a este maravilloso Dios maravilloso que no es solo nuestro creador, sino nuestro Salvador, nuestro redentor y nuestro rey que está por venir.

Gracias Señor por escucharnos en esta oración y ayudarnos a tomarnos en serio la maravillosa promesa de que quieres que vivamos la vida en abundancia, en todos los aspectos, físico, mental, social y espiritual. Te pedimos todo esto En el

nombre de nuestro poderoso Salvador, nuestro Creador, nuestro Médico Maestro y nuestro Rey próximo a venir, Cristo Jesús, amén.

The post Principios de Salud Para Una Vida Abundante appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test