Skip to content Skip to footer

Pastor adventista en Jamaica hace historia al completar carrera de medicina

22 de noviembre de 2022 | St. Catherine, Kingston, Jamaica | Kimarley Medley y Noticias de la División Interamericana

No satisfecho con tan solo servir en la Iglesia Adventista del Séptimo Día mediante la predicación, la enseñanza y la consejería en su país nativo de Jamaica, el pastor Kemar Douglas completó la carrera de medicina.

Después de cuatro años de estudio, Douglas es un residente médico en el Hospital May Pen, después de graduarse de la Escuela de Ciencias Médicas del Caribe en Kingston, Jamaica, el 30 de octubre de 2022, con honores, y también es receptor de un Premio del Rector por Desempeño Académico y Liderazgo.

Douglas, de 43 años, completó su título médico mientras era pastor de un distrito de cinco iglesias y 2100 miembros.

El pastor Kemar Douglas está actualmente llevando a cabo su residencia médica en el Hospital May Pen para conseguir su licencia, mientras supervisa un distrito de cinco iglesias en St. Catherine, Jamaica. Recibió un título médico de la Escuela de Ciencias Médicas del Caribe en Kingston, Jamaica, el 30 de octubre de 2022. [Fotografía: cortesía de Kemar Douglas]

“Hallar el equilibrio no fue fácil”, dijo Douglas. “Le había encomendado mi vida a Dios y al ministerio del evangelio, y que cuidara a mi familia, y tuve que asegurarme que ninguno sufriera, aun si no podía hacer todo”. Tuvo que ver con depender de Dios, su esposa y los ancianos de iglesia para que lo ayudaran en el ministerio, añadió.

Respetado y querido

Joyce Tennant Stewart, primera anciana de la iglesia adventista en Linstead, tiene mucho positivo que decir de la obra del pastor Douglas.

“Es muy trabajador, y está sumamente interesado en la misión. Se dedica a equipar a los miembros y otros para que impartan correctamente la Palabra de Dios”, dijo Stewart. “Es muy respetado, querido, humilde, amable y apreciado, y jamás duda en servir a la iglesia y a la comunidad”.

Después de graduarse de la Escuela Secundaria Calarbar en Kingston, Douglas siguió la carrera de teología en la Universidad Norteña del Caribe (NCU) en Mandeville, donde obtuvo un título de grado en religión y teología en 2001, y entonces una maestría en religión en 2022. Asimismo, obtuvo un doctorado en ministerio (en liderazgo) del Seminario Teológico Adventista Latinoamericano en 2017.

El pastor Kemar Douglas posa rodeado por su esposa Essence (izquierda), y sus hijos Kemar Jr., Christopher y Jeremiah. [Fotografía: cortesía de Kemar Douglas]

El deseo de ser médico

El deseo de ser médico siempre había estado presente, pero Douglas había sentido el llamado al ministerio, dijo. Pero lo que finalmente lo llevó a seguir medicina fue una profunda convicción de parte del Señor de que había llegado el momento.

“En mi graduación con el título de doctor en ministerio, sentí que había hecho todo lo que el Señor había requerido de mí académicamente para servir en su causa y en la iglesia, pero al saludar a las personas después de la ceremonia, uno de mis colegas graduandos que conocía mi pasión por la salud y el bienestar dijo que ahora era hora de que siguiera medicina”. Otros me animaron a buscar el título médico.

Douglas describe su travesía como una en la que Dios le fue abriendo puertas y el camino cuando parecía que no los había.

Llegar hasta este momento no ha sido fácil para Douglas. Fue una experiencia estresante, admitió, al vivir y trabajar, con una familia de tres varones de 10, 11 y 15 años, y teniendo que dedicarme al estudio. También enfatizó que en muchas ocasiones tuvo que ponerse de parte de su fe durante su carrera. “A menudo, como resultado de mis convicciones bíblicas, la cuestión del sábado, el creacionismo y la reforma prosalud, pasé por momentos tensos, porque jamás comprometí mi fe por las actividades relacionadas con el estudio”.

Kemar Douglas ha estado sirviendo como ministro de la Iglesia Adventista durante 21 años, y quiere expandir su ministerio como médico. [Fotografía: cortesía de Kemar Douglas]

Nada que lamentar

El estudio ha hecho que Douglas llegue a apreciar plenamente el mensaje de salud presentado por Elena G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista. “Estudiar también me ha ayudado a sentirme autorrealizado, y ha profundizado mi dependencia de Dios”, añadió Douglas. “En esas instancias pude ver que Dios obró milagro tras milagro en mi favor, y me fue abriendo puertas que jamás pensé que existían”.

La salud y el bienestar en una necesidad que todos sienten, dijo Douglas. “Dios me ha preparado para servir a su iglesia y la comunidad de una manera que combina la mente, el cuerpo y el espíritu de manera integral y que le da gloria a su nombre”.

Ser capaz de satisfacer las necesidades de las personas, ofrecer una comprensión de cuál es su afección física, y entonces brindar orientación espiritual, además de instrucciones para la reforma prosalud, constituye una bendición y un gozo maravillosos para él, explicó Douglas.

Douglas ha prometido que dedicará su vida al ministerio del evangelio, pero que también utilizará su preparación para beneficiar a la iglesia y la comunidad.

“No tengo intenciones de dejar de ser pastor”, dijo. “Me encanta enseñar y liderar al pueblo de Dios. Sin embargo, ahora me encuentro en el primer año de entrenamiento después del título médico, como residente en el Hospital May Pen en Clarendon, y estoy aguardando con ansias conseguir una licencia, de manera que pueda ver pacientes y logre ayudarlos a lograr y conservar una salud óptima.

El pastor Kemar Douglas ora durante el culto de adoración en la iglesia adventista de Portmore, en St. Catherine, Jamaica, hace unos meses. [Photo: Nigel Coke]

Un prodigio adventista

La preocupación sobre cómo atender a la familia, la obra pastoral y el estudio estuvo presente en la mente de los líderes de la iglesia en la Asociación Central de Jamaica, donde Douglas también es director de ministerios de salud. “Ahora es un prodigio adventista, y lo probó destacándose en todos los desafíos del trabajo en la iglesia, mientras que conservó su promedio y se graduó con honores”, dijo el pastor Nevail Barrett, presidente de la Asociación Central de Jamaica. “Celebramos y lo felicitamos, y nos sentimos muy orgullosos de él y sus logros”.

El doctor Douglas es pastor principal de la iglesia adventista de Portmore, en St. Catherine, la iglesia adventista más grande de Jamaica. Antes prestó servicios como director del departamento de comunicación, relaciones públicas y libertad religiosa. Douglas ha estado prestando servicios a la Iglesia Adventista por más de 21 años.

Douglas también encuentra tiempo para ofrecer servicios a la comunidad como Juez de Paz de la parroquia de St. Catherine, y capellán voluntario de la Fuerza Policial de Jamaica en St. Catherine.

“Si sienten el llamado de Dios para seguir un determinado curso y eso está de acuerdo con la Biblia y el espíritu de profecía, avancen por la gracia de Dios”, dijo Douglas. “Confíen en Dios y en los tiempos de Dios. Agradezco a Dios por sus bendiciones en mi vida, porque le debo todo a él”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Pastor adventista en Jamaica hace historia al completar carrera de medicina appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test