Skip to content Skip to footer

Padre e hijo terminan jornada de 322 kilómetros en kayak para apoyar a ADRA

Padre e hijo usaron su tiempo de vacaciones para estrechar vínculos y ayudar en la campaña para aliviar el hambre debido a la pandemia.

3 de agosto de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Por Kimi-Roux James, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales

Después de enfrentar fuertes corrientes, mosquitos y calores extremos, Hearly Mayr, padre; y su hijo, Andreas, llegaron finalmente al punto final de su jornada de 320 kilómetros en kayak a lo largo de Chesapeake Bay, en Maryland, Estados Unidos, el 31 de julio de 2021.

Chesapeake Bay (Bahía) es el estuario o desembocadura de río más grande en los Estados Unidos y es un sitio considerado como patrimonio mundial, que se extiende por más 11,600 kilómetros cuadrados.

Ambos dieron comienzo a su aventura el 16 de julio en Elk River, en Elkton, Maryland. Tanto familiares, como amigos, representantes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), de la Academia Adventista Atholton, de la Iglesia Adventista New Hope, de la División Norteamericana y de la comunidad local, se reunieron con ellos para expresarles sus buenos deseos en la jornada, orar con ellos y darles ánimo.

Andreas y Hearly Mayr remaron en kayak hasta el último final de su Bay 200 Challenge. [Imagen: Pedro Zavarce]

Al avanzar en su jornada, corriente abajo, por la bahía, padre e hijo hicieron algunas cuantas paradas para descansar. En algún punto, su viaje tuvo que retrasarse por motivo de fuertes lluvias, por lo que decidieron esperar un día para evitar tales condiciones. El objetivo era llevar a cabo el viaje en 12 días, pero tuvieron que terminar la jornada en 15. El padre estuvo poniendo al tanto a sus seguidores en Instagram y Facebook casi diariamente y animando a la gente a hacer donaciones en favor de la causa de ADRA.

Hacer una diferencia . . . haciendo

“Hay tantas cosas por las que debemos estar agradecidos”, dijo el Sr. Mayr. “Tenemos empleos, servicios de salud, acceso a la escuela, una casa, alimentos y muchas otras cosas. Tristemente, muchas personas aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo, no pueden decir lo mismo. Al contar nuestras bendiciones, sabíamos que teníamos que hacer algo para ayudar a otros. Esa es la razón por la que decidimos usar nuestra vacación de verano para lanzar el “Bay 200 Challenge” para hacer que nuestra comunidad sepa que, aun cuando la pandemia está posiblemente mejorando en los Estados Unidos, personas aquí en nuestro país y en otros países están todavía enfrentando diariamente muy serios desafíos relacionados con la pandemia de COVID-19, especialmente el hambre”.

Gracias a Hearly y Andreas Mayrs, a quienes apoyaron el Bay 200 Challenge y a quienes apoyan la campaña de ADRA para aliviar el hambre debida a la pandemia, ADRA sobrepasó su blanco de colecta de fondos financieros, con un total de US$ 9.9 millones, el 31 de julio. Los ingresos ayudarán a familias en todo el mundo a tener acceso a alimentos y otros artículos esenciales al haber sido golpeados duramente por la pandemia de COVID-19.

Simpatizantes viajaron muchas millas para dar la bienvenida a los remeros en la costa oriental de Virginia. [Imagen: Pedro Zavarce]

“Felicitamos a Hearly y Andreas por su enorme logro”, dijo Matthew Siliga, vicepresidente de ADRA para mercadeo y desarrollo. “Hay tantas otras formas como hubieran podido pasar el verano, pero ellos eligieron crear conciencia y levantar fondos financieros en favor de comunidades que día a día deben viajar largas distancias para tener acceso a agua, educación y cuidados de salud. ADRA agradece a Hearly y Andreas por su apoyo; pero, sobre todo y más importante, por su compromiso a la tarea de aliviar la pobreza”.

“Lo que Andreas, un Conquistador del Club de Conquistadores New Hope Nighthawk, ha hecho en las últimas semanas, ha sido extraordinario”, dijo Armando Miranda Jr., director asociado de ministerio de jóvenes y adultos jóvenes de la División Norteamericana. “Su resiliencia y creciente deseo de hacer una diferencia, es un ejemplo para muchos.

“Los Conquistadores están orgullosos de Andreas por la diferencia y el impacto que él y su padre, Hearly, fueron capaces de hacer a través de este desafío”, añadió Armando Miranda. “Esperamos que muchos Conquistadores más se den cuenta de que también ellos pueden ser influenciadores y agentes de cambio y que no necesitan tener un kayak o hacer algo grande, sino que pueden hacer cosas similares en su comunidad para crear conciencia acerca de asuntos importantes”.

Padre e hijo llegaron al final de la jornada y se abrazaron por la faena bien lograda. [Imagen: Pedro Zavarce]

Remando hasta llegar al final

Simpatizantes del padre y del hijo viajaron en automóvil por varias horas hacia la costa oriental en Virginia para celebrar en persona el logro alcanzado por la familia al llegar a su meta final. Estuvieron presentes la directora, estudiantes y personal de la Academia Adventista Atholton, la pastora y miembros de la Iglesia Adventista de New Hope, donde asiste la familia Mayr, miembros del personal de ADRA y representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Cornerstone, la congregación en esa zona de Virginia.

“Los compañeros de escuela y maestros de Andreas están orgullosos de él por haber remado todo este impresionante kilometraje a través de Chesapeake Bay bajo algunas agotadoras condiciones”, dijo Miya Kim, directora de la Academia Adventista Atholton “Qué forma tan maravillosa de ayudar a otros, en todo el mundo, en sus problemas debidos a los devastadores efectos del COVID-19. El valor y la determinación de Andreas va a ser de inspiración para los jóvenes y van a usar su experiencia como forma de hacer una enorme diferencia en la vida de otras personas”.

“Oramos en favor de ellos a través de la jornada y estamos felices de que regresaron sanos y salvos”, dijo Marilyn Scott, pastora para asuntos familiares de la Iglesia New Hope. “No podríamos estar más orgullosos. Con increíble resistencia y resolución, Hearly y Andreas demostraron lo que significa ser un miembro de New Hope  —vivir el reino de Dios en la práctica en dondequiera que estemos—, mostrando empatía, protegiendo y amando a nuestros  prójimos”.

El dúo de remeros recibió varios reconocimientos y fueron honrados por su sobresaliente logro. [Imagen: Pedro Zavarce]

ADRA premió a ambos con un trofeo de cristal, de estrella azul, como expresión pública de aprecio por su forma creativa de hacer despertar la conciencia acerca de la campaña de alivio al hambre y la pobreza debido a la pandemia y por lograr la hazaña a pesar de los obstáculos..

La estación radial WGTS 91.9 reconoció también el logro de padre e hijo con la presea “Hometown Heroes” (héroes comunitarios) en una presentación por radio por haber “ido más alto y más allá para hacer una diferencia”.

Adicionalmente, Andreas fue honrado con un distintivo de kayak, de manos de la pastora Scott, a nombre del club de Conquistadores de la iglesia, por haber cumplido satisfactoriamente los requisitos de la especialidad de kayak recreacional. Los honores de Conquistadores, que suman un total de  693, se entregan a jovencitos de entre 10 y 15 años que demuestren conocimientos y habilidades en función del crecimiento personal de la persona, descubrimiento espiritual, servicio a los demás, salud y aptitud física, vida campestre y estudio de la naturaleza.

Andreas recibió también un certificado de aprecio por parte de la Academia Adventista Atholton, juntamente con un obsequio monetario no especificado.

Verdaderos vencedores

Al acercarse los dos a la orilla, donde los recibió el pequeño grupo de simpatizantes, fue Andreas el que llegó primero, a pesar de la expresión de cansancio de su rostro. El padre y el hijo se abrazaron antes de dirigir algunas palabras de agradecimiento.

“Aprendimos mucho acerca de la bahía, conocimos a personas maravillosas y amables y nos sentimos sumamente motivados cada día por nuestros seguidores en los medios sociales como para seguir adelante y terminar lo que habíamos comenzado”, dijo el padre. “Animo a más familias a encontrar formas creativas de pasar tiempo con sus hijos y aportar algo a la comunidad. Es una inversión que vale la pena”.

Añadió que aunque cumplieron con su desafío, la pandemia sigue siendo una lucha continua y que las personas más vulnerables en el mundo han sido las más golpeadas por ella.

Por lo menos 155 millones de personas en 55 países sufrían de aguda inseguridad alimentaria en 2020 y en necesidad de asistencia urgente; y esas cifras podrían continuar aumentando, afectando desproporcionalmente a mujeres y niñas y a comunidades de ingresos bajos y medianos. Además, por causa de las perturbaciones relacionadas con la pandemia, conflictos, y cambios en el clima, se espera que los niveles del hambre en docenas de países con inseguridades de alimentación, aumenten a una proporción de cinco años en 2021, de acuerdo con el  Informe Global sobre Crisis Alimentaria 2021.

Padre e hijo tienen planes de tomar unos cuantos días para descansar y pasar tiempo con el resto de su familia.

La versión original  de esta historia la publicó la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.

Traducción – Gloria A. Castrejón

 

The post Padre e hijo terminan jornada de 322 kilómetros en kayak para apoyar a ADRA appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test