Skip to content Skip to footer

Nuevo centro atenderá las necesidades de la comunidad en el norte de México

Corte de cintas durante la inauguración del nuevo centro comunitario. De izquierda a derecha: El doctor Gregorio Treviño, director de asuntos religiosos de Nuevo León, México; el doctor Manual De la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León, y el pastor Arturo King, presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte. El nuevo centro de asistencia social fue inaugurado el 8 de junio de 2021 por la iglesia adventista Las Lomas en el noreste de México, y servirá para ofrecer servicios médicos gratuitos y brindar proyectos comunitarios a la Comunidad de La Ladrillera. [Fotografía: Asociación Noreste de México]

7 de julio de 2021 | Monterrey, Nuevo León, México | Keila Urbano y Noticias de la División Interamericana

Líderes y miembros de la Iglesia Adventista inauguraron hace poco un nuevo Centro de Asistencia Social (CAS) en Monterrey, Nuevo León, México, para atender las necesidades de la comunidad. Funcionarios regionales del gobierno asistieron a la ceremonia oficial del 8 de junio de 2021, entre ellos, Manuel De la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León, y Gregorio Treviño, director de Asuntos Religiosos de Nuevo León.

La iniciativa, un proyecto de la Asociación del Noreste y de la iglesia adventista de Las Lomas, busca que más miembros de iglesia participen de la obra misionera, dedicando tiempo a satisfacer las necesidades físicas, mentales y espirituales de las personas, dijeron los líderes.

“Es el primer Centro de Asistencia Social de esta calidad y tamaño en el territorio de nuestra asociación y el área metropolitana de Monterrey”, dijo el pastor Joel González, presidente de la Asociación del Noreste de México. “No hemos escuchado de otra iglesia local que haya invertido tanto en alcanzar a la comunidad y ofrecer una diversidad de servicios de salud”. El nuevo centro es ahora otra institución de salud administrada por la Iglesia Adventista en el territorio de la Unión Mexicana del Norte.

El doctor Manuel De la O Cavazos (centro), secretario de salud de Nuevo León, México, y el pastor Luis Arturo King (derecha), presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte, descubren una placa conmemorativa del nuevo centro comunitario, mientras el doctor Gregorio Treviño (izquierda), director de asuntos religiosos de Nuevo León, observa. [Fotografía: Asociación del Noreste]

Durante su mensaje especial a los que asistieron a la ceremonia, De la O Cavazos felicitó a la Iglesia Adventista por la ayuda que brindan a la comunidad en cuestiones de salud. Se dirigió entonces a su audiencia, animándolos a participar de la promoción de hábitos de vida sana.

También extrajo una lección espiritual del ejemplo de Jesús mientras vivió en esta tierra como humano. “Así como Jesús vivió en esta tierra, cumpliendo su misión de enseñar, predicar y sanar [Mateo 4:23], ahora le corresponde a la sociedad ayudarse mutuamente”, dijo De la O Cavazos, y añadió: “Todos tenemos que trabajar juntos, ayudando a nuestros gobernantes para que tomen buenas decisiones. Todos tenemos que sumarnos a ellos para hacer buenas obras”, expresó.

Treviño añadió que los funcionarios de gobierno tienen depositadas grandes esperanzas en la administración diaria de las operaciones del nuevo centro. “Sabemos que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que está comprometida con Dios y la sociedad, seguirá brindando asistencia en estos momentos de tan grandes necesidades”, expresó. “Pido al Creador del universo que bendiga sus esfuerzos”.

El doctor Luis Pérez (tercero desde la izquierda), miembro de la iglesia adventista Las Lomas, muestra uno de los espacios del nuevo centro que será utilizado para ayudar a los necesitados de la comunidad. De izquierda a derecha, el pastor Luis Arturo King, presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte, el doctor Gregorio Treviño, de asuntos religiosos, y el doctor Manuel De la O Cavazos, del ministerio de salud de Nuevo León. [Fotografía: Asociación del Noreste]

Acerca del Centro

La iniciativa de tener un Centro de Asistencia Social en Monterrey nació como un sueño en enero de 2018, y se ha hecho una realidad después de más de tres años de planificación extensiva, dijeron los líderes de la iglesia. El centro ofrecerá oportunidades de servicio voluntario a los profesionales de salud, además de dos médicos de tiempo parcial. Los gastos serán cubiertos por la iglesia y donantes privados. El centro busca promover la iniciativa “Quiero vivir sano”, que consiste de los ocho pasos de vivir un estilo de vida sana, como por ejemplo beber agua, conservar una actitud positiva, comer ensaladas, hacer ejercicio, descansar, evitar los alimentos inadecuados, comer un mejor desayuno, menos en la cena y promover la felicidad con el prójimo, además de ofrecer charlas de salud y cursos bíblicos, dijeron los líderes de la iglesia. También ofrecerá consultas médicas gratuitas y medicamentos a los que no pueden acceder a ellos.

Los miembros de la iglesia local participaron con fondos para adquirir el terreno y cubrir la construcción del edificio de 170 metros cuadrados. Quieren asegurarse de que los servicios del centro sean gratuitos, y respondan a las necesidades de la Colonia Ladrillera, un vecindario con una población de más de 1100 habitantes, que incluye a miembros de varias congregaciones adventistas de la zona y la ciudad. El centro también brindará servicios de primeros auxilios a los estudiantes del Instituto Vicente Suárez, una de las dos instituciones educativas adventistas de Monterrey.

Una ubicación estratégica

González contó que el centro fue construido cerca de la iglesia Las Lomas, lo que es, según él, una ubicación estratégica. “La idea es conectar al templo con el centro para cumplir nuestra misión de predicar, enseñar y sanar”, expresó. Existen otros centros similares en la región, incluido uno en Montemorelos, que brinda asistencia social pero sin atención médico, explicó.

La doctora Isabela Meza muestra el consultorio de odontología que brindará servicios gratuitos a los residentes de la Comunidad La Ladrillera. [Fotografía: Asociación del Noreste]

Los líderes de la iglesia contaron que el centro será administrado por una comisión que estará bajo la supervisión de la junta de la iglesia local. Es un arreglo temporario, explicaron, mientras la nueva entidad solicita convertirse en la Asociación de Beneficencia Privada. Los líderes dijeron que lograr ese nuevo estatus hará que sea más fácil para el centro recibir donaciones para sus proyectos. La misma junta de iglesia, sin embargo, votará la composición de la nueva junta, explicó González.

Añadió que la iglesia tiene la esperanza de que el centro esté a la altura de los sueños de los que apoyan la iniciativa. “La iglesia local y regional han realizado una inversión significativa”, dijo González. “Ahora esperamos que el centro brinde servicios de alta calidad y útiles para los residentes”.

No obstante, más allá de los servicios de salud, los líderes de la iglesia reconocieron que el centro tendrá un énfasis misionero. Entre esos líderes está el Pastor Luis Arturo King, presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte, quien dijo: “Sé que este centro proyectará rayos de luz que iluminarán la vida de muchas personas”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Nuevo centro atenderá las necesidades de la comunidad en el norte de México appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test