Skip to content Skip to footer

“No importa quién sea usted, el Señor quiere que le responda.”

En la convención de ASi, el presidente de la Asociación General llama a los miembros a que acepten y compartan el mensaje de Dios.

“¡Qué tiempo para estar vivo, justo antes del pronto regreso de Cristo!” Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, le dijo a una multitud de más de dos mil personas el 7 de agosto de 2021. Su declaración se produjo en la apertura de su mensaje sabático a los miembros y visitas que asistieron a la Convención International de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASi) en Orlando, Florida, Estados Unidos.

“El fin del tiempo está sobre nosotros. Ahora es el tiempo, mediante el poder del Espíritu Santo, de proclamar los mensajes de los tres ángeles ‘a todo el mundo’”, enfatizó Wilson.

Pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. [Fotografía: Pieter Damsteegt, División Norteamericana]

Al igual que otros predicadores adventistas, Wilson destacó que la pandemia del COVID-19 ha producido lo que denominó “restricciones y limitaciones extrañas”. Al mismo tiempo, destacó, movió a los adventistas a trabajar de manera más eficiente para promover el mensaje de Dios para el tiempo del fin, usando medios electrónicos ahora que reconocen la urgencia del tiempo en que viven. “Es un privilegio que los miembros adventistas de todo el mundo redoblen sus esfuerzos por medio del poder del Espíritu Santo”, expresó.

Una oportunidad de testificar

Wilson reiteró que, según lo que ha sido revelado en la profecía bíblica, la humanidad está ingresando al fin de los tiempos. “Las señales nos dicen que las profecías de la Biblia se están cumpliendo delante de nuestros mismos ojos”, expresó.

Frente a este marco, los que no saben lo que enseña la Biblia parecen desorientados, lo que presenta una oportunidad para la testificación, explicó Wilson. “Durante esta pandemia, la gente hace preguntas tales como: ‘¿Qué sucedió? ¿Qué debería hacer? ¿Será la vida siempre tan inestable? ¿Qué dice Dios? ¿Hay un Dios?’” dijo Wilson. Y añadió: “Pueden responder con entusiasmo: ‘Tengo grandes noticias para usted. Hay un Dios que tiene un plan y un mensaje para usted. Él dio su vida para que podamos tener vida eterna. Permítame compartir mi testimonio personal y lo que la Biblia dice’”.

Cánticos congregaciones precedieron al programa del sábado el último día de la convención de ASi 2021 en Orlando. [Fotografía: Adventist Review]

Esa es la razón, dijo Wilson, por la que los adventistas deberían estar seguros de qué es lo que creen. Aconsejó: “No se aparten de la Biblia o permitan que voces extrañas lo influyan de manera que no están seguros qué es lo que creen. Permítanme decir categóricamente que tenemos verdades sólidas, bíblicas y fundacionales que Dios nos ha dado desde el comienzo de nuestro movimiento adventista, y que tienen que ser dadas al mundo. Jamás se distraigan del énfasis central en la misión que Dios ha encomendado en nuestras manos”.

Aceptar los mensajes

Wilson dijo que, según se registra en Apocalipsis 14, los mensajes de los tres ángeles son mensajes especiales que el pueblo de Dios tiene que compartir al fin del tiempo. En su mismo centro, están basados, explicó, en el evangelio. “El evangelio maravilloso y eterno se encuentra en el centro mismo de él”, dijo. “El centro mismo de los mensajes de los tres ángeles, y en especial del mensaje del tercer ángel […] está basado en Jesucristo y no en usted o yo”.

Es lo que nos motiva a responder al mensaje del evangelio, llegando a ser seguidores de Cristo, dijo. “Es por ello que hacemos obras buenas, porque estamos conectados con Cristo. Es por eso que se lleva a cabo la santificación. Ella es, una vez más, la justicia de Cristo que obra en nosotros el querer y el hacer según le place, y nos ayuda que lleguemos a ser más y más como él por medio de su poder”.

Chantal Klingbeil, directora asociada del Patrimonio White, y Gerald Klingbeil, editor asociado de Ministerios de Adventist Review coordinan el estudio de la lección de Escuela Sabática el 7 de agosto titulado “Descanso en los lazos familiares”, en el último día de la Convención Internacional de ASi 2021. [Fotografía: Adventist Review]

Wilson repasó los mensajes de los tres ángeles. El primero llama a que cada persona adore a Dios como Creador. “Tenemos que adorarlo no solo en espíritu y en verdad sino en el día que él ha pedido que lo adoremos, que es el séptimo día de reposo, la señal de su autoridad”, declaró.

El segundo ángel llama a las personas para que salgan de Babilonia, que es “un símbolo de completa confusión y la combinación de la verdad con el error”, dijo Wilson. “Babilonia tiene que ver completamente con el caos y la confusión”. Citó entonces a Elena G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y explicó que Babilonia es la confusión que se manifiesta en enseñanzas falsas que no están basadas en la Biblia, lo que incluye la inmortalidad del alma y la santidad del domingo.

Según la profecía bíblica, contó Wilson, esas falsas enseñanzas llevarán a un tiempo en el que los derechos de conciencia serán pisoteados, aun en los Estados Unidos. “No duden de lo que indican claramente la Biblia y [los escritos de Elena G. White] sobre los eventos de los últimos días y las profecías”, dijo. “El cumplimiento profético se está por hacer realidad”.

Algunas partes musicales especiales estuvieron a cargo del pastor y cantante Wintley Phipps. [Fotografía: Adventist Review]

Por último, el tercer ángel llama a las personas a que escojan obedecer a Dios para no recibir “la marca de la bestia”, que decenas de estudiosos bíblicos, dijo Wilson, han identificado históricamente como el guardar el falso día de adoración en desafío a las órdenes de Dios.

Compartir los mensajes

Ahora que tenemos ese conocimiento, dijo Wilson, la pregunta es que hará cada uno de nosotros con él. “¿Qué vamos a hacer con este mensaje?” preguntó. Y señaló: “No tenemos que andar por ahí golpeando a las personas en la cabeza con el mensaje, pero tenemos que compartirlo con amor y esperanza. Los mensajes de los tres ángeles no solo contienen una sólida advertencia sino una gran esperanza en la justicia de Cristo, porque Dios tiene un plan”.

Entender cuáles son los planes de Dios para cada ser humano llama a que cada uno tenga una participación personal a la hora de esparcir las nuevas a todas partes. “Dios quiere que usted participe en la proclamación final de salvación que encierran los mensajes de los tres ángeles”, dijo Wilson. “No importa quién es usted, el Señor quiere que le responda”.

[Fotografía: Pieter Damsteegt, División Norteamericana]

Terminó con un llamado: “Lo invito […] a decir: ‘Sí, Señor. Iré a compartir este mensaje. Seré parte del mensaje final de Dios a este mundo”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post “No importa quién sea usted, el Señor quiere que le responda.” appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test