Skip to content Skip to footer

Miles se unen a la Iglesia Adventista en Interamérica en el cierre de las celebraciones del centenario

El anciano de iglesia Elías García bautiza a un nuevo creyente en la iglesia adventista Central de Higuey en Higuey, República Dominicana, el 29 de octubre de 2022, mientras que el pastor Geuris Paulino (segundo desde la izquierda), presidente de la Asociación Dominicana del Este, comparte el feliz momento después de bautizar a miembro nuevo, durante la Gran Celebración del Centenario de Interamérica, llevada a cabo en toda la isla y el resto del territorio eclesiástico. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]

30 de octubre de 2022 | Higuey, República Dominicana | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Los adventistas del séptimo día de toda la División Interamericana celebraron miles de bautismos el 29 de octubre de 2022, en el cierre de un año especial de campañas de evangelización y actividades en conmemoración del centésimo aniversario desde que la Iglesia Adventista fue organizada oficialmente como territorio. Los líderes y miembros llenaron la iglesia adventista Central de Higuey en Higuey, República Dominicana, el centro de la celebración en todo el territorio, para dar la bienvenida a cuarenta nuevos creyentes a la congregación, en representación de otros miles que fueron bautizados en la nación y el resto de la División Interamericana.

El programa del centenario transmitido en vivo incluyó las oraciones bautismales pronunciadas por parte de los 24 presidentes de las uniones, como símbolo de los esfuerzos de evangelización que se llevaron a cabo en cada una de las principales regiones eclesiásticas de la División Interamericana. En otras partes de la República Dominicana e Interamérica, en su mayor parte los ancianos de iglesia bautizaron a más de doce mil nuevos miembros en la iglesia.

El pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en la División Interamericana, insta a los miembros a que siempre participen activamente en la tarea de compartir la esperanza en Jesús. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]

La Iglesia Adventista en Interamérica solo se detiene para bautizar

“La Iglesia Adventista en Interamérica solo se detiene para bautizar, como lo expresa el coro de la canción”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana al invitar al canto a la congregación de más de trescientas personas, durante el programa de adoración en línea del centenario.

“Hay gozo en el cielo por cada pecador que acepta a Cristo”, dijo el pastor Henry. Hay mucho más trabajo que hacer, añadió. “Hay muchas familias destruidas que necesitan esperanza. Demasiados a nuestro alrededor están sufriendo de hambre, la violencia abunda, los problemas sociales siguen en aumento, y eso nos dice claramente que este mundo necesita la esperanza de Cristo, y tenemos que continuar avanzando con la predicación”.

La iglesia adventista Central de Higuey fue el centro de la celebración matutina en línea del centenario, que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2022 en la República Dominicana. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]

El pastor Henry desafió a cada miembro presente y a cada persona que siguió la transmisión en línea para que continúe predicando el evangelio, ya sea como miembro recién bautizado o miembro de iglesia de larga data. “Ustedes que acaban de nacer en la iglesia hoy, ustedes llegan a ser misioneros, llegan a ser mensajeros, y predicadores de la Palabra de Dios”, expresó.

El día especial de celebración fue parte de la reunión que celebró lo que Dios ha hecho, dijo el pastor Balvin Braham, vicepresidente de la Iglesia Adventista en la División Interamericana y principal organizador de las celebraciones del centenario. “Los miembros laicos y los pastores de la Iglesia Adventista en Interamérica están encendidos por el Señor. Lo hemos visto no solo en este año especial de celebraciones del centenario sino desde que nuestros pioneros comenzaron a esparcir el evangelio en todo este gran territorio”, dijo Braham.

El pastor Balvin Braham (izquierda), vicepresidente de la División Interamericana, habla sobre las celebraciones del centenario que se han llevado a cabo en todo el territorio este año, mientras que el pastor Robert Costa (derecha), secretario ministerial asociado de la Iglesia Adventista mundial, traduce durante el programa en línea del 29 de octubre de 2022. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]

Grandes esfuerzos en la República Dominicana

Los esfuerzos en tan solo la República Dominicana resultaron en el bautismo de más de tres mil personas, después de que intensas campañas de evangelización comenzaran este mes en 1250 iglesias y sitios designados, para esparcir el mensaje del evangelio y recibir a los nuevos miembros. Los esfuerzos nacionales incluyeron a noventa predicadores y evangelistas de toda la División Interamericana, la Asociación General y la División Norteamericana, además de ancianos locales, reportó el pastor Paulino Puello, presidente de la Iglesia Adventista en la República Dominicana.

El pastor Ramón Canals, secretario ministerial de la Iglesia Adventista mundial, dirigió campañas de evangelización bajo el lema “Victoria en Jesús” a decenas de visitas que asistieron a la campaña vespertina todas las noches. “Cada noche, unas treinta personas respondieron al llamado, y muchos más serán bautizados en las próximas semanas”.

El pastor Robert Canals, secretario ministerial de la Iglesia Adventista mundial, habla a los nuevos creyentes en la finalización de la campaña de evangelización llevada a cabo en la iglesia adventista Central de Higuey, en la República Dominicana, el 29 de octubre de 2022. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]

Durante un breve mensaje, Canals recordó a los miembros recién bautizados y a los que pronto los seguirán que la comunión con Dios no es una opción, sino una necesidad para cumplir la misión de la iglesia. “El Espíritu Santo los ayudará a cumplir con la misión de discipular a otros, pero necesitamos tener resiliencia espiritual al meditar en la Palabra de Dios, y dedicar tiempo a orar cada día”, dijo Canals.

Tomar la decisión de comprometerse

Sheridania Castillo, de 24 años, fue una del grupo que escuchó las palabras de Canals mientras asistía a la campaña de evangelización en la iglesia adventista Central de Higuey y entonces fue bautizada. Había sido bautizada a los 11 años, pero de adolescente había dejado la iglesia. “Una noche, mientras escuchaba al pastor Canals, me impresionó la promesa de que hay vida después de la muerte, una vida eterna que Jesús me ofrece, que nos ofrece”, dijo Castillo.

Sheridania Castillo (izquierda), de 24 años, recibe la oración del pastor Geuris Paulino, presidente de la Asociación Dominicana del Este, antes de su bautismo, mientras otra candidata aguarda su turno para el bautismo, durante la ceremonia bautismal en línea. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]

“Simplemente quise hallar más propósito en la vida; nada me resultó realmente significativo mientras estuve lejos de Dios, por lo que decidí darle mi corazón y tomar una decisión de comprometerme hoy por medio del bautismo”. Castillo sueña con ser médica, pero ha tenido que ser sometida a varias cirugías. Sabe que Dios la guiará mientras termina las asignaturas universitarias básicas antes de presentar la solicitud de ingreso a la Escuela de Medicina.

“No se de qué manera Dios me va a guiar, pero tengo fe y paz en mi vida con él”. Castillo quiere contarles a otros lo que Jesús significa para ella y que no necesitan desperdiciar más tiempo buscando algo para llenar su tiempo.

El pastor Everett Brown, presidente de la Unión Jamaiquina, ora por dos candidatos durante la ceremonia bautismal en la iglesia adventista Central de Higuey. Los 24 presidentes de las uniones oraron por los nuevos creyentes en la iglesia y por sus respectivos territorios que siguieron el programa en vivo en línea desde la República Dominicana. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]

Más bautismos en el territorio

Muchos a lo largo y a lo ancho de la División Interamericana concluyeron sus campañas de evangelización el sábado, como por ejemplo en la Unión Mexicana Interoceánica, en la que se bautizaron mil personas el 29 de octubre, como resultados de los esfuerzos de evangelización en cientos de grupos pequeños.

Un matrimonio se abraza después de ser bautizado y saludado por el pastor Abimael Pérez, de la iglesia adventista de Oluta, en la Misión de Tuxlas, en la Unión Mexicana Interoceánica, el 29 de octubre de 2022. [Fotografía: Unión Interoceánica Mexicana]

En el territorio de la Unión Colombiana del Sur se llevaron a cabo 52 campañas de evangelización en Cali, dirigidas por decenas de pastores, laicos e instructores bíblicos de toda la División Interamericana y de fuera del territorio gracias a una iniciativa de este mes de Radio Mundial Adventista. Allí se bautizaron más de trescientas personas el sábado. El pastor Álvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur, informó que se llevarán a cabo campañas adicionales de evangelismo lideradas por los líderes y los miembros laicos de la iglesia fuera de Cali del 5 al 12 de noviembre.

Los esfuerzos de evangelización llevaron al bautismo de más de ochocientas personas en el día de ayer en las regiones norte, central y central sur de Haití.

Los congregantes se reúnen en la iglesia adventista Central de Cali, Colombia, durante una presentación de Miqueas Fortunato, director de distribución de Hope Channel Interamérica, que dirigió una campaña de evangelización el 22 de octubre de 2022. La serie es una de las 52 campañas que han llevado a cabo en toda la ciudad miembros laicos e instructores bíblicos, mediante los esfuerzos de evangelización liderados por Radio Mundial Adventista. Más se doscientos miembros nuevos se sumaron a la iglesia el 29 de octubre de 2022. [Fotografía: Abel Márquez/DIA]

Más de seiscientas personas fueron bautizadas en Chiapas, México, durante ceremonias múltiples de bautismo en iglesias y congregaciones, reportó el pastor Ignacio Navarro, presidente de la Unión Mexicana de Chiapas.

Andrea Suzzete y Jarib Méndez estuvieron entre los cientos de bautizados en Chiapas. Después de escuchar varias campañas de evangelización el año pasado y este año, decidieron registrarse en estudios bíblicos, dirigidos por el anciano Wilber Velasco Escubedo durante las últimas semanas. “Desde el primer día, hemos sido bendecidos en la iglesia, y nos sentimos llenos de gozo por saber que otros cientos están siendo bautizados en otras partes de Interamérica”, dijo Suzette.

Los nuevos creyentes levantan la mano comprometiéndose a aceptar a Cristo, antes de ser bautizados en la iglesia adventista Central en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México, el 29 de octubre de 2022. [Fotografía: Eliazib Vasconcelos]

En las islas del Caribe, se añadieron más de doscientos nuevos miembros durante las celebraciones bautismales del centenario este pasado fin de semana. “Se bautizó a varios jóvenes de nuestras escuelas en Barbados, además de dos sordos en el territorio de Caribe Oriental”, dijo el pastor Kern Tobias, presidente de la Unión del Caribe. Más de doscientos nuevos miembros se unieron a la iglesia también en Surinam, Guyana, Tórtola, San Martín y Santo Tomás.

La Unión Centroamericana Sur, que abarca a Costa Rica y Nicaragua, fue testigo de 347 bautismos durante las celebraciones de evangelismo del día, informaron los líderes de la iglesia.

Un anciano de iglesia ora por una pareja en Orotina, Costa Rica, el 29 de octubre de 2022. [Fotografía: Unión Centroamericana Sur]

Jamaica también tuvo más de doscientos bautismos el 29 de octubre, durante los esfuerzos de evangelización del centenario en toda la isla, reportaron los líderes de la iglesia.

En otras partes de la División Interamericana, las iglesias dieron la bienvenida a cientos de miembros nuevos a sus congregaciones durante ceremonias de bautismo.

Los miembros recién bautizados posan con ancianos de iglesia en una playa de Santo Tomás, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el 29 de octubre de 2022. [Fotografía: Asociación Norteña del Caribe]

Cuidado de los perdidos y ausentes

Es una alegría ver que tantas personas entregan su vida a Cristo, dijo el pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en la División Interamericana. Al igual que en la parábola de Lucas 15, dijo que como cristianos, tenemos que preocuparnos no solo por los perdidos sino también por los ausentes, por los que se han ido de la iglesia”. Como pastores, líderes laicos y ancianos, tenemos que tomar la iniciativa de cuidar de los miembros, de guardarlos dentro del cuerpo de Cristo”, dijo Johnson. “Construyamos relaciones, formemos relaciones, e ingresemos en el gozo del Señor celebrando la bondad de Dios”.

El pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la División Interamericana, desafía a los líderes y miembros de iglesia en la iglesia adventista Central de Higuey en la República Dominicana, a que cuiden no solo de los perdidos sino también de los miembros que han dejado la iglesia. [Fotografía: Daniel Gallardo/DIA]

Las celebraciones fueron parte de los esfuerzos de evangelización planeados al final de las celebraciones del centenario, que se llevaron a cabo en los últimos doce meses de Interamérica.

Por actualizaciones sobre las celebraciones del centenario en la División Interamericana que se llevaron a cabo esta semana, ingrese a interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post Miles se unen a la Iglesia Adventista en Interamérica en el cierre de las celebraciones del centenario appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test