Skip to content Skip to footer

Mensaje de los Tres Ángeles: el corazón y alma de la Iglesia Adventista

Recursos para que los miembros aprendan más y lo den a conocer a otros.

9 de octubre de 2022 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Angélica Sánchez -ANN

“Mensajes de los Tres Ángeles” es una frase muy común y familiar para la mayoría de los adventistas del séptimo día. Aunque hemos escuchado esta expresión dentro del ambiente adventista, muchos frecuentemente la interpretan mal o ignoran cuáles son esos mensajes, por qué son importantes y qué aplicación tienen en nuestra experiencia cristiana práctica.

El 6 de octubre, en la sesión del Concilio Anual 2022, Kenia Reyes-De León, principal asistente editorial del departamento de Ministerio de Jóvenes y Justin Kim, director asistente de Escuela Sabática y Ministerios Personales, presentaron el Informe de la Comisión sobre los Mensajes de los Tres Ángeles. A través de esta presentación, los mencionados Kenia Reyes-De León y Justin Kim entrevistaron a dirigentes de la Asociación General (AG) de la Comisión sobre los Mensajes de los Tres Ángeles y a otros dirigentes de la AG, los cuales presentaron recursos disponibles que pueden equipar a los miembros de la iglesia de todas las edades para dar a conocer al mundo esta verdad bíblica.

Los Mensajes de los Tres Ángeles tienen su base en Apocalipsis 14. Aunque estos mensajes están dirigidos a todo el mundo, los delegados al Concilio Anual 2022 tuvieron claro que aproximadamente un 40 por ciento de la población mundial permanece sin ser alcanzado por el  evangelio. Siendo que Jesús llamó a cada uno a ser parte de la misión evangélica, se han aplicado muchas metodologías para dar a conocer este mensaje. Aun así, la comprensión del contenido de los mensajes es de importancia vital para la evangelización eficaz. Elias Brazil de Souza, director del Instituto de Investigación Bíblica (BRI) y secretario de la comisión, explicó: “Los Mensajes de los Tres Ángeles tocan los temas de la creación, salvación, la vida cristiana y la esperanza escatológica que tenemos. La esencia del mensaje de la Biblia está contenida aquí”.

Guillermo E. Biaggi, vicepresidente de la AG, señaló la importancia de estos Mensajes y dijo que son proclamaciones de esperanza para un mundo dolorido. El director De Souza, añadió: «Estos mensajes no son simplemente un capítulo en la Biblia, sino que encierran y resumen el mensaje final de Dios para este mundo. Como tales, tienen un impacto global”.

«La proclamación de este mensaje va a requerir de la iglesia entera”, declaró Michael Ryan, secretario general de campo para Misión Global y presidente de la comisión. Y añadió: ”Hemos sido colocados en el mundo como centinelas y portadores de luz… como iglesia, debemos ir a darlos».

Equipar a los miembros para la  evangelización

Muchos miembros de la iglesia tal vez estén dispuestos a responder “Yo Iré”, a la comisión dada por Cristo de proclamar el evangelio. Sin embargo, la limitación de conocimiento o de recursos puede con frecuencia hacer difícil que los miembros participen activamente en la evangelización. Por esta razón, tanto Kenia Reyes-De León, como Justin Kim, señalaron la existencia de numerosos recursos producidos por la AG para personas de todas edades y contextos, que pueden equiparlas para dar a conocer estos mensajes de esperanza en sus comunidades.

Alberto Timm y Frank Hasel, directores asociados de BRI, dieron a conocer la nueva compilación de escritos de Elena G. White cuyo título es Los Mensajes de los Tres Ángeles: Proclamación Divina para los últimos Días.  Esta nueva compilación contiene todas las citas de Elena G White relacionadas con este tema, enfatizando su base apocalíptica. La intención de este recurso es proveer a la iglesia mundial percepciones informativas acerca de este tema de importancia vital.

Más aun, el director asociado Hasel hizo notar que es esencial para la iglesia mundial contar con una sólida interpretación bíblica de la palabra de Dios y enfatizó el hecho de que “sin buena hermenéutica, los Mensajes de los Tres ángeles no van a ‘volar’”. Por esta razón, el BRI elaboró hermenéutica Bíblica: Una Sólida Perspectiva y un panfleto titulado La Creación y los Mensajes de los Tres Ángeles. Con estos recursos, el BRI procura ayudar a los miembros de la iglesia a aplicar sólidos principios bíblicos a su comprensión de la Biblia. Refuerzan también la conexión entre Cristo, la creación y estos mensajes.

Para miembros de todas las edades

El comprender el evangelio y el darlo a conocer a otros no se limita a los miembros adultos y pastores de la iglesia. Es una responsabilidad que puede involucrar aun a los miembros más pequeños de las congregaciones de iglesias locales. En 2020, el departamento de Ministerio del Niño y el Adolescente, de la AG, creó una serie de videos animados para niños, acerca de dar a conocer los Mensajes de los Tres Ángeles. Estos videos incluyen subtítulos para niños con déficit auditivo y muy pronto van a incluir lenguaje de señas estadounidense (ASL) para atender todavía más sus necesidades. La Dra. Linda Koh, ex directora  de Ministerio del Niño, de la AG, explicó que la serie fue elaborada teniendo en mente la accesibilidad para todos.

La Dra. Koh informó también acerca de Tres Ángeles y Tú, un juego de estudios bíblicos en ocho partes dirigido a ayudar a los niños a entender en forma práctica esos vitales mensajes y por qué son importantes para ellos. Estos estudios ilustrados incluyen actividades interactivas y preguntas para comentar que ayudan a los niños a interesarse en el tema. “Esperamos eventualmente elaborar más recursos para ayudar a los niños a conocer mucho más acerca de estos Mensajes para el tiempo del fin”, dijo.

Las mujeres tienen también la responsabilidad esencial de dar a conocer los Mensajes de los Tres Ángeles. Heather Dawn-Small, directora de Ministerio de la Mujer, de la AG, dijo: “Las mujeres no están generalmente inclinadas a estudiar libros proféticos”; por lo tanto, el departamento creó una guía compuesta de siete lecciones, que es atractiva, amplia y fácil de entender, que lleva por título Una razón para tener valor: Estudio de Apocalipsis 14: 6-13. La directora Dawn-Small concluyó su segmento al enfatizar: “Esperamos que la mujer pueda darse cuenta del papel que Dios le ha asignado en la proclamación de este mensaje”.

Almir Maroni, director del Ministerio de Publicaciones de la AG, presentó el Great Controversy Project 2.0, (Proyecto Conflicto de los Siglos 2.0), una iniciativa mundial que invita a personas de todas edades a dar a conocer al mundo las nuevas de la Gran Controversia, distribuyendo ejemplares de El conflicto de los siglos, de Elena G. White, a personas de su comunidad local.

Actualmente disponible en 110 idiomas, el libro El conflicto de los siglos fue elegido como libro misionero del año para 2023 a 2024. En una presentación de video, la narración declara: “Este proyecto procura llegar a cada hogar”. Como resultado de este proyecto, “cada miembro puede participar en compartir la esperanza con el mundo”.

Los evangelizadores digitales y creadores de contenido no han sido tampoco olvidados. Sam Neves, director asociado del departamento de Comunicaciones de la AG, expresó lo siguiente: «Las páginas de los medios sociales más importantes son aquellas que pertenecen a nuestros miembros”. Por esta razón, ellos formaron un website (sitio web) de contenido abierto, libre de derechos de autor, en donde los evangelizadores digitales pueden obtener videos, música, ilustraciones animadas, guiones y más. Los evangelizadores digitales pueden incorporar esos recursos a su contenido al dar a conocer los Mensajes de los Tres Ángeles en sus plataformas de medios sociales.

Para alcanzar las ciudades y los aun no alcanzados con el evangelio

«Mientras que el 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades, estos lugares pueden frecuentemente ser los lugares más solitarios para las personas”, explicó Jim Howard, director de Escuela Sabática y Ministerios Personales. Por esta razón, este departamento echó a andar la iniciativa Sidewalk Evangelism (evangelización de acera o calle) para alcanzar con el evangelio a las ciudades más importantes.

Aunque la iniciativa Sidewalk Evangelism no necesariamente requiere una acera, esta forma de evangelización se lleva a cabo en zonas altamente pobladas. A través de ellas, las personas reciben una invitación a recibir estudios bíblicos o seminarios. El director Howard describe Sidewalk Evangelism como «relacionarse, invitar, estudiar y repetir”. Este enfoque hace posible alcanzar con el evangelio a más personas en menos tiempo.

El director Howard anunció también a los delegados la disponibilidad de financiación de AG para las divisiones participando en las iniciativas de Sidewalk Evangelism. Invitó a los delegados a considerar la forma como podrían implementar Sidewalk Evangelism dentro de sus divisiones. Dijo: «Esperamos que cada división comience a patrocinar diez iglesias en diez diferentes ciudades que estarán activamente involucradas en Sidewalk Evangelism». El objetivo a largo plazo es hacer que las personas participen en estudios bíblicos que los lleven a entregar su corazón a Cristo.

Durante este segmento, varios oradores contaron también sus experiencias al participar en la iniciativa Sidewalk Evangelism en la ciudad de Nueva York. Ramón Canals, secretario ministerial de la Asociación Ministerial de la AG, les hizo recordar a los asistentes: “Nunca debemos desestimar el poder de una invitación. Cuando extendemos una invitación, esto es una oportunidad para que las personas lleguen a ser salvas”. Ted Wilson, presidente de la AG y su esposa, Nancy Wilson, expresaron que su razón para involucrarse en Mission to the Cities (Misión en las ciudades) es que es allí en donde están las personas.

Debemos también dar a conocer los Mensajes de los Tres Ángeles con grupos de personas no alcanzadas con el evangelio. Michael Eckert, director asociado del Ministerio de Publicaciones de la AG, dijo que la eficacia de la evangelización en favor de grupos aun no alcanzados con el  evangelio aumenta cuando los recursos están diseñados para esas personas aun no alcanzadas. La traducción de esos recursos a otros idiomas y el hacerlos disponibles a personas en todo el mundo, permitirá que el evangelio llegue a la mayor parte de lugares en el mundo. Por esta razón, el Ministerio de Publicaciones de la AG elaboró el Proyecto SCORE que por sus siglas en inglés significa (Supliendo recursos de libre acceso y contextualizados para la evangelización). El Proyecto SCORE provee recursos mundialmente accesibles, contextualizados, descargables, multilingües, sin derechos de autor, con opción de búsqueda y que pueden imprimirse.

Inicialmente, el departamento estaba produciendo recursos de evangelización en 50 idiomas. Sin embargo, al saber que más de 20 millones de personas hablan diversos idiomas dentro de la Ventana 10/40, sin acceso a publicaciones adventistas en sus idiomas nativos, el departamento de Publicaciones aceptó el desafío y produce ahora recursos de evangelización en más de 85 idiomas. De acuerdo con el director asociado Eckert, el Proyecto SCORE está actualmente llegando a cinco grupos de personas aun no alcanzadas con el evangelio, de religión islámica, judaísmo, hinduismo, budismo o secularistas.

Jonathan Walter, gerente de medios sociales y comunicación de la Asociación Ministerial de la AG, habló sobre el sitio web Threeangels.info, un centro de recursos que contiene materiales para entender y dar a conocer los Mensajes de los Tres Ángeles. Aunque el plan es añadir más idiomas a este sitio web, los recursos están disponibles actualmente solo en inglés. Al continuar ampliándose este sitio web, el gerente Walter invitó a los delegados al Concilio Anual a conectarse con la Asociación Ministerial de la AG para compartir otros recursos que le puedan añadir valor al mencionado sitio web.

Con más de 77 canales, Hope Channel Internacional (HCI) está también involucrado en dar a conocer estos mensajes para los últimos días, habiendo creado una nueva marca del canal 3AMMorning is Coming. (M3Á:Viene la mañana). Vyacheslav Demian, vicepresidente de programación de Hope Channel Internacional, declaró: «Deseamos llegar hasta las personas no adventistas. El nombre del nuevo canal se inspira en la idea de que aunque podamos estar en problemas, podemos regocijarnos en que ya viene la esperanza”.

Debido al enfoque evangelizador del programa, HCI ha estado trabajando en la traducción de ocho sermones y programas de televisión a 70 idiomas, incluyendo rumano y urdu. Más aun, se propone entrenar y equipar a casi 630 jóvenes en evangelización digital.

Para finalizar el informe, Erton Köhler, secretario ejecutivo de la AG, señaló que en los últimos veinte años aumentó en 10 millones más la feligresía de la iglesia adventista mundial, hasta llegar actualmente a un total de 22 millones de miembros. “¿Qué podemos hacer para que nuestros miembros puedan entender y ser equipados para dar a conocer estos mensajes? ¿Están ustedes compartiendo y predicando los Mensajes de los Tres Ángeles en sus regiones?”

Para concluir, el secretario Köhler señaló en tono alentador: “Dios ha llamado a la iglesia adventista a proclamar esos tres mensajes finales. Por lo tanto, dejemos que la visión, misión y enfoque de los miembros de la iglesia mundial sean la proclamación fiel de estos mensajes en todo el mundo. Jesús viene. Involúcrate”.

Para ver el video de este informe, entra aquí. Para más noticias acerca del Concilio Anual 2022, visita adventist.news. Sigue #GCAC22 en Twitter para actualizaciones en directo durante el Concilio Anual 2022.

Traducción – Gloria A. Castrejón.

 

The post Mensaje de los Tres Ángeles: el corazón y alma de la Iglesia Adventista appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test