Skip to content Skip to footer

Más de 21 mil personas se unen a la Iglesia Adventista después de campaña de evangelización en América Central y República Dominicana

13 de abril de 2022 | Ciudad de Guatemala, Guatemala | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Más de 21 mil nuevos creyentes se unieron a la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante una campaña de evangelización de dos semanas que abarcó a la República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, del 25 de marzo al 9 de abril de 2022. Multitudes se reunieron en iglesias grandes, auditorios, campos de deportes, estadios al aire libre, y siguieron el programa en línea cuando los esfuerzos de evangelización culminaron el fin de semana pasado.

“No te rindas: Aún hay esperanza” fue el resonante mensaje que se escuchó en los siete países de boca del orador destacado, el pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales de la Iglesia Adventista en Interamérica. Ferreyra recordó a la audiencia tanto de video como por la radio todas las noches que en medio de momentos difíciles, Dios se encuentra cerca.

Silvia Ávila, del distrito de Minerva en Ciudad de Guatemala, Guatemala, sonríe mientras es abrazada por el pastor Carvajal, de la Asociación Central de Guatemala, después de ser bautizada en el cierre de la campaña de evangelización en la Escuela Adventista el Progreso, el 9 de abril de 2022. Ávila representa a los más de 21 mil nuevos conversos que se añadieron a la Iglesia Adventista de Interamérica, después de que una campaña regional de evangelización abarcó toda la República Dominicana y América Central, del 25 de marzo al 9 de abril de 2022. [Fotografía: Josue Laj/DIA]

“Dios tiene poder para ayudarlos a enfrentar los ‘gigantes’ que se les presenten en el camino”, dijo Ferreyra. “La vida no termina cuando caen; termina cuando uno se rinde. Por ello, tienen que tomar la decisión de que aun en las circunstancias difíciles, es necesario escoger la felicidad en nombre de Jesús, aprendiendo a confiar en él y comprometiéndose con él”.

La clave es aferrarse a la esperanza de que Cristo regresará por nosotros, dijo Ferreyra al concluir la campaña durante su mensaje en Ciudad de Guatemala el 9 de abril de 2022. “Hay esperanza de que Jesús vendrá pronto, y él nos sostendrá por medio de su Espíritu Santo en momentos de lucha al navegar por esta vida. No tenemos que mostrarnos pasivos, sino permitir que Dios obre en nuestro corazón, y participar plenamente en preparar a otros discípulos para su segunda venida”.

El mensaje de Ferreyra tocó los corazones de doscientos creyentes que viajaron de toda la Ciudad de Guatemala para ser bautizados en el Auditorio de la Escuela Adventista El Progreso.

El pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales de la Iglesia Adventista en Interamérica, habla durante la campaña de evangelización en múltiples países que se llevó a cabo con el lema “No te rindas; aún hay esperanza”, en la Escuela Adventista Metropolitana en Ciudad de Panamá, Panamá, el 29 de marzo de 2022. [Fotografía: Misael González]

Nuevos miembros en Guatemala

Silvia Ávila, de 51 años y proveniente del distrito pastoral Minerva de Ciudad de Guatemala, se aferró a cada palabra que dijo Ferreyra al dirigirse a los nuevos creyentes durante el llamado final. Estuvo allí de pie, con la túnica celeste junto a Lucía, su hija de 11 años y su hijo José Ávila, de 32, también vestidos para el bautismo. Con lágrimas en los ojos y en medio de una lucha con problemas de salud, Ávila encomendó su vida a Cristo.

David García, su esposa y tres hijos no quisieron perderse la oportunidad de ser bautizados después de estudiar la Biblia en un grupo pequeño en su hogar de Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepequez, un distrito municipal de Ciudad de Guatemala. Con una gran sonrisa en el rostro, García fue sumergido en las frescas aguas de la pequeña piscina, después de lo cual abrazó a su familia.

Después de escuchar la estación de radio de la iglesia Unión Radio , Guillermo Noj Mendoza, de 64 años y quien perdió la vista hace doce años, dijo que quería ser bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Había aceptado la fe cristiana años atrás, pero después de estudiar la Biblia durante seis meses con Baudilio Herrera, un miembro laico, Noj Mendoza viajó desde su hogar en Villa Nueva, un distrito municipal en la parte sur de Ciudad de Guatemala, para ser bautizado.

David García (derecha) y su esposa (izquierda), de Ciudad Quetzal, San Juan, Sacatepequez, escuchan la oración antes de ser bautizados en Ciudad de Guatemala el 9 de abril de 2022. Su familia entera, incluidos sus tres hijos, fueron bautizados después de estudiar la Biblia en un grupo pequeño en su ciudad natal. La familia García estuvo entre los 5142 miembros nuevos que se unieron a la iglesia gracias a intensos esfuerzos de evangelismo llevados a cabo desde enero. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Noj Mendoza dijo que se convenció de que el sábado es el día de descanso, y que quiere que Jesús lo “use para llevar a su familia y a otras personas al evangelio”, expresó. “Puede que sea ciego, pero veo cosas que otros acaso no ven, y quiero compartir la bondad de Cristo en mi vida”.

Al igual que Ávila, García y Noj Mendoza, otros cientos fueron bautizados no solo durante las últimas dos semanas de la campaña de evangelización sino desde que comenzaron los intensos esfuerzos de evangelización en enero. El número de bautizados para el 10 de abril totalizó más de 5100 personas en Guatemala. Es una cosecha producto de tres mil campañas de evangelización llevadas a cabo en grupos pequeños, y otras mil campañas llevadas a cabo en las iglesias, informó el pastor Guenther García, presidente de la Iglesia Adventista en Guatemala.

García, quien llevó a cabo una campaña de evangelismo público de una semana en una tienda en Xecsalmaja, Totonicapán, dijo que el trabajo dedicado de los pastores y los laicos dos meses antes resultó en que la semana pasada se bautizaran diez personas. Doce más serán bautizadas pronto en el océano, informó.

Más de seiscientos miembros de iglesia de toda Guatemala se dieron cita en el Auditorio de la Escuela Adventista El Progreso para asistir a la culminación de la campaña de evangelización “No te rindas; aún hay esperanza” el pasado 9 de abril de 2022. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Renovado entusiasmo por la ganancia de almas

Miles de personas se reunieron durante dos noches en las que Ferreyra habló en un estadio de fútbol, tanto en Chiquimula como en Jalapa, el 7 y el 8 de abril.

“Esta campaña de evangelización ha sido algo que trajo nuevamente el gozo de la misión a nuestros miembros”. Los intensos esfuerzos de evangelización motivaron a miles de miembros para compartir el evangelio, después de las restricciones por la pandemia en los últimos dos años, dijo García. “El evangelismo jamás se ha detenido, porque hemos llevado a cabo muchas campañas de evangelismo en línea como resultado de la pandemia, pero ahora, gracias a esto, existe un renovado entusiasmo y compromiso con la predicación del evangelio”.

Miles son alcanzados en El Salvador

En El Salvador, las dos noches de la campaña de evangelización resultaron en cientos de bautismos, dijo el pastor Abel Pacheco, presidente de la Iglesia Adventista en El Salvador.

Cientos responden al llamado del pastor Melchor Ferreyra, durante la campaña de evangelización que se llevó a cabo en el campo de fútbol de la Escuela de Capacitación Adventista en San Juan Opico, La Libertad, San Salvador, El Salvador, el 5 y 6 de abril de 2022. [Fotografía: Fabricio Rivera]

“Tuvimos miles de personas que quisieron ser testigos de la campaña todas las noches. Algunos viajaron hasta ocho horas para esta fiesta espiritual”, dijo Pacheco. Cada noche se reunieron más de 4500 personas en el campo de fútbol de la escuela de capacitación de la iglesia en San Juan Opico, en San Salvador, El Salvador. Más de dos mil nuevos miembros se unieron a la Iglesia Adventista en El Salvador, gracias a los esfuerzos de evangelización que comenzaron en enero. Las cifras representan más del doble de lo que se alcanzó el año pasado, durante el primer trimestre de 2021, dijo Pacheco.

Wilfredo Shoto, un pequeño empresario de El Paisnal, en San Salvador, ya no quería ser tan enojoso e impulsivo, por lo que sintió la necesidad de estudiar la Biblia. Cuando leyó que el sábado era el verdadero día de adoración, encontró muy pronto que la Iglesia Adventista guardaba el sábado. Shoto buscó cuál era la iglesia adventista más cercana y, junto con su esposa Nelly, se reunió con el hermano Francisco, quien los invitó a seguir la campaña en línea. “Es allí donde sentimos que necesitábamos bautizarnos”, dijo Shoto. Después de que ambos fueron bautizados el pasado 5 de abril, su hija Alyson dijo que ella también quería comenzar a estudiar la Biblia.

Más de cuatro mil personas se reunieron durante la campaña de evangelización en el campo de fútbol de la Escuela de Capacitación Adventista en San Juan Opico, La Libertad, San Salvador, El Salvador, el 5 y 6 de abril de 2022. [Fotografía: Fabricio Rivera]

José Ríos, de 61 años y quien ha luchado contra el alcoholismo, fue uno de los cientos que fueron bautizados el 6 de abril en San Salvador. Su vida tuvo un giro cuando dos miembros de la Iglesia Adventista lo invitaron a estudiar la Biblia después de que Ríos les robó. Ríos quedó tan impresionado que se comprometió a cambiar de vida y tomó la decisión de seguir a Cristo. Fue uno de los cientos presentes en el campo de fútbol. Él y su hijo continúan estudiando la serie de estudios bíblicos “La fe de Jesús”, y actualmente están recibiendo apoyo de la iglesia adventista local.

El avance de la mission en Honduras

No hay dudas de que la iglesia está comprometida con el avance de la misión de esparcir el evangelio, dijo el pastor Adán Ramos, presidente de la Iglesia Adventista en Honduras.

Los creyentes responden al llamado al fin de la campaña vespertina de evangelización en el Centro Educacional Adventista en Peña Blanca, San Pedro Sula, Honduras, el 3 y el 4 de abril de 2022. [Photo: Manuel López]

“No son momentos tan fáciles para ganar almas como antes de la pandemia”, dijo Ramos. “Sin embargo, impresiona ver a una iglesia dispuesta que se prepara para trabajar por el Señor”. Los líderes de la iglesia se propusieron capacitarse en los esfuerzos de evangelización, reuniéndose con pastores y laicos para llevar a cabo cientos de campañas de evangelización. Ramos reportó que hasta el momento, este año se han bautizado 1902 nuevos creyentes.

Impacto en Costa Rica y Nicaragua

En Costa Rica y Nicaragua, la campaña resultó una bendición enorme, dijeron los líderes locales. En los dos días de la campaña llevada a cabo en esos países al fin de marzo, se bautizó a más de 950 personas, dijo el pastor Ricardo Marín, presidente de la Unión Centroamericana Sur. Canales de radio y televisión transmitieron la campaña en línea.

Cecilia Chávez, de Costa Rica, deja escapar una gran sonrisa después de ser bautizada junto a otras dos personas, durante la campaña de evangelización llevada a cabo en la Universidad Adventista Centroamericana en Alajuela, Costa Rica, el 30 de marzo de 2022. Chávez es una de las 1497 personas que se unieron a la Iglesia Adventista en Costa Rica desde comienzos de este año. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

Cecilia Chávez no podía contener las lágrimas cuando fue bautizada el 30 de marzo, después de un mensaje vespertino en la Universidad Adventista Centroamericana en Alajuela, Costa Rica. Había estudiado la Biblia hace muchos años, pero mientras procuraba recibir fisioterapia para recuperarse de lesiones después de un accidente de carro, conoció a Ermita, que la invitó a estudiar la Biblia. “Nos hicimos amigas, y al estudiar la Biblia, comencé a sentir que Dios estaba llenando mi v”da», dijo Chávez. “Cuando [Ermita] me invitó a la campaña ‘No te rindas; aún hay esperanza’, tomé la decisión de seguir a Cristo. Me siento nueva, fuerte, gozosa y segura con Dios”.

“La campaña animó y unió a tantos de nuestros líderes y miembros en oración”, dijo Marín. Más de 4200 nuevos creyentes fueron bautizados en la Iglesia Adventista desde que comenzaron los esfuerzos de evangelización este año, añadió.

Un pastor ora por dos de las cientos de personas bautizadas en el Centro Turístico Santa Clara en Juigalpa, Chontales, Nicaragua, el 1 de abril de 2022. Más de dos mil personas se unieron a la Iglesia Adventista en Nicaragua desde comienzos de año. [Fotografía: Unión Centroamericana Sur]
Alcanzar a miles en Panamá
La campaña de evangelización pasó por la ciudad de Colón y Ciudad de Panamá el 28 y 29 de marzo y tuvo un gran impacto en toda la feligresía de Panamá, dijo el pastor José De Gracia, presidente de la Iglesia Adventista en Panamá. Como resultado de los esfuerzos de colaboración de los líderes y laicos, se llevaron a cabo más de mil campañas en grupos pequeños y 120 campañas de evangelización en las iglesias desde que comenzó el año. Ese participación total a la hora de esparcir el evangelio resultó en 3446 bautismos.
Shanedis Jaramillo, de 13 años, y su hermana Shaedis, de 11, estuvieron entre los que fueron bautizados el 29 de marzo. Ambas decidieron bautizarse con sus uniformes de Conquistadores después de que comenzaron a asistir al club el año pasado en la iglesia adventista Llano Bonito en Ciudad de Panamá. Ambas habían estado estudiando la Biblia con los líderes del club durante semanas. Cuando escucharon que la campaña de evangelización vendría a su ciudad, sintieron el deseo de entregar su corazón a Jesús. Fueron bautizadas juntas en la Escuela Adventista Metropolitana de Ciudad de Panamá.
Vestidas con sus uniformes del Club de Conquistadores, las hermanas Shaedis (segunda desde la izquierda) y Shanedis Jaramillo (derecha) aparecen de pie antes de ser bautizadas, durante la campaña vespertina llevada a cabo en la Escuela Metropolitana Adventista en Ciudad de Panamá, Panamá, el 29 de marzo de 2022. [Fotografía: Kayc James]

“Es maravilloso ver que la experiencia de evangelización en esta campaña y la colaboración entre los diversos países nos mostró que la iglesia continúa teniendo el objetivo principal de predicar el evangelio”, dijo De Gracia.

Esfuerzos unidos en la República Dominicana

En la República Dominicana, donde comenzó la campaña de evangelización del 25 al 27 de marzo, multitudes se reunieron dentro y fuera de dos iglesias adventistas en San Cristóbal, que es parte de Santo Domingo. La campaña fue llevada a cabo en la estación de radio Amanecer, de propiedad de la iglesia, en todo el país y sus plataformas de medios sociales.

El grupo Thrio canta durante la campaña vespertina en línea desde la iglesia adventista Central de San Cristóbal en Santo Domingo, República Dominicana, llevada a cabo del 25 al 27 de marzo de 2022. [Fotografía: Bernardo Medina]

Desde que comenzaron los esfuerzos de evangelización en enero pasado, más de 4170 personas se han unido a la iglesia, reportó el pastor Paulino Puello, presidente de la Iglesia Adventista en la República Dominicana. “Todas nuestras asociaciones, iglesias, pastores, grupos pequeños, instructores bíblicos, parejas misioneras y líderes en todos los niveles de la iglesia participaron de la preparación de los creyentes al comienzo del año”, dijo Puello. “Nuestros miembros están tan dedicados a la obra misionera que han dado nuevas fuerzas, un renovado compromiso con la tarea de compartir el evangelio doquiera estén”.

Seguir constantes en la misión

“Dios continúa salvando a los que cada día se están uniendo a la iglesia, y decimos ‘Amén’ a ello”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista de Interamérica, al agradecer a los pastores, los ancianos de iglesia, los laicos, los líderes de grupos pequeños, los instructores bíblicos y todo el que se ha comprometido a esparcir el evangelio en preparación para la campaña de evangelización regional. “Este es un gran logro, lo que están hacienda para marcar las celebraciones del centenario este año, desde que se organizó oficialmente la División Interamericana en 1922”.

El pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, agradece a los pastores, los laicos, los instructores bíblicos, los jóvenes y a todos los miembros comprometidos del territorio durante la conclusión de la campaña de evangelización en línea en Ciudad de Guatemala, por su entusiasmo a la hora de compartir el mensaje de esperanza en sus ciudades y comunidades. El pastor Henry señaló el extraordinario éxito de las campañas regionales de evangelización, durante un año en el que la División Interamericana celebra su centésimo aniversario desde su organización oficial en 1922. [Fotografía: Josué Laj]

Henry dijo que cuando se organizó la iglesia en 1922 había ocho mil miembros. Hoy día, cien años después, hay 3,7 millones.

“Manténganse firmes y constantes en la obra del Señor Jesús, sabiendo que vuestra obra no es en vano”, dijo el pastor Henry al reflexionar en 1 Corintios 15:58. “Jesús viene pronto, por lo que tenemos que continuar caminando con Cristo cada día y decir: ‘No te rindas, aún hay esperanza’”.

La campaña “No te rindas; aún hay esperanza” fue la segunda campaña regional de evangelización en toda Interamérica. La campaña fue llevada a cabo en línea a través de los canales de YouTube y Facebook de Hope Channel Interamérica, además de las estaciones de radio y televisión de iglesias locales y otras diversas plataformas de medios sociales. Para mirar la campaña de evangelización, ingrese AQUÍ

Dos jóvenes se benefician de una oración a su favor antes de ser bautizados en la iglesia adventista Central de San Cristóbal en Santo Domingo, República Dominicana, el 26 de marzo de 2022. [Fotografía: Bernardo Medina]

Una tercera campaña regional de evangelización se está llevando a cabo en el territorio de habla francesa de la División Interamericana del 3 al 16 de abril. Una tercera campaña en línea para la región hispanohablante de Cuba, Puerto Rico, Colombia y Venezuela, se llevará a cabo la semana próxima, además de campañas regionales de evangelización en México este próximo verano.

Por más información sobre las campañas regionales de evangelización en la División Interamericana, ingrese a interamerica.org.

Miqueas Fortunato, Gustavo Menéndez, Fabricio Rivera y Kayc James colaboraron con este informe.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Más de 21 mil personas se unen a la Iglesia Adventista después de campaña de evangelización en América Central y República Dominicana appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test