Skip to content Skip to footer

Líderes de la iglesia se enfocan en la unidad en la misión; votan amplias iniciativas y eventos

Los miembros de la Junta Directiva levantan su mano para apoyar los votos e iniciativas, durante las Reuniones de Mitad de Año de Interamérica, desde Miami, Florida, Estados Unidos, del 4-5 de mayo de 2022. Las reuniones también se llevaron a cabo en la plataforma de Zoom para el resto de los miembros de la junta que se encontraban en sus países dentro del territorio de la división. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]

12 de mayo de 2022 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Los principales líderes adventistas del séptimo día en Interamérica votaron hace poco continuar con los esfuerzos unificados para garantizar que la iglesia del territorio adopte, involucre e implemente decenas de iniciativas, y actividades para apoyar sus planes misioneros abarcadores estratégicos, que ya se han comenzado a implementar durante el actual período de cinco años. Los miembros de la junta directiva se sumaron por Zoom y en persona en la sede de la División Interamericana en Miami, Florida, Estados Unidos, para dos días de sesiones, el 4 y el 5 de mayo de 2022.

“Nos hemos reunido para efectuar una revisión de nuestras tres principales cuestiones estratégicas que buscan continuar educando, evangelizando y sirviendo bajo nuestra iniciativa ‘I Will Go, en momentos en que celebramos las conmemoraciones del centenario de la División este año”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Somos los discípulos de Dios en nuestra manera de predicar, hablar y dedicar tiempo a comprender y unirnos en los esfuerzos que nos permitan que podamos seguir asegurándonos de que la iglesia pueda seguir siendo extraordinariamente fuerte en todas sus áreas”.

El pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, preside durante las Reuniones de Mitad de Año de la División Interamericana desde Miami, Florida, Estados Unidos, el 5 de mayo de 2022. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]

El pastor Henry hizo un llamado a los líderes de la iglesia para que ofrezcan lo mejor de sus servicios a Dios y a la comunidad de cada institución educativa, hospital, clínica, centro de influencia, iglesia local y grupo pequeño. “Queremos estar unidos con Dios y ayudar a que todos nuestros miembros de iglesia crezcan en Cristo, y a ser reales discípulos”, expresó.

Alimentar, discipular e involucrar a más y más miembros de iglesia para que participen de la predicación, enseñanza y servicio en todo el territorio de la División Interamericana requerirá de coordinación durante los próximos meses y años, dijeron los líderes de la iglesia.

Los votos tomados incluyen:

El Proyecto Conflicto de los Siglos 2.0

Los líderes votaron adoptar el plan de distribuir millones de ejemplares del libro El conflicto de los siglos, de Elena G. White, en inglés, español y francés en 2023 y 2024, siguiendo la iniciativa de la Iglesia Adventista mundial. El libro se convertirá en el libro misionero del año para ambos años. Todos los departamentos de la iglesia trabajarán juntos para facilitar la más amplia distribución posible del libro. Una comisión de coordinación para la distribución y promoción en todos los niveles de la iglesia garantizará que el libro, junto con una campaña de evangelización y otros recursos, esté disponible par aun estudio más profundo del libro. Interamérica planea distribuir más de seis millones de ejemplares del libro y también tenerlo disponible en formato digital. Las dos casas publicadoras de Interamérica, IADPA y GEMA Editores, buscarán los mejores precios para que el libro sea accesible y asequible para los miembros de iglesia.

El pastor Isaías Espinoza, director del ministerio de publicaciones de la Iglesia Adventista en Interamérica, explica la distribución masiva del libro misionero El conflicto de los siglos 2.0 que será repartido en Interamérica y la iglesia mundial en 2023 y 2024. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]

Nuevo paradigma en la Misión Adventista

Se votó un nuevo paradigma en la Misión Adventista para que fuera adoptado en la División Interamericana, siguiendo el plan reciente de la iglesia mundial de reiniciar el énfasis de la iglesia en misión global.

“La División Interamericana está lista para repensar su estrategia misionera en varias áreas”, dijo el pastor Samuel Telemaque, director de Escuela Sabática y coordinador de Misión Adventista de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Estas áreas incluyen la planificación de la iglesia, misión en el ámbito virtual y presencial, contextualización, grupos de personas, comunicación intercultural, y enviar y recibir misioneros”.

La nueva matriz reenfocará recursos para alcanzar a los grupos de personas no alcanzados o a los menos alcanzados de cada territorio de división, y para que las instituciones adventistas envíen familias de misioneros a zonas donde más se necesita el mensaje del evangelio, sobre la base de los siguientes criterios: Contacto directo misionero, con el objetivo de crear nuevos grupos de adoración; países de la Ventana 10/40 y grupos de personas de religiones no cristianas; áreas urbanas de más de un millón de habitantes; países y religiones posmodernos o postcristianos; bajos índices de adventista por habitante en países/regiones/grupos de personas; y equipamiento de alto impacto para el contacto misionero directo.

Parte de la iniciativa misionera también incluirá iglesias amistosas en doce uniones de Interamérica que deberían establecerse antes de fines de este año.

El pastor Luis A. Aguillon, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en El Salvador, efectúa un comentario durante las reuniones de la junta, el 5 de mayo de 2022. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]

Programa de evangelismo para las tres Américas

Los líderes votaron adoptar y llevar a cabo un programa de Evangelización en las Tres Américas coordinado por la Asociación General en 2023. La iniciativa contará con cien predicadores visitantes de América del Norte y América del Sur, lo que incluirá a cincuenta predicadores para un impacto en Ciudad de México, 25 en Guadalajara, en la región Mexicana del norte, y 25 en Bogotá, Colombia, del 26 de marzo al 9 de abril de 2023.

La División Interamericana enviará cien predicadores a las divisiones Sudamericana y Norteamericana para participar de esfuerzos abarcadores de evangelización del 1-9 de abril de 2023. La Asocación General, División, uniones, asociaciones e iglesias locales compartirán los gastos del esfuerzo.

Cumplimiento de la misión en México

Se tomó un voto para adoptar las decisiones tomadas por los directivos de las cinco uniones de México, para trabajar de manera más colaborativa, a fin de alcanzar a los no adventistas de Ciudad de México y otras grandes ciudades. La iniciativa hará que se establezca una nueva comisión para desarrollar iniciativas factibles para impactar a México, otra comisión para guiar el proceso de desarrollar y recomendar materiales para evangelismo, llevar a cabo campañas anuales nacionales de evangelismo hasta 2025, y responder en colaboración a iniciativas misioneras de evangelización en Ciudad de México en 2023.

Campañas regionales de evangelismo y diálogos

Los miembros de la junta directiva también efectuaron una revisión del éxito de los esfuerzos de evangelización desde enero en las campañas regionales de evangelización que cubrieron el Caribe, América Central, y Colombia y Venezuela. Las campañas resultaron en más de cincuenta mil bautismos.

El pastor Balvin Braham, vicepresidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, repasa los eventos de celebración del centenario de la División Interamericana que aún están planificados para los próximos meses. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]

Asimismo, los líderes votaron continuar con el proceso de brindar liderazgo a los diálogos de evangelización relacionados con el cumplimiento de la misión de evangelización de la iglesia en el territorio de la división. Tres de esas reuniones especiales incluirán administradores y líderes de ministerios personales, respectivamente, en las uniones de Colombia y Venezuela, del 6-10 de marzo de 2023; uniones de habla inglesa, del 5-9 de junio de 2023; y uniones de habla francesa, del 21 al 24 de agosto de 2023.

Universidad Herbert Fletcher

Se tomó un voto de cerrar oficialmente la Universidad Herbert Fletcher de Interamérica, una institución de educación superior establecida en 2007, que brindó cursos de grado y dos títulos de maestría a profesionales adventistas. La institución no creció según lo planeado y vio una matriculación sumamente baja durante los últimos seis años, dijeron los líderes de la iglesia.

Al mismo tiempo, los líderes repasaron el informe de progreso del Plan Estratégico de Interamérica 2020-2025, recibieron un informe sobre la información más actualizada para los delegados al Congreso de la Asociación General, votaron enmiendas a los reglamentos y nuevas pautas para el presupuesto operativo, y realizaron ajustes a las actividades temáticas para los ministerios del niño y el adolescente, ministerios de la mujer, y ministerios jóvenes, entre otros. Los líderes aún tienen que analizar detalles del Camporí de Conquistadores de Interamérica, que se había votado antes para llevarse a cabo el abril de 2023.

Faye Patterson, directora de educación de la Iglesia en Interamérica, habla sobre centros de influencia en las instituciones educacionales, y explica sobre el cierre permanente de la Universidad Herbert Fletcher de Interamérica, una institución en línea, durante las sesiones del pasado 5 de mayo de 2022. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]

Los líderes votaron incrementar la distribución de Hope Channel Interamérica a los distribuidores de cable local de cada unión, además de adoptar una nueva iniciativa que se presentó hace poco durante el Concilio de Primavera de la Asociación General, sobre cómo hacer frente a la adicción a los medios socials e incrementar los momentos de devoción personal y familiares.

Celebraciones del centenario

Los líderes de la junta fueron informados sobre las próximas celebraciones del centenario en la División Interamericana este año, para destacar el progreso de la iglesia desde que se organizó el territorio en 1922. Los eventos planificados incluyen:

Caravana Centenaria del Evangelio – en las que se llevarán a cabo marchas, desfiles, traspaso de antorchas y entrenamientos especiales en comunidades específicas dentro del territorio donde no hay ninguna presencia adventista, del 3 de julio al 3 de agosto de 2022.
Festival de los Laicos en todo el territorio – 4-6 de agosto de 2022, en Ciudad de Panamá, Panamá.
Campañas de impacto de evangelismo con los evangelistas de las uniones de la División Interamericana, del 22-29 de octubre de 2022, en la República Dominicana.
Día de Bautismo del Centenario en toda la División Interamericana – 29 de octubre de 2022

Edith Ruiz, directora de ministerios del niño, el adolescente y la mujer en la División Interamericana, presenta las diversas actividades e iniciativas para 2022 y 2023. [Fotografía: Keila Trejo/DIA]

Se votaron reuniones adicionales y eventos autorizados, entre otros, los siguientes:

Evento Santa Convocación (Mayordomía), 9-15 de julio de 2022 – en Panamá.
Conferencia SeLD – 25-27 de julio de 2022 – Miami, Florida (en parte un programa híbrido)
Convención de ASi, 17-21 de agosto de 2022, en línea desde Jamaica
Consejos consultivos de la División Interamericana, 5-30 de septiembre de 2022, en línea
Consejo consultivo de mayordomía, 7-10 de septiembre de 2022, República Dominicana
Congresos de Escuela Sabática 2023
Festival virtual de intérpretes de la Asociación General y la División Interamericana, 3-5 de febrero de 2023.
Taller de la Experiencia de la Escuela Bíblica de Vacaciones – 19 de febrero de 2023, en Miami, Florida.

Las siguientes sesiones anuales de la junta directiva de Interamérica se llevarán a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana.

Para saber más sobre las iniciativas, eventos y actividades de Interamérica votados en las Reuniones de Mitad de Año de la División Interamericana en 2022, ingrese a interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post Líderes de la iglesia se enfocan en la unidad en la misión; votan amplias iniciativas y eventos appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test