Skip to content Skip to footer

Líderes adventistas votan remplazos para tres cargos vacantes

Incluyen un director asociado de educación, un tesorero de división, y un editor asociado para Adventist Review

13 de abril de 2023 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Marcos Paseggi, Adventist Review

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día votaron aceptar tres recomendaciones de la Comisión de Nombramientos el 11 de abril, durante el Concilio de Primavera en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Se votó aceptar a Sócrates Quispe como director asociado del Departamento de Educación de la Asociación General; a Oleg V. Voronyuk como tesorero de la División Euroasiática; y a John C. Peckham como director asociado de las revistas Adventist Review y Adventist World.

A continuación, se presenta información sobre los tres nuevos líderes.

Sócrates Quispe (izquierda), Oleg Voronyuk y John Peckham. [Fotografías: cortesía de la División Sudamericana, la División Euroasiática, y John Peckham]

Sócrates Quispe

El nuevo director asociado del Departamento de Educación, que nació en Perú, llega a su nuevo cargo después de una extensa carrera como profesor, investigador y líder educacional. Quispe, quien fue durante los últimos diez años director asociado de educación en la División Sudamericana de la iglesia, habla fluidamente en español, portugués e inglés. Remplazará a John Wesley Taylor V, quien hace poco fue elegido rector de la Universidad Andrews.

Quispe se capacitó en primer lugar como ingeniero de alimentos, y más tarde siguió estudios en teología y gestión y liderazgo de educación superior. Es un destacado investigador en su país natal y, en 2021, fue el coordinador de la Encuesta Global de Miembros de Iglesia en la División Sudamericana. Durante años, ha dirigido y participado en evaluaciones periódicas de las instituciones educativas en los ocho países de la División Sudamericana y en otras regiones.

Lisa Beardsley-Hardy, directora del Departamento de Educación de la Asociación General, brindó a Quispe una cálida bienvenida al equipo de liderazgo educativo, y destacó su experiencia y profundo conocimiento del sistema educativo adventista.

“Quispe es un investigador y científico experimentado, que cuenta con dos títulos posdoctorales y una patente”, dijo Beardsley-Hardy. “Trae esa preparación al desarrollo de títulos de posgrado y el desarrollo de la investigación en las universidades [adventistas], y lo hace desde una posición bíblica y con un compromiso con el mensaje y la misión de la Iglesia Adventista”.

Beardsley-Hardy también destacó que, en su cargo anterior, Quispe estuvo profundamente involucrado con la evaluación de programas e instituciones educativos. “Hemos trabajado juntos durante muchos años en visitas de inspección para la Asociación Adventista de Acreditación de Escuelas, Colegios Superiores y Universidades, y estoy confiada en que brindará un buen servicio como director asociado de educación”, dijo.

Quispe agradeció a los líderes adventistas y a Beardsley-Hardy por su confianza, y reconoció su apoyo continuo. “Me siento pequeño para tamaña responsabilidad, pero reconozco que Dios está en control”, dijo Quispe. “Es solo por gracia de Dios que puedo servir a su iglesia. Y también sé que contaré con el apoyo y la ayuda de la doctora Beardsley-Hardy y mis colegas”.

Oleg V. Voronyuk

El recién elegido tesorero de la División Euroasiática llega al nuevo cargo después de años de experiencia como profesor, líder educativo y directivo del área financiera. Remplazará a Vladimir I. Tkachuk, quien a partir de ahora se dedicará a proyectos específicos asignados por la Asociación General.

Voronyuk, que es pastor ordenado, prestó inicialmente servicios como profesor e intérprete de inglés y alemán en la Universidad Adventista de Zaoksky, antes de llegar a ser director del Departamento de Inglés y entonces vicerrector de Asuntos Estudiantiles. De 2010 a 2021, Voronyuk fue gerente general de la institución y, a comienzos de 2021, fue elegido tesorero asociado de la División Euroasiática.

Después de enterarse del voto que lo eligió para el nuevo cargo, Voronyuk dijo que tiene el compromiso de apoyar las actividades de evangelización en la región, en especial una nueva iniciativa que busca capacitar a los pastores y ancianos locales para motivar a los miembros, para que puedan ofrecer y dar estudios bíblicos a sus amigos, parientes y colegas.

Voronyuk también enfatizó que está comprometido con dar prioridad a las generaciones más jóvenes. “Aun si se hace necesario ahorrar en otras áreas, me aseguraré que, las iniciativas de los ministerios juveniles, los Conquistadores y los niños cuenten con el financiamiento suficiente”, dijo. “Los niños y los jóvenes son el futuro de la iglesia, y necesitan saberlo”.

Añadió que se brindará también atención especial a los pastores y sus familias que acepten pastorear iglesias y evangelizar en zonas remotas, como por ejemplo en Siberia y el extremo oriental de Rusia. “Necesitan sentir cuánto aprecia la iglesia lo que hacen en esas difíciles condiciones”, dijo. “No hay nada específicamente nuevo o revolucionario en esto, pero me quiero asegurar de que se asignen los fondos allí donde decimos que es importante hacerlo”, dijo Voronyuk.

John C. Peckham

El nuevo editor asociado de las revistas Adventist Review y Adventist World es un profesor premiado, teólogo y escritor que ha tendido puentes en el área académica con otras organizaciones cristianas y teológicas. Peckham, que actualmente enseña teología y filosofía cristiana en la Universidad Andrews, asumirá su nuevo cargo el 1 de julio. Remplazará a Gerald A. Klingbeil, quien ha sido llamado a prestar servicios en Alemania, su país de origen.

Peckham es pastor ordenado, y completó sus estudios doctorales en la Universidad Andrews en 2012 y una maestría en teología con énfasis en teología sistemática en 2005. Es autor de varios libros, entre ellos Theodicy of Love: Cosmic Conflict and the Problem of Evil (La teodicea del amor: El conflicto cósmico y el problema del mal) (Baker, 2018). Esa obra obtuvo en premio WORLD Magazine Accessible Theology Book of the Year; y Canonical Theology: The Biblical Canon, Sola Scriptura, and Theological Method (Teología canónica: El canon bíblico, el principio de Sola Scriptura, y el método teológico) (Eerdmans, 2016). También escribió The Love of God: A Canonical Model (El amor de Dios: Un modelo canónico) (IVP Academic, 2015), que obtuvo el IVP Readers’ Choice Award de 2015.

Peckahm es citado a menudo y de manera extensa por la prensa especializada y los académicos. También es un profesor de renombre, que ha obtenido muchos reconocimientos por su docencia e investigaciones. Entre ellos, obtuvo el Premio a la Investigación y Erudición Creativa de Excelencia Siegfried H. Horn (2019), el Premio a la Excelencia en Docencia Augsburger (2016), y el Premio a la Tesis Doctoral Destacada (2012) en la Universidad Andrews. En 2012, también fue nombrado Educador del Año en la Universidad Adventista Southwestern.

“Es un gran privilegio ser llamado para prestar servicios a Ministerios de Adventist Review en ese puesto”, dijo Peckham. “Estoy entusiasmado de sumarme al equipo, y mi oración es que Dios pueda usarme para ser una bendición en ese cargo”.

Justin Kim, editor de Adventist Review, también se pronunció sobre la elección de Peckham.

“Adventist Review tiene el privilegio y el entusiasmo de sumar al doctor John Peckham como nuestro editor asociado”, dijo. “Él continúa con la larga tradición de eruditos bíblicos sólidos como editores. Añadirá creatividad escritural a la articulación teológica y profundidad espiritual a la fidelidad doctrinal. Apreciamos su ministerio de excelencia profesional y académica, además de su enfoque de cuestiones teológicas de importancia individual y global. Aguardamos con ansias ver qué hará el Señor con el futuro de Adventist Review y todos sus medios”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Líderes adventistas votan remplazos para tres cargos vacantes appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test