Skip to content Skip to footer

Líderes adventistas votan iniciativas que buscan hacer crecer el impulso misionero

El pastor Elie Henry (izquierda), presidente de la División Interamericana, dirige la Asamblea de Fin de Año de la Junta Directiva el pasado 30 de octubre al 1 de noviembre de 2023 en Miami, Florida, Estados Unidos, con sus colegas administradores, el pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo (derecha) e Ivelisse Herrera (izquierda), tesorera de la División Interamericana. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

6 de noviembre de 2023 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, noticias de la División Interamericana

Los miembros de la Junta Directiva de la División Interamericana leyeron su resolución de gratitud al unísono en la asamblea de fin de año que concluyó el 1 de noviembre de 2023 en Miami, Florida, Estados Unidos. “Expresamos gratitud al Señor, reconociendo su amor, compasión y conducción que nos mostró este año en las áreas de liderazgo, evangelismo, finanzas y logros departamentales”, dijeron los líderes.

La asamblea bianual de tres días hizo que más de 150 administradores, líderes, directores de departamento y miembros laicos acordaran mantener el impulso en las iniciativas misioneras de evangelismo, educación y servicio comunitario para los próximos dos años.

El pastor Balvin Braham, vicepresidente de la División Interamericana y encargado de evangelismo, desafía los miembros de la junta directiva para que de establezcan un objetivo de más de doscientos mil bautismos en 2024. [Fotografía: Libna Stevens/DIA}

El año 2024 puede ser el año en el que la División Interamericana alcance los cuatro millones de miembros bautizados en sus nóminas, dijeron los líderes de la iglesia. La feligresía actual suma 3.703.637 miembros al final del segundo trimestre de 2023.

“Creo que podemos regresar a la planificación para incrementar nuestros objetivos de evangelismo”, dijo el pastor Balvin Braham, vicepresidente de la División Interamericanaa cargo de evangelismo. Mediante nuevas iniciativas tales como “Regreso al altar,” “Toda la familia en misión,” y un número programas de intercambio de predicadores en toda la división a nivel de unión y desde fuera de la División Interamericana, podría ser un año donde se pueda ver mayor crecimiento en la participación de todos los miembros, el bautismo de miembros nuevos y un incremento de los programas de discipulado, explicó Braham.

El pastor Kern Tobias (derecha), presidente de la Unión del Caribe y su esposa Linda, levantan la mano y celebran el voto tomado que permitirá promover la Misión de Tobago a nivel de asociación, el 31 de octubre de 2023, durante las asambleas de fin de año. Ambos provienen de Tobago. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Se les recordó a los miembros de la junta directiva de las actividades específicas del plan estratégico y de los eventos que se llevarán a cabo en el territorio en 2024, por medio de juegos de preguntas y respuestas dirigidos por los directores de departamento de la División Interamericana.

La Misión de Tobago de la Unión Asociación del recibió la aprobación para ser promovida a asociación, como así también la Misión Alpina de la Unión Mexicana Interoceánica. Además de ello, se votó a las comisiones que estudiarán el cambio de estatus de la Misión de Tuxtla en la Unión Mexicana Interoceánica, y la Asociación Norte de Costa Rica, que pide ser dividida en una asociación y una misión.

Se votó al pastor Jorge García como nuevo presidente de la Unión Mexicana Central. Hasta el momento era el secretario ejecutivo, antes de que el pastor José Dzul escogiera jubilarse al fin del año. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Se eligieron nuevos administradores en la Unión Mexicana Central con el pastor Jorge García, que había estado prestando servicios como secretario ejecutivo, y ahora pasó a ser presidente. El presidente actual, el pastor José Dzul, se jubilará a fines de este año. Francisco Ramón de Dios se convertirá en el secretario ejecutivo. Osman González fue designado como nuevo tesorero de la Unión Venezolana Occidental, dado que Nolwin Guilarte fue designado vicerrector de asuntos financieros del Seminario Teológico Adventista Interamericano el pasado 29 de octubre de 2023.

Los líderes de la iglesia recibieron una actualización sobre las nuevas lecciones de Escuela Sabática que llegan desde la Asociación General, y que comenzarán en 2025. Ya ha comenzado la capacitación en el nuevo currículo “Vivos en Jesús”, en colaboración con el departamento de Escuela Sabática y los líderes de ministerio infantil y del adolescente en toda la División Interamericana.

Cozby de Dzul (derecha) habla de su trabajo para la iglesia junto a su esposo José Dzul, quien se jubilará en enero de 2024 después de ser presidente de la Unión Mexicana Central, durante las sesiones de la junta, mientras el pastor Elie Henry (izquierda), presidente de la División Interamericana, observa. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Los miembros de la junta escucharon informes del crecimiento del evangelismo, de parte de cada una de las 24 uniones, votaron enmiendas al reglamento y analizaron los próximos eventos y actividades.

Durante las sesiones de la junta directiva, Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos, presentó su informe sobre la misión de la institución, que “educa de manera integral con un modelo educacional sustentable basado en la investigación y el servicio desinteresado que une la programación bíblica global de la esperanza adventista de un nuevo mundo”, expresó. Es importante permanecer fiel a la misión.

(De izquierda a derecha): Josney Rodríguez, secretario de la asociación ministerial; la doctora Faye Patterson, directora de educación; el pastor Hiram Ruiz, director de ministerios de capellanía; y el pastor Roberto Herrera; director de mayordomía de la División Interamericana, participan de un juego interactivo sobre las iniciativas de estrategias misioneras durante los próximos dos años, durante las reuniones de fin de año. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Además de ello, la institución dirigirá un énfasis especial en las Escrituras en el campus, comenzando en noviembre con la celebración de las 95 tesis que dieron inicio a la reforma protestante, dijo Castillo.

La universidad vio un incremento del 18 por ciento de matriculación, un aumento no visto antes. “Dios ha sido bueno con nosotros”, dijo. En el presente, la institución cuenta con 3169 estudiantes, lo que incluye el campus, las diversas extensiones y la educación en línea, dijo. El 96 por ciento de esos estudiantes son adventistas, y provienen de 60 países de las 13 divisiones de la iglesia mundial, informó Castillo. “Continuamos comprometidos para preparar a un ejército de misioneros”, expresó.

El doctor Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos, presenta su informe a la junta, durante las reuniones de fin de año el pasado 30 de noviembre de 2023. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Castillo reportó que, el año pasado, 78 estudiantes obtuvieron empleo en el mercado laboral, algo que está por encima de otras universidades, dijo. “Ahora mismo, tenemos compañías de ingeniería y sistemas de la información que han establecido sus oficinas para reclutar estudiantes tan pronto como se gradúen.

Los miembros de la junta aprobaron los planes para año lectivo 2023-2024.

El pastor Melchor Ferreyra (segundo desde la izquierda), director de ministerios personales de la División Interamericana, repasan los planes de hacer discípulos por medio de la iniciativa Todo Miembro Involucrado, que incluye preparación, establecimiento, cultivo, cosecha y conservación de los nuevos miembros. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Entre los grandes eventos y reuniones que se votaron se encuentran:

La distribución masiva del libro El conflicto de los siglos, de la confundadora de la Iglesia Adventista Elena G. White:

el 16 de marzo de 2023, en formato impreso, el 16 de marzo de 2024
el 1 de abril de 2024, en formato digital

Grandes celebraciones bautismales en todo el territorio, que se llevarán a cabo:

el 20 de abril de 2024, en San Pedro Sula, Honduras,
el 29 de junio de 2024, en Guadalupe, en la Unión de las Antillas Francesas y Guyana, y
el 28 de septiembre de 2024 en Montego Bay, en la Unión Jamaiquina.

La Junta Directiva de la División Interamericana toma una fotografía grupal el 31 de octubre de 2023. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Conferencia del Seld – 22-25 de julio de 2024, Miami, Florida, Estados Unidos

Congreso Pastoral de la Asociación Ministerial

2-5 de septiembre de 2024, en Cancún, Mexico, (Uniones de Belice, Mexicana Central, Caribe Neerlandés, Mexicana Interoceánica, Colombiana del Sur, Mexicana del Sureste)
9-12 de septiembre de 2024, en Punta Cana, República Dominicana (Uniones del Caribe Atlántico, del Caribe, Dominicana, de las Antillas Francesas y Guyana, Haitiana, Jamaiquina, Puertorriqueña, Cubana, Venezolana Oriental y Venezolana Occidental)
16-19 de septiembre de 2024, en El Salvador (Unión Salvadoreña, Guatemalteca, Hondureña, Panameña, Centroamericana Sur)

Para saber más sobre las iniciativas y actividades de la División Interamericana, ingrese a interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post Líderes adventistas votan iniciativas que buscan hacer crecer el impulso misionero appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test