Skip to content Skip to footer

La producción del drama Gedeón, del Camporee de Conquistadores, impresiona muchas vidas

13 de abril de 2023 | Trelawny, Jamaica  Dyhann Budoo-Fletcher y Noticias de la División Interamericana

La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, H. Olivia ‘Babsy’ Grage, elogió la producción del drama musical Gedeón el Destructor presentado en los ejercicios de clausura del 5° Camporee de Conquistadores Interamericano, el  8 de abril de 2023.

“¡La producción del drama fue fantástica! La labor de los camarógrafos, la iluminación, todo fue justamente perfecto”, dijo la ministra Grage, quien presenció el acto de clausura con el gobernador general, Sir Patrick Allen, sentado a su lado.

El gobernador general de Jamaica, Patrick Allen (centro), recibe el saludo del pastor Andrés Peralta (derecha), director asociado del ministerio de jóvenes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. A su lado, la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, H. Olivia ‘Babsy’ Grage (izquierda), después de la presentación del drama. [Imagen: Daniel Gallardo/DIA]

“Puede verse que los jóvenes que estuvieron presentes son muy entusiastas, creen en Cristo y desean escuchar sus palabras; y al mismo tiempo, desean gozar de ese sentimiento de sentirse juntos que el camporee ha creado en ellos”, dijo la ministra Grage. “Este programa de Conquistadores es un programa fantástico que seguirá enriqueciendo a los jóvenes y haciéndolos mejores ciudadanos”.

Las cinco dramatizaciones acerca de la historia bíblica de Gedeón fueron presenciadas personalmente y en línea por miles de espectadores durante las sesiones vespertinas de adoración en el Estadio Multi-purpose Trelawny. La historia fue tomada de las Escrituras, del libro de los Jueces, capítulos 6 y 7 y se desarrolló cada noche a través de temas de 25 minutos de duración, que enfocaron la atención en el directo Llamado de Gedeón, el hombre; la Transformación; Confianza en Dios; Firme de parte de Dios; Ejecución de la Misión.

Jeffery Wilson, quien protagonizó el papel de Gedeón, recibe el abrazo de un personaje femenino, mientras los demás aplauden y alaban la victoria sobre los madianitas. [Imagen: Daniel Gallardo/DIA]

«Un estupendo drama; y los mensajes fueron muy bien expresados”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de División Interamericana. “Sobresalió el personaje de Gedeón, con lecciones valiosas para ser emuladas por todos los jóvenes; tales como, ‘cuando confiamos en Dios y lo obedecemos, él peleará nuestras batallas y él puede hacernos victoriosos sobre cualquier desafío que se nos presente’”, añadió el presidente Henry.

Para la estrella del drama, Jeffery Wilson, quien representó el papel de Gedeón, esta fue una experiencia muy llena de tensión, “porque uno tiene qué pensar acerca de cómo ejecutarlo de manera que el mensaje pueda ser recibido de la mejor forma posible”, dijo. “Tuvimos la experiencia con el personaje de Gedeón desde el primer día. Aunque se presentó frente a muchas idiosincrasias, Dios pudo actuar a través de nosotros”.

La imagen, ya de marca registrada, de Gedeón soplando el shofar, con el tema Conquistadores en Misión, inspiró la obra musical, la cual fue comisionada en septiembre de 2022 por el pastor Dane Fletcher, director de ministerio de jóvenes de Jamaica.

Dos soldados se aprestan a la pelea durante la presentación del drama la noche de la clausura del camporee, el 8 de abril de 2023. [Imagen: Daniel Gallardo/DIA]

Con un elenco de 55 actores, “fue Torna Peters, de la  Iglesia Adventista del Séptimo Hagley Park, directora de Dramatic Praise, a quien Kyon Vaz recomendó que iniciara el proceso”, dijo el director Fletcher.

“No fue fácil; pero a través del esfuerzo de equipo, lo logramos. Nos convertimos en una familia”, dijo la directora Peters. “Una vez que quedó escrito el guion escénico, cada aspecto fue cuidadosamente acomodándose al efecto”. Los ensayos después de las horas de trabajo representaron un tremendo sacrificio, añadió. “Comenzamos primeramente con ensayos dos días a la semana; y en marzo, ensayamos cada noche, de domingo a jueves”.

Ryan Salmon, actor que representó al general madianita, Zimron, llegaba a su casa después de la media noche, porque después del ensayo transportaba a sus casas a muchos miembros del elenco.   Durante la producción, experimentó la muerte de un familiar y tuvo también que atender el aniversario del fallecimiento de su padre. “Si no hubiera sido por el apoyo de cada miembro y la fortaleza divina, no podría haberlo hecho hasta llegar a la producción final. Me siento feliz por la fuerza divina otorgada”.

Dos personajes actúan durante la presentación final de la noche del 8 de abril de 2023. [Imagen: Daniel Gallardo/DIA]

Los milagros de cada producción desbordaron con diez cantos originales compuestos por miembros del equipo y escritos en el marco de un par de semanas, Carla Douglas, presentó un resumen de los cantos y los compositores; los cuales incluyen, Run and Hide (Correr y esconderse), Lord Give me Strength (Señor, dame fuerzas) y Fight for Your Lives (Luchen por su vida), compuestos por Carla Douglas; Special Kind of Love and Invincible (Clase especial e invencible de amor), escrito por Karnette Batchelor-Evering y Kai’Den Evering; Who Did This? (¿Quién hizo esto?, por Eban Hutton; Give Me A Sign (Dame una señal) y Victorious (Victoriosos), por Jeffery Wilson; Your God (Tu Dios), por Devraux Frater; y I’m in the Army of God (Yo estoy en el ejército de Dios), palabras originales por la División Interamericana, con arreglo de Rene Brown.

“Estoy muy impresionado por la serie de dramas y por la significativa música”, dijo Juan Vásquez, de 12 años, procedente de la Unión de Belice. El jovencito Vásquez había sido bautizado ese sábado de tarde, haciendo con ello de él, el único miembro adventista del séptimo día de su familia. Recibí mucha fortaleza a través del mensaje de este drama. Puedo ver que con Dios todas las cosas son posibles”.

El pastor Raymond Douglas, quien produjo el drama y presta sus servicios como director de ministerio de jóvenes de la Asociación Noreste de Jamaica, tenía la tarea de organizar y movilizar los talentos y el habilidoso equipo de producción de las Asociaciones del Este, Norte, Noreste y Central de Jamaica. El pastor Douglas reconoció que, como en la experiencia de Gedeón, “Dios colocó y guardó a las personas correctas en esta producción y a muchas que comenzaron no les fue posible estar con nosotros hasta este punto”, dijo.

El equipo de producción posó para una foto grupal antes de la última presentación dramática el 8 de abril de 2023. [Imagen: Daniel Gallardo/DIA]

Con ello, uno de los profundos mensajes para Kaye-Laviene Jones, de 13 años, procedente de la Unión de Jamaica, es “No dudar nunca de Dios; pues él puede usar al débil y a los pocos en número para hacer grandes cosas”.

Nasrine Joachin, Guía Mayor de veinticuatro años, procedente de la Unión Haitiana, dijo que la producción dramática fue encantadoramente entretenida y significativa, “No tengo costumbre de ver una increíble producción como esta. En casa no tenemos muchos dramas de esta calidad. Me gustó mucho. Fue absolutamente magnífico”.

El director Fletcher agradeció al equipo de producción por su labor. “Su ardua labor y gran sacrificio en la producción de este excelente drama ha valido la pena”, dijo. “Su ministerio ha bendecido a muchos y sé que ya no van a ser los mismos después de esta experiencia. Este es solamente el principio de su ministerio”.

Para ver la presentación del drama en el camporee, la noche del 8 de abril de 2023, visita webcast.interamerica.org

Para ver una galería diaria de imágenes del 5° Camporee de Conquistadores de Interamérica, pulsa AQUÍ

Traducción – Gloria A. Castrejón

 

The post La producción del drama Gedeón, del Camporee de Conquistadores, impresiona muchas vidas appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test