Skip to content Skip to footer

La pandemia del COVID-19 no ha terminado, dice ADRA

Agencia humanitaria internacional incrementa operaciones de emergencia en 21 países.

31 de julio de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ADRA Internacional

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) incrementó su respuesta de emergencia a comienzos de 2020 para servir a casi veinte millones de personas en el mundo en 96 países que se vieron afectadas por el coronavirus.

En ese período, ADRA lanzó 422 proyectos en respuesta a la crisis continua de salud, y el setenta por ciento de ellos se llevó a cabo en sociedad con la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Hace unos meses, ADRA transfirió sus esfuerzos para ayudar a 21 países sumamente afectados por el COVID-19 para hallar el alivio tan necesario.

“ADRA ha estado monitorizando de cerca la ayuda que brindamos a millones de personas en todo el mundo durante esta pandemia, y estamos hallando que muchas personas no están informadas sobre la prevención contra el COVID-19 o tienen acceso a recibir la prueba o ser vacunados, algo que los principales expertos de salud señalan que ayuda a disminuir la probabilidad de contraer el virus y terminar en un hospital”, dijo Mario Olivera, director de respuesta a emergencias de ADRA. “Nuestro objetivo entre ahora y 2022 es usar la confianza de las personas con las que trabajamos y quien tienen probabilidades de verse impactadas por el coronavirus. Queremos que la gente reciba información exacta que los ayude a tomar decisiones con fundamento sobre su salud y bienestar y que los ayude a permanecer seguros ellos y mismos y sus familias”.

{%CAPTION%}

Las actividades asistenciales de emergencia, lo que incluye la distribución de alimentos y seguridad, saneamiento y conciencia sobre la higiene, seguirán siendo parte de la ayuda continuada. La mayoría de los proyectos incluirán las colaboraciones continuadas con la Iglesia Adventista. Además de estas actividades, ADRA expandirá su comunicación sobre la prevención del COVID-19 y la capacitación de salud entre los más vulnerables de las comunidades locales, donde los métodos variarán para cada país.

Según los datos recolectados por la Universidad John Hopkins y agencias de salud pública, el COVID-19 continúa esparciéndose en el mundo, con más de 195 millones de casos confirmados para el 29 de julio de 2021, y más de cuatro millones de muertes en más de 220 países. Los Estados Unidos, la India y Brasil han sufrido el número más alto de casos confirmados, seguidos por Francia, Rusia, Turquía y el Reino Unido.

La siguiente visión general muestra las regiones específicas en las ADRA se concentrará en brindar apoyo adicional.

África

África ha registrado más de 6,6 millones de casos de COVID y más de 167 mil muertes hasta el 29 de julio de 2021. Según datos oficiales, Sudáfrica tiene más de 2,4 millones de casos y unas 70 mil muertes, lo que convierte al país en la nación más afectada del continente.

Para los próximos meses de 2021, ADRA apunta a reducir los incidentes de COVID-19 en las comunidades locales y garantizar que los proveedores de salud y los pacientes estén protegidos. Por ejemplo, en la República Democrática del Congo, ADRA se involucrará en varias instituciones de salud para instruir a la comunidad sobre la prevención del COVID-19. En Mozambique, ADRA ofrecerá 900 juegos de higiene personal, enseñando medidas de prevención contra el COVID-19, y capacitará a los residentes para que fabriquen mascarillas para generar ingresos. En Sudán del Sur, ADRA garantizará que más de 4500 escolares puedan obtener acceso a un ambiente seguro de aprendizaje y también ayudar a restaurar las empresas luchando por sobrevivir.

Asia-Pacífico

El número de casos y muertes en la región asiática fueron inicialmente más bajos que en Europa y Norteamérica, muestran los hallazgos. Sin embargo, el reciente aumento de casos en la India y otros lados está cambiando esa perspectiva. Solo la India ha registrado más de treinta casos de coronavirus, solo detrás de los Estados Unidos. En Indonesia, se dice que hay 25 mil casos por día, y los hospitales casi han agotado sus suministros de oxígeno.

Para combatir los aumentos de COVID-19, ADRA en las regiones asiáticas trabajará con los obreros de salud y las comunidades locales para informar a las personas sobre el coronavirus y ofrecer maneras de estar seguros. ADRA apunta a ayudar a 3500 personas de la India accedan al apoyo psicosocial y continúen impulsando la confianza para tomar medidas de seguridad durante la pandemia. En Indonesia, los ancianos se encuentran entre los más vulnerables y necesitarán apoyo para acceder a la atención de salud. ADRA estará en el lugar ofeciendo apoyo para garantizar que lo hagan. ADRA también apunta a coordinar una ayuda en la distribución de efectito en Fiyi a cinco mil personas que luchan con los confinamientos extendidos. Al trabajar estrechamente con las autoridades locales, ADRA distribuirá asimismo equipos de protección personal a las instituciones de salud afectadas.

América Central

Según informes, México ha visto el cuarto número más alto de muertes en el mundo, con más de 240 mil. ADRA estará apuntando a más de cien mil personas para ayudarlas a hallar atención sustentable y acceso a la información de salud, platos de comida y tratamientos de salud mental, y también hacer que los individuos que así lo desean tengan las herramientas para comenzar un emprendimiento. En El Salvador, más de 3200 personas se verán apoyadas por ADRA mediante campas de educación, para aprender el COVID-19 y las técnicas de prevención. ADRA también equipará a 1200 personas en Honduras con acceso a los centros de salud y las capacitará sobre los métodos de prevención del COVID-19.

Europa

Muchos países europeos han reportado aumentos en los casos de COVID-19 en los últimos meses, pero los datos indican que el número de infecciones diarias ahora va en disminución. Los países que continúan viendo un rápido incremento de casos incluyen Rusia y el Reino Unido.

ADRA procura equipar a las personas más vulnerables de varios países con información sobre el COVID-19. El acceso a los recursos en la mayoría de estos países es clave para la supervivencia. En Bulgaria, ADRA trabajará con los centros locales de salud para compartir información sobre el COVID-19 y educar a las comunidades locales sobre las vacunas. En Kirguistán, más de trece mil personas con discapacidades y adultos mayores serán apoyados por ADRA para acceder a los servicios psicosociales y tratamientos de salud. ADRA también brindará ayuda a las personas con desventajas mentales y físicas de Serbia y Eslovaquia, garantizando que reciban acceso a los servicios de salud, información sobre vacunación y conciencia psicosocial.

Sudamérica

Brasil ha registrado casi veinte millones de COVID-19 casos y más 550 mil muertes, la segunda tasa de muerte oficial del mundo, según datos de las agencias de salud, y los expertos dicen que la situación podría empeorar a medida que se acerca el fin del año. Asimismo, Perú tiene ahora el quinto número más alto de muertos. Colombia, Argentina y Chile también están reportando aumentos de nuevos casos.

ADRA planea apuntar a veinte mil personas para ayudar a fortalecer las capacidades de respuesta del personal médico local, los agentes de la comunidad, los docentes, los supervisores, los directores de las instituciones educativas y los voluntarios. En sociedad con los trabajadores de salud, el equipo en Paraguay, por ejemplo, educará a los miembros de la comunidad local sobre el COVID-19, información sobre cómo mantenerse seguros, y otros datos por medio de una aplicación de telefonía móvil. En Colombia, ADRA ha comenzado a distribuir 1100 juegos de artículos de higiene personal contra el COVID-19 a los hogares, en sociedad con una iglesia adventista local.

Acerca de ADRA

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales es el brazo humanitario internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que brinda servicios en 118 países. Su trabajo faculta a las comunidades y cambia vidas en diversas partes del mundo, brindando desarrollo comunitario sustentable y asistencia en catástrofes. El propósito de ADRA es servir a la humanidad para que todos vivan así como Dios lo intentó.

La versión original de esta comunicación fue publicada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.

Traducción de Marcos Paseggi

The post La pandemia del COVID-19 no ha terminado, dice ADRA appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test