Skip to content Skip to footer

La Iglesia Adventista en Interamérica inaugura nuevo edificio de su Seminario Teológico en Puerto Rico

De izquierda a derecha, el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, Dr. Jaime Castrejón, ex presidente del Seminario Teológico Adventista Interamericano, senadora de Puerto Rico Ada García Montes y pastor Israel Leito, ex presidente de la iglesia en  Interamérica, cortan la cinta de inauguración a la entrada del nuevo edificio en Mayagüez, Puerto Rico, el 23 de mayo de 2022. [Imagen: Gamaliel Sánchez/Universidad de las Antillas]

25 de mayo de 2022 | Mayagüez, Puerto Rico | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Docenas de líderes adventistas del séptimo día se congregaron para ser testigos de la inauguración de las nuevas oficinas administrativas del Seminario Adventista Teológico Interamericano (SETAI -IATS), durante una ceremonia especial llevada a cabo el 23 de mayo de 2022, en Mayagüez, Puerto Rico.

El espacioso edificio de dos pisos, situado sobre una colina en el plantel de la Universidad Adventista Antillana, será la sede de instrucción teológica de posgrado para ministros de toda la División Interamericana, ofrecida tanto en forma presencial como virtual. La ceremonia fue parte de la celebración especial del 25° aniversario del SETAI desde que fue establecido en 1996.

Docenas de dirigentes de la iglesia, educadores y miembros, asistieron a la ceremonia de inauguración celebrada en el plantel de la Universidad Adventista de las Antillas el 23 de mayo de 2022. [Imagen: Gamaliel Sánchez/Universidad de las Antillas]

“Este nuevo edificio va a albergar un centro vital en la promoción de valores eclesiásticos de una organización que por más de 100 años se ha esforzado como movimiento que siembra esperanza en todo su territorio”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la iglesia en Interamérica. “No hemos venido aquí a marcar el comienzo o un cambio de orientación del seminario teológico adventista en Interamérica, pero hemos venido a señalar un momento y a proyectarnos hacia logros todavía mayores para el conocimiento de Dios, su providencia y lo que él espera de nosotros”.

El nuevo edificio de SETAI está llamado a ser un centro administrativo y educacional en el que se esforzará por adaptarse a los desafíos del siglo veintiuno sin abandonar o comprometer su compromiso hacia la enseñanza bíblica, la teología bien enfocada y la confianza de la iglesia”, explicó el pastor Henry. “Esta institución cuenta con una maravillosa herencia que ha ayudado a definir sus valores básicos y su compromiso hacia la misión”.

“Inspiración y motivación deben surgir de este moderno y funcional edificio hacia los 10 recintos de SETAI por todo Interamérica, con la noble tarea de formar caracteres a la imagen de Jesús, el Gran Maestro”, dijo el pastor Henry.

El presidente de la División Interamericana, pastor Elie Henry, se dirige a los dirigentes y miembros de la iglesia durante la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de SETAI en el plantel de la Universidad Adventista de las Antillas, en  Mayagüez, Puerto Rico, el 23 de mayo de 2022. [Imagen: Gamaliel Sánchez/Universidad de las Antillas]

Un seminario peculiar

Esta institución sin ánimo de lucro, de estudios teológicos de posgrado, que fue establecida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la DIA y registrada en Florida y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, fue creada para proveer instrucción para el ministerio cristiano y la proclamación al mundo de la esperanza del Advenimiento, dijo Efraín Velázquez, presidente de SETAI.

Al dedicar este edificio a Dios, damos continuidad al deseo de redimir a la raza humana”, dijo el Dr. Velázquez. “Cada aula se convierte en una comunidad de aprendizaje en donde se exaltarán las enseñanzas bíblicas y se generará la transformación”.

El Dr. Velázquez hizo recordar la inicial coordinación entre el Seminario Teológico Adventista y  la Universidad Andrews, en Míchigan, Estados Unidos y su apoyo en la educación teológica durante las pasadas cuatro décadas, como de importancia fundamental. “Después de años de preparación, la Junta Directiva de la DIA votó en 1996 comenzar el proceso de establecer su propio seminario teológico con su oficina oficial en las oficinas de la DIA en Miami, Florida”, dijo el Dr. Velázquez.

El presidente de SETAI, Dr. Efraín Velázquez habla sobre los comienzos del SETAI y su crecimiento durante los pasados 25 años. [Imagen Gamaliel Sánchez/Universidad de las Antillas]

Después de sostener durante varios años una afiliación con la Universidad Andrews, en 2004, el seminario comenzó a ofrecer programas de posgrado como seminario teológico independiente, en favor de los ministros nombrados por sus territorios regionales de la iglesia, a fin de recibir instrucción teológica de posgrado.

El esfuerzo unido del Dr. Carlos Archbold, entonces director de educación de la DIA y del Dr. Jaime Castrejón, entonces secretario ministerial de la División Interamericana, dieron forma a lo que vendría a ser el SETAI, dijo. “Su liderazgo abrió las puertas a nuevos recintos en varias partes de Interamérica”.

El Seminario obtuvo acreditación por parte de la Asociación de Escuelas de Teología (ATS) en  2011, después de haber sido acreditado por la Asociación Acreditadora Adventista.

Jahisber Peñuel, coordinador de SETAI en la Universidad Adventista de Colombia, en Medellín, escucha con atención durante la ceremonia de  inauguración el 23 de mayo de 2022. Coordinadores de SETAI de varias universidades adventistas en Interamérica asistieron a la ceremonia.  [Imagen: Libna Stevens/DIA]

El SETAI funciona como una institución de múltiples recintos; una estructura muy peculiar que provee programas académicos a ministros de 10 recintos afiliados, incluyendo Costa Rica, Colombia, Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, México, Puerto Rico, Trinidad y Venezuela.

Programas de posgrado

Los programas de SETAI incluyen un grado de maestría en teología pastoral, en ministerio juvenil, vida familiar, capellanía, crecimiento de la iglesia, misión y en el ramo de liderazgo y administración; un grado de maestría en estudios bíblicos teológicos en Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y teología sistemática; así como un doctorado en ministerio en el ramo pastoral, capellanía y liderazgo.

Izquierda a derecha: Administradores de la DIA, pastores Filiberto Verduzco, tesorero; Elie Henry, presidente y Leonard Johnson, secretario ejecutivo., con Efraín Velázquez, develan la placa que será colocada en el edificio en conmemoración de su inauguración. [Imagen: Libna Stevens/DIA]

El seminario ha otorgado grados a más de 1,200 ministros en los pasados 17 años. SETAI  estará ofreciendo su primer programa de PhD. en Antiguo Testamento a 15 estudiantes durante el trimestre de verano el mes próximo, anunciaron los dirigentes del SETAI.

El nuevo edificio de SETAI incluye oficinas administrativas, dos aulas “inteligentes”, una sala de conferencias, una sala grande de estudio, oficinas de profesores y un estudio de medios de comunicación para la enseñanza a distancia. Las oficinas académicas de SETAI habían estado situadas en el tercer piso de la Biblioteca Denis Soto, en el plantel de la Universidad Antillana, desde 2009.

Un grupo recorre el aula principal en el primer piso del nuevo edificio de SETAI el 23 de mayo de 2022. [Imagen: Gamaliel Sánchez/Universidad de las Antillas]

Honrando a líderes visionarios

El Dr. Velázquez develó las aulas especialmente  nombradas en honor de dirigentes que fueron clave en el establecimiento y crecimiento de SETAI:

Dr. Ángel Manuel Rodríguez, cuyo nombre fue asignado al aula más grande del edificio. Fue honrado por sus contribuciones al pensamiento teológico y sus logros como maestro, pastor, profesor universitario, administrador académico, investigador y secretario de campo en el nivel de iglesia mundial.
Dr. Jaime Castrejón, cuyo nombre porta el aula ministerial en el segundo piso del edificio. Fue honrado por su contribución como pastor, evangelizador y educador en el ramo ministerial. Su visión por haber sido el elemento clave en el establecimiento de la Universidad Montemorelos y su servicio como rector de la misma llevó al establecimiento de SETAI. El Dr. Castrejón recibió la jubilación en 2015.
Pastor Israel Leito, cuyo nombre fue asignado a la sala de juntas por su liderazgo visionario y su servicio como el presidente de la DIA de más permanencia en el cargo. El SETAI se estableció durante su administración.
Dr. Herbert Fletcher, quien fuera un consagrado educador por muchos años en el territorio de Interamérica y de quien toma su nombre el estudio de medios de comunicación que proveerá enseñanza a distancia, documentales, entrevistas y más.

Edmond Seneque, presidente de la Universidad Adventista de Haití, en  Carrefour, Puerto Príncipe, visita la Sala de Juntas Israel Leito en el segundo piso del nuevo edicicio de SETAI. Cuarenta personas graduaron de la maestría en ministerio pastoral a través de SETAI en  2019 y hay 42 estudiantes actualmente inscritos en el mismo programa de posgrado este año en Haití, dijo el presidente Seneque. [Imagen: Libna Stevens-DIA]

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de líderes de la iglesia adventista mundial, Universidad Andrews, universidades adventistas de todo Interamérica , administradores de la DIA, ex dirigentes de la DIA y líderes gubernamentales.

Un sueño hecho realidad

“Este es un sueño hecho realidad”, dijo el pastor Israel Leito, ex presidente de la iglesia en  Interamérica. “Ver lo que el Señor ha hecho desde un muy humilde comienzo; ver ahora nuestro propio edificio  para continuar la labor de este peculiar seminario que continúa creciendo”. El verdadero héroe de todo esto es Filiberto Verduzco, dijo. “Cuando llegó a ser el tesorero de la DIA y negoció con la Universidad Andrews para reducir el costo de los estudios de los pastores que eran enviados desde nuestro territorio a estudiar en el seminario, se hizo evidente que necesitábamos hacer nuestro propio seminario y encontrar fondos financieros para iniciarlo”.

Para Filiberto Verduzco, tesorero de la iglesia en Interamérica, el ver el nuevo edificio fue impresionante, porque muestra cuán grandemente ha crecido la institución en todo el territorio. “Esta inauguración del nuevo edificio de SETAI señala que el seminario ha sido una valiosa estrategia de la División para preparar pastores y muy importante en el fortalecimiento de la iglesia en Interamérica”, dijo.

 

El pastor Israel Leito, ex presidente de la División Interamericana, cuyo  liderazgo visionario llevó a la orgaanización del SETAI, oró durante la ceremonia de inauguration. [Imagen: Gamaliel Sánchez/Universidad de las Antillas]

Los recursos para mantener el funcionamiento de SETAI provienen del territorio como parte de los gastos de operación de la DIA, dijo el tesorero Verduzco. El seminario cubre los gastos de los profesores visitantes, la completa operación académica; y las uniones y organizaciones empleadoras en el campo ayudan con los gastos de viaje de los estudiantes pastores a los diferentes planteles universitarios de todo el territorio de la división.

“IATS continúa siendo una unidad teológica clave en beneficio de la iglesia;  y la división va a continuar apoyándolo fuertemente para asegurarnos que continúen sus operaciones, especialmente ahora cuando está por iniciarse el nuevo doctorado académico”, dijo el tesorero Verduzco.

Un milagro de Dios

Durante la ceremonia, se dio crédito muchas veces a la labor del Dr. Jaime Castrejón por el establecimiento  de SETAI. Después de pasados 19 años, el Dr. Castrejón dijo que lo invadía un sentido máximo de gratitud el ver este hermoso edificio, testimonio de la providencia y orientación de Dios. “Este edificio es un milagro de Dios”, dijo. “Aun cuando no se contaba con gran presupuesto, el Señor lo convierte en un paraíso”.

El Dr. Jaime Castrejón y Gloria, su esposa, en la entrada  del Aula Ministerial que lleva su nombre por haber sido instrumento clave  en el establecimiento del SETAI. [Imagen cortesía de Gloria Castrejón]

La iglesia, dijo el Dr. Castrejón, “es tan fuerte como los líderes que la dirigen; y el equipar a nuestros ministros para que dirijan durante el sendero incierto del mundo de hoy, es lo mejor que podemos hacer en su favor y en favor de nuestros hermanos y hermanas en Interamérica y en todo el mundo”.

Ada García Mones, miembro del Senado en Puerto Rico, quien supervisa la educación, el turismo y la cultura de la isla, elogió la labor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la isla, la Universidad Adventista y la instrucción cristiana que provee SETAI no solamente en Puerto Rico, sino en los muchos países e islas en Interamérica.

“Puerto Rico se encuentra en medio de grandes batallas y todos podríamos pensar que todas ellas son estrictamente económicas y sociales; pero aquellos de nosotros que tenemos conocimiento de la Palabra de Dios, sabemos que son batallas espirituales”, dijo. “Vemos que Dios ha dado una visión al SETAI y ha provisto para que se convierta en una realidad y en una bendición para todos los que han podido venir aquí y encontrar al Señor”.

La senadora Ana García Montes le coloca un distintivo al Dr. Wesley Taylor, director asociado de educación de la iglesia adventista mundial, después de su discurso de felicitación y elogio de la obra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de SETAI. Colocó distintivos en distinguidos líderes de la iglesia mundial y la División Interamericana.  [Imagen: Gamaliel Sánchez/Universidad de las Antillas]

Durante la ceremonia, la senadora García entregó a los dirigentes y educadores de la iglesia, un distintivo especial de parte de la oficina del Senado de Puerto Rico.

Saludos de dirigentes de la iglesia mundial

“Hoy podemos ver este sueño representado en una estructura física que es también un símbolo de permanencia”, dijo el Dr. Ángel Manuel Rodríguez, teólogo, autor y ex director del Instituto de Investigación Bíblica de la iglesia. “Este es un símbolo de esperanza que verá a miles de dedicados obreros, si el Señor no viene antes,  proclamando la venida de Cristo”.

El Dr. John Wesley Taylor, director asociado de educación de la iglesia adventista mundial, felicitó a los dirigentes de la DIA y SETAI por su gran logro. Dijo que el nuevo edificio declaraba que ‘Dios es bueno’ y que representaba un compromiso para llevar adelante la obra del Señor en todo el territorio de Interamérica y en el mundo.

La presidenta de la Universidad Andrews, Dra. Andrea Luxton, habla durante la ceremonia de inauguración el 23 de mayo de 2022, sobre los profundos lazos entre la Diviisón Interamericanna  y la Universidad  Andrews a través de los años. [Imagen: Gamaliel Sánchez]

El director asociado del Instituto de Investigación Bíblica de la iglesia, Dr. Franck Hasel, dijo que el nuevo edificio le hacía recordar que los edificios y escuelas tienen dos importantes funciones:  “ser representantes de quiénes somos y de lo que deseamos hacer en favor de los demás”. Animó a los dirigentes a asegurarse de que sus maestros fueran conocidos por su fe viviente en Dios, su amor por la Palabra, su deseo de seguir en forma amante la voluntad de Dios y su compromiso hacia la misión de la Iglesia Adventista.

La Dra. Andrea Luxton, presidenta de la Universidad Andrews, dijo que la universidad y su seminario tienen profundos lazos de unión con Interamérica. “Los seminarios son particularmente importantes para el futuro de la iglesia”, dijo. “Es en nuestros seminarios en donde se desarrolla la unidad teológica en todo el mundo. Es el seminario aquí, en Sudamérica y en la Universidad Andrews, colaborando todos juntos, lo que hace más fuerte nuestra iglesia. “Los felicito en el desarrollo de este seminario al profundizar su misión; y este edificio es juntamente una representación de su misión en esta parte del mundo”.

Foto grupal de dirigentes al lado del nuevo edificio SETAI. [Imagen: Libna Stevens/DIA]

Otros dirigentes de varias universidades adventistas de todo Interamérica y líderes del Seminario Teológico Adventista Latinoamericano en Sudamérica felicitaron al SETAI por sus logros durante la ceremonia.

La ceremonia inaugural incluyó la develación de una placa, oraciones, presentaciones en video,  un segmento respecto a una cápsula de tiempo, un banquete de recepción y un recorrido por el nuevo edificio.  Los dirigentes de SETAI agradecieron al arquitecto Miguel del Rio, al contratista Javier Vega y al original diseñador de los planos, Nery Cruz, por su contribución en la terminación del nuevo edificio.

Para más información sobre el Seminario Teológico Adventista Interamericano, sus programas sus recursos disponibles, visita iats.interamerica.org

Traducción – Gloria A. Castrejón

The post La Iglesia Adventista en Interamérica inaugura nuevo edificio de su Seminario Teológico en Puerto Rico appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test