Skip to content Skip to footer

Juntas institucionales de Interamérica reafirman su misión de transformar vidas

31 de octubre de 2023 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Los administradores de tres juntas institucionales de la División Interamericana reportaron crecimiento, alcance del impacto, desafíos y planes de desarrollo en el día de ayer, antes de las reuniones de fin de año de la iglesia esta semana. Decenas de líderes de la iglesia y miembros de las juntas se reunieron en Miami, Florida, para ser actualizados sobre el seminario teológico de la iglesia, la compañía de alimentos saludables y las organizaciones de servicios de salud el 29 de octubre de 2023.

SETAI

“Cuando se organizó el Seminario Teológico Adventista Interamericano, este tenía la intención de dar la oportunidad de que cada pastor del territorio que llegara al ministerio obtuviera un título de maestría en teología pastoral para servir mejor a sus congregaciones”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana y presidente de la junta del SETAI. “Los miembros de la junta y presidentes de las uniones aquí tienen que ver qué es lo que pueden hacer para ayudar a que sus pastores alcancen ese objetivo”.

Efraín Velázquez (izquierda), rector del Seminario Teológico Adventista Interamericano, comienza a reportar a los miembros de la junta al lado del pastor Elie Henry (derecha), presidente de la División Interamericana y presidente de la Junta del SETAI, el 29 de octubre de 2023 en Miami, Florida, Estados Unidos. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

El llamado del pastor Henry llegó después de que se presentaron estadísticas sobre la relación entre el número de pastores en cada una de las 24 uniones de la División Interamericana y sus estudios de posgrado completados en el SETAI. Hay varias uniones en las que casi el cincuenta por ciento de sus pastores posee una maestría en teología pastoral (MAPTh) y otras donde esa cifra es de tan solo el 20 por ciento, comentó.

En términos del mayor número de pastores con un MAPTh se encuentra la Unión del Caribe, donde 142 de sus 304 pastores han obtenido un título de maestría, o el 46,7 por ciento de sus pastores. En la Unión Mexicana Interoceánica, 141 de sus 333 pastores poseen un título de maestría, o el 42,3 por ciento. La Unión Dominicana posee 113 de sus 265 pastores con un título de MAPTh.

Otras uniones con números más pequeños de pastores, como es el caso de la Unión del Caribe Atlántico, poseen el 54,4 por ciento de sus 44 pastores con ese título, y la Unión Mexicana Central cuenta con un 50,5 por ciento de sus 105 pastores que han obtenido un título de maestría. Otras uniones cuentan con porcentajes del 30 por ciento o por debajo de eso. El índice de pastores con títulos doctorales en las uniones va del 11 por ciento hasta el 0 por ciento, dijeron los líderes del SETAI.

Ángel Guzmán, vicerrector de asuntos académicos del SETAI, presenta un informe de los 620 estudiantes y sus planes y proyectos actuales sobre el currículo y los planes de los cursos de los programas de posgrado. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

El doctor Efraín Velázquez, rector del SETAI, recordó a los miembros de la junta y administradores de las uniones sobre la calidad de los programas de posgrado que el seminario teológico ha estado ofreciendo ya durante décadas. “Seamos claros sobre la calidad de nuestro seminario teológico”, dijo Velázquez. “Hay solo dos Seminarios Adventistas en el mundo que tienen programas doctorales acreditados por la Asociación de Escuelas Teológicas (ATS), y esos son la Universidad Andrews y el SETAI”, dijo Velázquez. El seminario ha sido posible gracias al liderazgo visionario de la división y el trabajo esforzado del doctor Jaime Castrejón, primero y exrector del SETAI, quien llevó al SETAI para que pasara de tres a diez sedes y alcanzara la acreditación total de la ATS, explicó Velázquez.

Velázquez dijo que el SETAI sigue levantando pilares que brindan un reavivamiento espiritual a sus estudiantes y profesores, un reenfoque en la misión, además de fomentar una cultura de rendición de cuentas en su personal de gestión. El seminario ha tenido una compañía contable externa que ha evaluado su gestión financiera, además de los Servicios de Auditoría de la Asociación General y su propio equipo de evaluación, expresó.

El SETAI actualmente cuenta con 620 estudiantes, 33 de los cuales están trabajando con sus tesis, 87 maestros y profesores en 10 sedes y 9 coordinadores, reportó el doctor Ángel Guzmán, vicerrector de asuntos académicos del SETAI. “Estamos trabajando en un nuevo plan de contenidos para cada curso, impulsando un mayor énfasis en el área de investigación entre los títulos de posgrado que ofrece el SETAI, y trabajando en la revisión final del currículo de la maestría en teología pastoral”, dijo Guzmán.

Nolwin Guilarte, que actualmente presta servicios como tesorero de la Unión Venezolana Occidental, fue votado como nuevo vicerrector de asuntos financieros del SETAI, a partir del 1 de enero de 2024. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Los miembros de la junta votaron confirmar a Nolwin Guillarte, quien ha estado prestando servicios como tesorero de la Unión Venezolana Occidental, para que preste servicios como vicerrector de asuntos financieros del SETAI a partir del 1 de enero de 2024. Los miembros de la junta también tomaron un voto de acción de gracias por los servicios de Abilio Cima, quien ha estado prestando servicios como vicerrector de asuntos financieros del SETAI mientras era subtesorero de la División Interamericana.

Carlos Robles fue votado como vicerrector de efectividad institucional, planificación estratégica, y educación a distancia del SETAI.

Los miembros de la junta recibieron un informe sobre la evaluación de cada uno de los setenta cursos que se enseñan en el SETAI, que obtuvieron una respuesta positiva del 95 por ciento por parte de los estudiantes. Robles presentó un nuevo proyecto que ofrece educación teológica a los estudiantes en muchos temas por medio de una experiencia de realidad virtual.

Durante su informe financiero a la junta, Cima contó que, desde enero a septiembre, el ingreso es mucho mayor que lo que ha sido presupuestado, gracias a un incentivo obtenido de parte del gobierno, ahorros en varios cargos, incluido el vicerrector de asuntos financieros y otros miembros del personas que se jubilaron este año.

El pastor Elie Henry (derecha), presidente de la División Interamericana, participa de un recorrido virtual del nuevo proyecto de recursos de realidad virtual en el que ha estado trabajando para el SETAI Oscar Sánchez (izquierda), de Puerto Rico. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Los miembros de la junta del SETAI votaron aprobar su presupuesto para 2024.

IAHFC

“Este ha sido un año lleno de bendiciones de Dios”, dijo José Flores, director de la Compañía de Alimentos Saludables de Interamérica (IAHFC), al comenzar su informe ante la junta. Lo que ha resultado clave es la integración de las sedes en apoyo de la iglesia y su misión, expresó. Hay 491 empleados en las 11 sedes bajo la IAHFC. “La integración es importante para el progreso exitoso de una organización”, expresó.

Flores reportó que este año se produjeron 9,2 millones de kilogramos de alimentos, lo que equivale a 550 contenedores de doce metros, que si los colocan en línea cubrirían una distancia de nueve kilómetros, explicó. Las ventas mostraron un 13 por ciento de incremento entre enero y septiembre en comparación con 2022, lo que resultó en más de dos millones de dólares de ingresos netos. “Dios ha sido extraordinariamente maravilloso con nosotros, aun en medio de diversos problemas en diferentes partes del mundo y en nuestro territorio”.

Cualquier ganancia para la compañía de alimentos significa que hay más fondos para dar como diezmos, para dedicar a la educación y la construcción de iglesias, explicó Flores. Implica apoyar a la iglesia en sus esfuerzos de evangelización. Reportó varias negociaciones de exportación que ayudarán a que las sucursales y en esencia la compañía de alimentos crezcan.

José Flores, director de la Compañía de Alimentos Saludables de Interamérica, reporta sobre el progreso de la institución este año, el pasado 29 de octubre de 2023. [Fotografía: LIbna Stevens/DIA]

El pastor Teófilo Silvestre, presidente de la Unión Dominicana, dedicó unos momentos a agradecer a Dios por el éxito de la IAHFC y el crecimiento de la sucursal de la compañía en el campus de la universidad adventista, lo que ha apoyado inmensamente la educación, el evangelismo y el desarrollo de la iglesia en la isla.

Los miembros de la junta de la IAHFC votaron aprobar las reuniones de gerentes del próximo año que se llevarán a cabo en Lima, Perú, en abril de 2024. Además de ello, se tomó un voto para trasladar el equipamiento desde Medellín a las fábricas de Bucaramanga y Cali, en Colombia.

Los miembros de la junta también votaron el presupuesto de la IAHFC para 2024.

La IAHFC produjo 9,2 millones de kilogramos de alimentos este año, lo que equivale a 550 contenedores de doce metros que en línea cubrirían una distancia de nueve kilómetros. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

AHSIA

En su informe ante la junta, el doctor Franck Géneus, presidente de Servicios Adventistas de Salud de Interamérica (AHSIA) y director de ministerios de salud de la División Interamericana, dijo que el sistema de salud del territorio está brindando más y más servicios cada año. “En 2022, brindamos servicios a más de trescientas mil personas en nuestras instituciones de salud”, dijo el doctor Géneus. La relación entre empleados adventistas y no adventistas también está en descenso, lo que marca una importante tendencia en las instituciones, dijo.

Un breve informe sobre los progresos del Hospital Adventista en Haití contó del nuevo generador de oxígeno que se adquirió y que ha logrado sostener al hospital y suplir de oxígeno a las instituciones hermanas, además de adquirir un nuevo generador y la instalación de paneles solares, un nuevo pozo de agua para que el hospital pueda seguir funcionando, para navegar mejor en medio del difícil y elevado nivel de violencia que está experimentando el país.

El pastor Luis Rivera, presidente de la Junta del Hospital Bella Vista y presidente de la Unión Puertorriqueña, informó que se han bautizado más de doscientas personas gracias a las iniciativas misioneras de compartir el evangelio que ha estado llevando a cabo esa institución adventista de salud de 69 años.

El doctor Franck Géneus, presidente de Servicios Adventistas de Salud de Interamérica (AHSIA) y director de ministerios de salud de la División Interamericana, presenta su informe ante los miembros de la junta de la institución el pasado 29 de octubre de 2023, ante la mirada de Balvin Braham, presidente de la junta y vicepresidente de la División Interamericana. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

“Queremos continuar fortaleciendo a las instituciones, para que puedan continuar esparciendo el mensaje de salud y esperanza, además de continuar con el compromiso de servir a la comunidad”, dijo el doctor Géneus. Al mismo tiempo, dijo que la calidad es parte de la cultura, por lo que apoyar y ayudar a las instituciones de salud constituye una prioridad.

La atención primaria de salud será una prioridad principal para 2024. Entre las iniciativas prioritarias mencionó:

Establecer Comisiones de la Junta de la AHSIA para un mejor gobierno, mayor transparencia y rendición de cuenta de las operaciones de la sede de la AHSIA.
Establecer programas de recolección de fondos y filantropía para conseguir financiación y recursos externos por medio de donaciones, filantropía y subvenciones de fuentes externas.
Una red de oración de salud para participar de las iniciativas permanentes de oración de “Regreso al Altar”.
Tocar las vidas de un millón o más de individuos con servicios de salud, en sociedad con las iglesias locales.

El pastor Luis Rivera, presidente de la Unión Puertorriqueña y presidente de la Junta del Hospital Bella Vista den Mayagüez, reportó que en los últimos tiempos más de doscientas personas han sido bautizadas gracias al ministerio de esa institución de salud. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

“Las sociedades son muy importantes dentro de las instituciones de salud y la iglesia local”, dijo Géneus. Implica marcar una diferencia en cada comunidad donde hay un hospital o una clínica o una iglesia adventista, ayudando a transformar la vida de las personas con el amor de Dios, expresó.

Para saber más sobre las instituciones de la División Interamericana, sus iniciativas y actividades, ingrese a interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post Juntas institucionales de Interamérica reafirman su misión de transformar vidas appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test