Skip to content Skip to footer

Jóvenes de Interamérica sirven a sus comunidades en el Día Mundial del Conquistador

Conquistadores del Club de Conquistadores Alfa Orión en Medellín, en la región Colombiana del Norte, participan del Día Mundial del Conquistador en la Comunidad Aguas Frías, el pasado 18 de septiembre de 2021. La actividad fue parte del impacto comunitario, en el que los Conquistadores también mostraron técnicas de primeros auxilios, purificación del agua, distribuyeron alimentos a las familias necesitadas, libros y otros artículos, durante la semana que llevó a la celebración del Día Mundial del Conquistador en toda la División Interamericana y en toda la iglesia mundial. [Fotografía: Asociación Colombiana Central]

22 de septiembre de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Miles de jóvenes adventistas de la iglesia en Interamérica se colocaron sus uniformes, pañuelos e insignias para saludar, conmemorar y servir a sus comunidades en el 71° aniversario del Día Mundial del Conquistador el sábado 18 de septiembre de 2021. Fue la culminación de una semana llena de actividades espirituales, físicas, sociales y misioneras.

“Este es uno de los eventos más celebrados en toda Interamérica, porque nos recuerda la historia de los Conquistadores y congrega a los miembros actuales, reavivando el espíritu de los antiguos Conquistadores de seguir sirviendo e impactando a las comunidades que nos rodean”, dijo el pastor Al Powell, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Donde vayan en Interamérica, las personas reconocen el uniforme y los pañuelos, porque ven que los jóvenes sirven, colaboran como voluntarios y ayudan cuando la comunidad más lo necesita”, dijo Powell. “Estamos tan orgullosos de nuestros Conquistadores, y celebramos la manera en que Dios ha guiado este ministerio tan excelente”.

Líderes y miembros de los Conquistadores participan de un camporí el pasado 18 de septiembre de 2021, al que asistieron más de dos mil Conquistadores en el Pabellón de Balonmano, en el Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana. [Fotografía: Jóvenes Sureste]

Un club con un propósito

Hay más de 151 mil Conquistadores y 5686 clubes organizados en Interamérica. Los Conquistadores están abiertos tanto a los que van a la iglesia como a otras personas, y dan a los jóvenes un propósito en la vida, capacitándolos para vivir para Dios y servir a sus comunidades, añadió Powell.

Conectados con la iniciativa misionera quinqenal de la Iglesia Adventista mundial, denominada “I Will Go [Yo iré]” los Conquistadores salieron a las calles para testificar de su compromiso de servir y marcar una diferencia en sus comunidades.

En la región Colombiana del Norte, más de 15 mil Conquistadores participaron de un evento durante una semana que los involucró en programas en línea, competiciones bíblicas y camporís allí donde viven. Los Conquistadores distribuyeron alimentos, repartieron impresos, organizaron exposiciones de salud, marcharon por las calles, participaron de retiros espirituales y llevaron a cabo conciertos en parques a lo largo y a lo ancho del territorio.

La Conquistadora Elia Martínez se prepara para ser sumergida en las aguas del bautismo por el pastor Heber Olmedo, en la iglesia adventista de Las Mercedes en Tabasco, México, el 18 de septiembre de 2021. Martínez fue una de 436 Conquistadores que fueron bautizados, gracias a los esfuerzos comprometidos de parte de los líderes de los clubes de darles estudios bíblicos en todo el territorio de la Unión Mexicana del Sur. [Fotografía: Iglesia Adventista de Las Mercedes]

“Qué bendición es que nuestros Conquistadores se muestren tan activos”, dijo el pastor Mauricio Buitrago, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Colombiana del Norte. “Pudimos mantenerlos cautivados durante toda la semana con desafíos misioneros divertidos”. La iglesia reconoció a ocho de los Clubes de Conquistadores más antiguos de la unión, con un reconocimiento especial al Club Alfa Orión de Medellín, Colombia, que fue establecido en 1953.

Histórico bautismo de Conquistadores

En la región Mexicana del Sureste, 436 Conquistadores fueron bautizados después de que se llevaron a cabo cientos de esfuerzos de estudios bíblicos en los Clubes de Conquistadores desde varios meses antes.

“Esto ha sido realmente un momento crucial de este día especial del Conquistador, con tantos jóvenes que aceptaron a Jesús, en medio de la pandemia, por la que el año pasado tuvimos actividades limitadas y muchos miembros abandonaron sus clubes”, dijo Víctor Martínez, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Sureste.

El Conquistador José A. Sánchez, del Club Fragata, predica en Puerto Morelos, Quintana Roo, México, durante la semana especial de énfasis en los Conquistadores, del 12-18 de septiembre de 2021. Sánchez fue uno de 621 predicadores jóvenes que participaron en segmentos de predicación en toda la Unión Mexicana del Sureste. [Fotografía: Unión Mexicana del Sureste]

Los líderes de la iglesia están redoblando sus esfuerzos para ayudar a que los Conquistadores cultiven una relación con Cristo, dijo Martínez. “Nuestro interés es que los Conquistadores acepten a Jesús y sean discipulados durante la primera etapa de su vida”, dijo. Los líderes de la iglesia viajaron por toda la región para reunirse y bautizar a los Conquistadores en diversos lugares de encuentro e iglesias de todo el territorio.

Elia Martínez fue una de cientos que fueron bautizados en Tabasco. Martínez decidió unirse al club después de que vio que sus compañeros cantaban, oraban y leían la Biblia durante un nuevo encuentro de un grupo pequeño en su comunidad en abril pasado. Ella se hizo de nuevos amigos en el club y participó en la distribución de libros, además de ayudar a enseñar a los niños durante la Escuela Bíblica de Vacaciones. “Cuando comencé a asistir a la iglesia, me sentí atraída a las actividades del club”, dijo Elia. “Pasé tiempo con mis nuevos amigos y conocí a Jesús mientras servía a otras personas, por lo que estuve lista para darle mi vida a Jesús”. Elia fue bautizada en la iglesia adventista de Las Mercedes.

Como parte de la semana de los Conquistadores, 621 Conquistadores ocuparon un lugar central para predicar en sus iglesias y lugares de reunión a lo largo y a lo ancho de la región.

Los Conquistadores Roberto Cuervo (izquierda) y Jahel Garcia (derecha), de la Unión Mexicana del Norte, dirigen el programa en línea el pasado 13 de septiembre de 2021, en la iglesia de la Universidad de Montemorelos, durante la Semana de los Conquistadores que llevó al Día Mundial de los Conquistadores. Más de cinco mil Conquistadores se sumaron al programa virtual y participaron de actividades e impacto comunitario allí donde viven. [Fotografía: Unión Mexicana del Norte]

Medios sociales y desafíos físicos

Más de cinco mil Conquistadores de toda la región Mexicana del Norte se sumaron a un programa vespertino virtual en línea la semana pasada. Participaron de los medios sociales para conectarse con un amigo que había dejado la iglesia, prepararon una canasta de alimentos para una familia necesitada de su vecindario, oraron por otros, escribieron cartas de aliento y ayudaron con las tareas, entre otras actividades. Los principales oradores de la Universidad de Montemorelos y la Unión Mexicana del Norte presentaron mensajes espirituales durante la semana.

“Lo más importante que se espera de un Conquistador es que tenga un encuentro personal con Cristo y, como resultado, llegue a ser siervo de Dios y amigo de la humanidad”, dijo el pastor Oscar Rivera, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte.

El encuentro con Dios llevó a más de dos mil Conquistadores en la región este de la República Dominicana hasta el campamento de Parque del Este, conmemorando el día con mensajes espirituales, música, representaciones dramáticas y bautismos. El evento especial siguió a toda una semana de competencias bíblicas, cursos de desarrollo de los talentos, desafíos en medios sociales y físicos, entre otras actividades.

Un Club de Conquistadors de Caracas, Venezuela, posa en posición de firmes antes de demostrar un ejercicio en una plaza, el pasado 18 de septiembre de 2021. [Fotografía: Asociación Venezolana Central]

Testificación de muchas maneras

En Caracas, Venezuela, los Conquistadores salieron a visitar a los ancianos, hermosearon parques y plazas y limpiaron calles, además de participar en programas de adoración, actividades deportivas y exposiciones de marcha en diversas partes de la ciudad. Los miembros de los clubes distribuyeron impresos e invitaron a otros para que se apuntaran para recibir estudios bíblicos.

“Estos tipos de actividades ayudan a traer el reavivamiento a nuestros jóvenes aquí en nuestra asociación, porque nos señalan cosas más grandes como el llamado a predicar de que Jesús viene pronto”, dijo el pastor Edgar Parra, director de ministerios jóvenes de la Asociación Venezolana Central en Caracas. Cuarenta clubes de nueve distritos eclesiásticos de la asociación tuvieron un impacto sobre mil personas de la ciudad durante esa semana.

De manera similar, en Puerto Rico, miles de jóvenes mostraron sus uniformes y salieron a realizar actos de bondad durante toda la semana. Los Conquistadores distribuyeron impresos, participaron de desafíos en los medios sociales, distribuyeron artículos en sus comunidades y se congregaron en parques para celebrar las actividades que conmemoraron al club.

Un grupo de líderes y miembros de Conquistadores de la iglesia adventista Amadeo en Vega Baja, en la Asociación Puertorriqueña del Norte, toman una fotografía grupal antes de visitar hogares y distribuir revistas y otros presentes el 18 de septiembre de 2021. [Fotografía: Asociación Puertorriqueña del Norte]

En las islas de la región Caribeña del Norte, 539 Conquistadores fueron investidos durante una semana de competencias bíblicas, actividades de arte y manualidades, ejercicios de marchas y demostraciones de bandas, además de proyectos de servicios comunitario. Los Conquistadores de la isla de San Martín pintaron glorietas y bancos en varios parques, y se reunieron para devocionales y actividades adicionales de testificación.

Cientos de Conquistadores de Guatemala distribuyeron libros en hospitales y empresas en las calles. También donaron cientos de unidades de sangre a bancos de sangre de la Cruz Roja en todo el país.

Una Conquistadora permite que le hagan un chequeo antes de donar sangre en la Escuela Adventista El Progreso en Ciudad de Guatemala, en coordinación con la Cruz Roja de Guatemala. Cientos de Conquistadores donaron sangre y participaron de un impacto comunitario. [Fotografía: Unión Guatemalteca]

‘Una vez un Conquistador, siempre un Conquistador’

Todo esto implica ser parte de la iniciativa ‘I Will Go’, para animar a que cada Conquistador, cada Conquistador joven de corazón, que es parte de la iglesia sea un testigo de Cristo allí donde se encuentre, para que otros puedan estar listos para su venida, dijo Powell. Powell, jnto con otros líderes y personal de la sede central de la División Sudamericana en Miami, Florida, se vistieron de negro con su pañuelo de Conquistadores para orar por las personas, distribuir revistas misioneras, folletos de salud y otros pequeños artículos en las tiendas y empresas cercanas. “Una vez un Conquistador, siempre un Conquistador”, dijo Powell. “No importa cuántos años tengamos, siempre Podemos brillar por Cristo en todas partes”.

El pastor Al Powell (derecha), director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Interamérica, habla a dos personas sobre la obra de los Conquistadores en el mundo, durante una visita a empresas en Miami, Florida, Estados Unidos, el pasado 15 de septiembre de 2021. Más de una decena de empleados de la sede central de la División Interamericana se vistieron de negro y con un pañuelo de Conquistadores y salieron a distribuir la revista misionera “Prioridades”, folletos de salud, además de ofrecerse a orar con los transeúntes y dueños de tiendas y empresas. [Fotografía: Zoraida Powell/IAD]

El Club de Conquistadores es un programa mundial organizado y dirigido por el Departamento de Jóvenes de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Para tener más información y recursos sobre el Club de Conquistadores y el Día Mundial del Conquistador, ingrese AQUÍ

Daniela Arrieta, Víctor Martínez, Keila Urbano, Steven’s Rosado, Joel Lizardo, David Sebastian, Gustavo Menéndez y Royston Philbert colaboraron con este informe.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Jóvenes de Interamérica sirven a sus comunidades en el Día Mundial del Conquistador appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test