Skip to content Skip to footer

Interamérica lanza iniciativa para establecer mil nuevas iglesias entre diferentes grupos de personas

31 de agosto de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

La Iglesia Adventista de la División Interamericana está avanzando con el objetivo de establecer mil nuevas iglesias entre diversos grupos de personas y grandes segmentos de la población en el territorio para octubre de 2023.

El movimiento de establecimiento de iglesias que, se espera, tenga un impacto misionero entre los musulmanes, hindúes, chinos, pueblos indígenas y comunidades de clase alta fue lanzado oficialmente durante un taller especial en línea denominado Simposio de Misión Global de Interamérica, del 20-23 de agosto de 2021.

“Necesitamos enfocarnos en la tarea no terminada en nuestra división, que requiere nuevos enfoques a la misión intercultural que se relaciona con grupos de personas y segmentos de la población de un millón en nuestras ciudades”, dijo el pastor Samuel Telemaque, director de Misión Adventista de la Iglesia Adventista en Interamérica y principal organizador del simposio. Esto difiere del evangelismo tradicional, porque es uno que dedica tiempo y un enfoque especializado para alcanzar a muchos grupos de inmigrantes con el amor de Cristo en la División Interamericana, una tarea que podría llevar meses y años, explicó Telemaque.

El pastor Samuel Telemaque, director de Misión Adventista de la Iglesia Adventista en Interamérica, explica las cosmovisiones chinas y adventistas, durante el Simposio de Misión Global de Interamérica llevado a cabo en línea del 18-20 de agosto de 2021. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

Cómo alcanzar a millones de musulmanes, hindúes, chinos y pueblos indígenas

Los datos muestran que los musulmanes, hindúes y chinos suman aproximadamente tres millones de personas en el territorio de la División Interamericana, más otras trescientas mil personas indígenas.

“Es una misión que representa un gran desafío, y una oportunidad para la iglesia”, dijo Telemaque. “Nuestros jóvenes y líderes de la iglesia necesitan un nuevo tipo de participación, dependiendo del poder del Espíritu Santo”.

El simposio atrajo a más de setecientos Pioneros de Misión Global, personas que son capacitadas y están registradas para testificar por Cristo en zonas y poblaciones aún no alcanzadas. En el presente, la División Interamericana cuenta con 1200 personas registradas como Pioneros de Misión Global.

Edmund Cao, director de la Misión China Global en Hong Kong, habla durante el evento de capacitación del simposio, el 19 de agosto de 2021. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Experimentar a Cristo

Bibi Persaud, de Guyana, compartió su testimonio durante el simposio. “Crecí como musulmana, en una familia musulmana, y practiqué el Ramadán. Cumplí con los ayunos, las oraciones, asistía a la mezquita y obedecía todas las reglas”, dijo Persaud. Como musulmana devota, experimentó a Cristo en una experiencia de cercanía con la muerte cuando perdió su primer hijo. Ella afirma que quiso ser cristiana después de esa experiencia, además de sus vecinos adventistas que le mostraron bondad, hospitalidad, la visitaron y oraron con ella en ese momento fundamental de su vida. Ahora ella da testimonio a sus amigos musulmanes, ora con ellos y es la Pionera de Misión Global oficial que aguarda trabajar para establecer una casa de oración en su comunidad.

Para Clara (no es su nombre real), una Pionera de Misión Global en la región Colombiana del Sur, alcanzar a las mujeres musulmanas de su comunidad se convirtió en una pasión. “Dios puso esa visión en mi corazón para que trabajara entre ellas”, dijo. Clara se conecta y participa periódicamente en organizaciones sociales y humanitarias locales que ayudan a las comunidades islámicas. “He aprendido al asociarme con las mujeres que ellas son generosas, tienen buen corazón, son nobles, humildes y oyen a Dios mediante la oración”, dijo Clara. Durante cinco años, Clara ha estado viviendo, orando, respetando, ministrando y algunas veces incluso alojándose en la casa de ellas. “Les digo que sigo a Jesús como modelo para mi vida. Paso tiempo con ellas, oro con ellas en su casa de oración, las llamo por teléfono, oro por ellas, por su salud y mantengo una comunicación constante”, dijo Clara.

Bibi Persaud, de Guyana, comparte su experiencia de conversión, que la llevó de ser una devota musulmana a unirse a la Iglesia Adventista. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Jaidath Visdash Arjun es del Caribe. Conoció a su esposa, que es cristiana, mientras aún practicaba el hinduismo. “Estaba estudiando para ser un líder hindú”, dijo Vidash. “Nos casamos cuatro años después, y solía dejarla en la iglesia y seguir practicando mi hinduismo”. Dijo que con el tiempo comenzó a asistir a la iglesia y experimentar a Jesús de manera personal. Su vida fue transformada, y ahora muestra a otros lo que Dios ha hecho en su vida.

Bao Xiang, un joven que vive en la comunidad china de la República Dominicana, dijo que vio morir a su padre y a su madre. Esto produjo un fuerte impacto en su vida y en la de sus hermanos. Conoció a varias personas de la iglesia adventista cercana que lo visitaron y lo invitaron a participar del Club de Conquistadores. “Venían cada sábado de tarde, ayudándome a mí y a mis hermanas a crecer espiritualmente, y nos daban estudios bíblicos sobre Jesús”, dijo. Xiang ahora está estudiando para ser un ingeniero en sistemas en la Universidad Adventista Dominicana, y continúa siendo apoyado por su iglesia adventista.

Jaidath Vidash cuenta de qué manera dejó el hinduismo cuando descubrió a Jesús y su sacrificio, cuando comenzó a visitar la iglesia adventista de su comunidad. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Abrazar la clase alta

Alcanzar a la clase alta es en lo que María Hazoury se ha enfocado durante años. Como psicóloga y terapeuta familiar que trabaja en el Banco Central de la República Dominicana, y esposa de un funcionario de gobierno, estaba muy alejada de las enseñanzas cristianas. Pero después de estudiar la Biblia, se unió a la Iglesia Adventista. En su trabajo, da seminarios y terapia familiar a empleados, y siempre les señala a Jesús y ora con ellos. También dirige un grupo pequeño en su hogar, que incluye a funcionarios de gobierno y miembros de su acaudalada comunidad. “Todo el que se ha sumado al grupo ha sido bautizado y se encuentra activo en la iglesia”, dijo Hazoury. Como miembro de la iglesia adventista Naco en Santo Domingo, sigue dando testimonio e invitando a que otros aprendan de Jesús.

Aprender de los que actualmente están testificando y ministrando entre diversos grupos de personas es clave para establecer mil nuevas iglesias, dijo Telemaque.

El simposio fue la fase final de una capacitación e iniciativa de desensibilización que comenzó hace varios años para administradores de la iglesia, pastores y miembros activos de la iglesia. La División Interamericana ya ha estado fortaleciendo a los Centros Comunitarios Chinos de América Central y el Caribe, como así también el establecimiento de casas de oración e iglesias filiales entre otros grupos de personas.

Maria Hazoury, de la República Dominicana, ha estado ministrando a la comunidad de clase alta donde vive y trabaja en Santo Domingo. Dirige un ministerio de grupos pequeños desde su hogar, y da testimonio en su trabajo como terapeuta familiar. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Fortalecimiento del movimiento de establecimiento de iglesias

A medida que el movimiento de establecimiento de iglesias cobra fuerzas en diversas partes del territorio, los Pioneros de Misión Global tendrán la oportunidad de ser mentores a aquellos a quienes también les gustaría convertirse en Pioneros de Misión Global.

“Nadie debería morir antes de establecer una iglesia”, dijo Telemaque. “Lo más grande que pueden hacer en la vida es establecer una iglesia, siendo parte de este movimiento de trabajar con Dios y el poder del Espíritu Santo para expandir el reino de Dios”.

Para acceder a las conferencias del Simposio Misionero Global de Interamérica, los testimonios de conversión, las experiencias de los expertos que trabajan con grupos de personas y las sesiones de preguntas y respuestas en inglés, español y francés, póngase en contacto con su coordinador regional o de unión de Misión Global.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Interamérica lanza iniciativa para establecer mil nuevas iglesias entre diferentes grupos de personas appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test