Skip to content Skip to footer

Iglesia Adventista concluye esfuerzos nacionales de evangelización con más de 21 mil bautismos en todo México

Padre e hija David (derecha) y Adalia (izquierda) Hernández, en el sur de Tabasco en el territorio de la Unión Mexicana del Sureste, escuchan la oración del pastor Eber Olmedo (al centro), antes de su bautismo una semana antes de la campaña de evangelización de ocho días que comenzó el 17 de junio de 2023. Más de 21 mil nuevos creyentes se unieron a la iglesia en todo México, durante la tercera campaña nacional consecutiva llevada a cabo en las cinco uniones o principales regiones de la iglesia en la nación. [Fotografía: Unión Mexicana del Sureste]

12 de julio de 2023 | Ciudad de México, México | Fabiola Quinto y Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en México dio la bienvenida a más de 21 mil nuevos miembros en la finalización de los primeros seis meses de intensos esfuerzos de evangelización en la nación que culminaron con una campaña nacional de evangelismo en línea desde Ciudad de México, México, el 24 de junio de 2023. La campaña de ocho días fue la tercera campaña nación de evangelización en línea que llevó a miles de líderes y miembros de iglesia a compartir el evangelio en ciudades y comunidades de las cinco uniones o regiones eclesiásticas principales de México desde el comienzo del año.

Bajo el lema “No te rindas, aún hay esperanza”, la campaña alentó a los más de ochocientos presentes en la iglesia adventista central de Ciudad de México todas las noches, junto con miles de usuarios y oyentes en los hogares, las iglesias y los centros comunitarios de México, para que se aferren a Jesús en momentos de temor, duda, estrés, angustia e incertidumbre.

Dos nuevos creyentes son bautizados por los pastores Yolman Méndez (izquierda), de la Asociación Mexicana Metropolitana, y Edgar Benítez (derecha), de la Unión Mexicana Central, en la iglesia adventista Central, durante la campaña en línea del 17-24 de junio de 2023. [Fotografía: Unión Mexicana Central]

Vidas transformadas

Fue difícil para Jorge Santiago de Ciudad de México encontrar a Jesús. Durante la pandemia, pasó muchas horas practicando la santería, pero se dio cuenta de que necesitaba un cambio de vida.

“Comencé a buscar videos en YouTube sobre Dios, y encontré varios sermones que me ayudaron a aprender más de la Biblia”, dijo Santiago. “Al leer Juan 10:10, me di cuenta de que Satanás vino a la tierra para robar, matar y destruir, y lo que más me dolió es que cuando acepté a Jesús, mi familia me rechazó. Pero no me importa porque, en Jesús, tengo vida eterna”.

No ha sido fácil experimentar de cerca la lucha entre el bien y el mal, dijo Santiago. “En cierta ocasión que me invitaron a asistir a una iglesia [adventista], me detuve a alimentar a mis demonios, y poco a poco, me fui apartando de lo que me estaba destruyendo”, dijo. Santiago sabe que le queda un camino difícil por delante, pero está seguro de que, con Dios, podrá triunfar y vencer los obstáculos. Santiago fue bautizado el 24 de junio en la iglesia adventista Zapata, en Ciudad de México.

Jorge Santiago levanta la mano mientras sonríe con entusiasmo, antes de ser bautizado en la iglesia adventista en Ciudad de México el 24 de junio de 2023. Santiago estaba practicando la santería antes de dejarlo todo y tomar la decisión de seguir a Jesús. [Fotografía: Fabiola Quinto]

Miguel Ángel Pérez, de más de 30 años, decidió bautizarse por segunda vez. Había llegado a la firme convicción de que tenía que entregar otra vez su vida a Cristo. Pérez había crecido en la iglesia, pero la había dejado por muchos años. Numerosos problemas y desafíos y los ruegos de su familia lo llevaron a él y a su familia regresar a la iglesia. Asistió cada noche de la campaña en la iglesia adventista central, escuchando con interés. “Al escuchar los mensajes, me dije, ‘Necesito regresar y aquí me bautizaré otra vez’”, dijo Pérez.

Efrén Martínez, de 17 años, había estado estudiando la Biblia durante meses, pero sintió que no era momento de cambiar de vida, hasta que escuchó el mensaje que desafiaba a la audiencia a “salir de lo que les resulta cómodo”. Fue entonces que tomó la decisión y fue bautizado en el último día de la campaña. “Me siento muy feliz porque sé que Cristo me ha tocado el corazón”, dijo Martínez.

Un nuevo creyente es bautizado en un lago en Veracruz, en el territorio de la Unión Mexicana Interoceánica, en el cierre de la campaña nacional en México. [Fotografía: Unión Mexicana Interoceánica]

Karen Tepos, de 18 años, decidió bautizarse con su esposo Víctor Nicanor. Un embarazo y la necesidad de comenzar una nueva vida con un bebé despertaron el deseo de garantizar que el bebé aprenda sobre el amor de Cristo. Ambos viajaron hasta la iglesia central desde la iglesia adventista Santa Rosa en Chicoloapán para ser bautizados el 24 de junio de 2023.

Entre los bautizados en la zona metropolitana estuvieron Shen Zhui y Jim Feg Chen, quienes estuvieron entre los primeros en bautizarse en una nueva congregación que presta servicios a la comunidad china de Ciudad de México. El proyecto de evangelismo, que ha estado ministrando durante meses en la ciudad, ha sido liderado por dos misioneros de la China, y supervisado por la Asociación Metropolitana de la iglesia, dijeron los líderes de la iglesia.

Shen Zhui (izquierda) y Jim Feg (derecha) sonríen después de ser bautizados por el pastor Enoc Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana Metropolitana en Ciudad de México, México, el 17 de junio de 2023 en la iglesia adventista Portales. Ambos fueron los primeros en ser bautizados en la congregación que está alcanzando a la comunidad china de Ciudad de México. [Fotografía: Asociación Mexicana Metropolitana]

Impacto de evangelismo en Ciudad de México

Los cientos de bautismos que se llevaron a cabo en Ciudad de México se han hecho posibles gracias a los líderes y miembros comprometidos, que han redoblado sus esfuerzos para esparcir el evangelio por medio de diversas actividades de impacto comunitario. Desde enero hasta el fin de la campaña, más de 1600 personas han sido bautizadas en los 87 distritos de la Unión Mexicana Central, dijeron los principales líderes de la iglesia.

Más de 500 mil ejemplares en papel y digitales del libro “El conflicto de los siglos”, de la cofundadora de la Iglesia Adventista Elena G. White fueron distribuidos en marzo en toda la Ciudad de México, y en el resto del país se distribuyó un triple de esa cantidad.

Los niños pintan un parque municipal, como parte de esfuerzos coordinados de embellecer y limpiar parques en la Unión Mexicana Central, antes de la campaña nacional de evangelización en línea del 17-24 de junio de 2023. [Fotografía: Unión Mexicana Central]

Asimismo, los niños, los adolescentes y los jóvenes, por medio de sus Clubes de Aventureros, Conquistadores y Guías Mayores, salieron a limpiar las calles, los parques y las escuelas de la ciudad. También distribuyeron agua y alimentos y oraron con todo el que así lo deseara.

En Ciudad de México también hubo decenas de brigadas médicas y exposiciones de salud que llevaron a cabo profesionales médicos y de salud y más de cincuenta pastores de la Unión Mexicana de Chiapas, que también organizaron campañas de evangelismo en diversas partes de la ciudad.

Escuelas e instalaciones deportivas de todo México sirvieron como “Centros de Esperanza” para invitar a que la comunidad siga la campaña de evangelización en línea. [Fotografía: Unión Mexicana Central]

Un espíritu de compromiso

En Michoacán, un estado que es parte de la Unión Mexicana Central, un miembro de iglesia contactó al alcalde de su pueblo, y este les proveyó de pantallas, Internet, y audio en el centro del pueblo para proyectar la campaña de evangelización todas las noches.

El impacto de evangelismo en toda la unión ha encendido a la feligresía, para esparcir la esperanza de salvación, dijo el pastor José Dzul, presidente de la Unión Mexicana Central. “Nos sentimos tan agradecidos de ver que la iglesia abraza con un espíritu de compromiso los esfuerzos de evangelización que han llevado a tantas personas al bautismo”, dijo Dzul. “Ha sido una bendición ver a tantos entusiasmados por servir a Dios, por hacer el bien, y ayudar y asistir a otros de la iglesia en los esfuerzos de evangelización de este año”, añadió.

Un grupo de Chiapas, México, observa la campaña de evangelización en línea desde fuera del hogar de un miembro. El lugar ha sido designado como una “Casa de Esperanza”, en la campaña del 17-24 de junio de 2023. [Fotografía: Unión Mexicana de Chiapas]

“Casas de Esperanza”

Durante la campaña de evangelización en línea de una semana, los miembros de iglesia de todo México convirtieron a sus hogares en “Casas de Esperanza”. Invitaron a sus familiares y amigos cada noche para mirar los mensajes del pastor Daniel Torreblanca, director de ministerios jóvenes de la Unión Mexicana de Chiapas. Las iglesias, las escuelas y aun algunos hospitales fueron transformados en “Centros de Esperanza” al llevar la campaña al público.

En Chiapas, familiares de los pacientes del Hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, fueron recibidos y animados por los miembros de iglesia del Distrito Patria Nueva y por los líderes de la Unión Mexicana de Chiapas, para ofrecer mensajes de esperanza antes y después de la transmisión en línea de cada noche. Los miembros de iglesia también distribuyeron más de doscientos platos de comida todas las noches en los terrenos del hospital después de cada programa.

Los miembros de iglesia distribuyen platos de comida a los familiares de los pacientes que aguardan frente al Hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, después de mirar los mensajes vespertinos en la pantalla gigante. Se distribuyeron también más de doscientos platos de comida durante los ocho días en que se llevó a cabo la campaña nacional de evangelización en línea. [Fotografía: Unión Mexicana de Chiapas]

Roberto Velazco y su esposa Otelina de Tapachulas, en Chiapas, estuvieron entre los que recibieron un ejemplar del libro “El conflicto de los siglos” en marzo pasado, y aceptaron una invitación de visitar una iglesia adventista. Comenzaron a estudiar la Biblia y decidieron ser bautizados. Poco después, abrieron su hogar para que se lleven a cabo estudios bíblicos y para transmitir la campaña de evangelización en línea. Los Velazco estuvieron entre las 9363 personas que este año se unieron a la Iglesia Adventista en la región.

Además de ser transmitida por los canales de YouTube y Facebook de Hope Channel Interamérica, la campaña de evangelización también fue transmitida por vía radial y el canal nacional de televisión TV Azteca. La campaña nacional también recibió cobertura de los medios impresos.

Roberto Velazco (izquierda) y su esposa Otelina (derecha), de Tapachulas, en Chiapas, escuchan la oración por ellos antes de ser bautizados el pasado 24 de junio de 2023. Recibieron un ejemplar del libro “El conflicto de los siglos” en marzo, y aceptaron una invitación de visitar una iglesia adventista. A eso le siguieron estudios bíblicos. Estuvieron entre las más de nueve mil personas que se unieron a la Iglesia Adventista en la Unión Mexicana de Chiapas desde que comenzaron los esfuerzos de evangelización de este año. [Fotografía: Unión Mexicana de Chiapas]

Compartir la esperanza del evangelio

Para el orador principal, el pastor Torreblanca, fue importante llegar a las personas que necesitan a Dios y que están luchando con la depresión, la ansiedad y el conflicto cada vez mayor en la sociedad. “Hemos visto cómo Dios está peleando las batallas, y vemos que esto no se debe al trabajo que hemos estado haciendo sino a que Dios se ha movido por medio de su Espíritu Santo”, dijo Torreblanca.

En la Unión Mexicana Interoceánica, se llevaron a cabo más de 4300 bautismos después de que los miembros de iglesia intensificaran sus esfuerzos en el ministerio de grupos pequeños, el evangelismo público, y las actividades de impacto comunitario, reportaron los líderes de la iglesia.

El pastor Daniel Torreblanca, director de ministerios jóvenes de la Unión Mexicana de Chiapas, fue el principal orador de la campaña nacional de evangelización en México. [Fotografía: Unión Mexicana Central]

En la Unión Mexicana del Norte, los líderes de la iglesia reportaron más de 3300 bautismos en los catorce estados que conforman el territorio. Las iglesias lanzaron cientos de esfuerzos de evangelización, en especial en ciudades posmodernas que son difíciles de alcanzar, como lo es el caso en Guadalajara, en Jalisco, dijeron los líderes de la iglesia. Las campañas de evangelización en decenas de grupos pequeños llevaron a más de trescientos bautismos en abril pasado.

Maria de Jésus Alemán comenzó con estudios bíblicos gracias a las reuniones de Zoom dirigidas por el pastor Erick Segundo, de Fresno Sur Tlajomulco, en Guadalajara. Ella invitó a Carlos Gutiérrez al grupo de estudio, y ambos fueron bautizados el 22 de abril de 2023.

Maria de Jésus Alemán (right) is prayed for before she is baptized by Pastor Erik Segundo in Tlajomulco, Gudalajara. She invited Carlos Gutiérrez (left) to a bible study group on Zoom and he decided to be baptized as well on Apr. 22, 2023. Both were among more than 300 persons who joined the church at the close of historic evangelistic efforts in Guadalajara, in the North Mexican Union leading up to the national campaign in June. [Photo: North Mexican Union]

Padre e hija David y Adalia Hernández en el sur de Tabasco en la Unión Mexicana del Sureste quisieron bautizarse juntos. Habían estado estudiando la Biblia y decidieron bautizarse en un río una semana antes del comienzo de la campaña nacional de evangelización en línea. “Ya no podíamos esperar más para ser bautizados”, dijo David. La campaña nacional comenzó con el bautismo de ellos, dijo el pastor Heber Olmedo, quien los bautizó. Ambos son parte de los 2800 nuevos creyentes que se han unido a la Iglesia Adventista gracias a los esfuerzos constantes que se llevaron a cabo este año en la Unión Mexicana del Sureste.

La campaña nacional de evangelización también ofreció lenguaje de señas para la comunidad de sordos de México. Cientos de miembros que están involucrados en los ministerios a los sordos en México también trabajaron para compartir el evangelio durante los meses de evangelización en la nación. Norberto Ávalos y Lady Pérez fueron los intérpretes que aparecieron durante la campaña nacional en línea en vivo. Ambos están comprometidos en apoyar a los ministerios de las posibilidades de la Iglesia Adventista, y esperan ver que cada año puedan crecer más esos ministerios.

El pastor Daniel Torreblanca invita a los que asisten a la campaña vespertina en la iglesia adventista central durante la campaña de evangelización, para que escojan a Cristo como su Salvador, en la finalización de su mensaje en línea. [Fotografía: Unión Mexicana Central]

Planes para el futuro

Los líderes de la iglesia en la Unión Mexicana Central están disfrutando de las bendiciones del impacto especial de evangelismo en el territorio, en especial en Ciudad de México, dijo el pastor Edgar Benítez, director de comunicación y coordinador de evangelismo de la Unión Mexicana Central. “Estamos ahora planificando otro período de campañas de evangelización, en las que más de 150 predicadores llegarán a Ciudad de México para esparcir aún más el evangelio”, añadió Benítez. Los líderes están planificando una gran celebración del evangelismo en el Estadio Ciudad de México en noviembre próximo.

Los líderes y miembros de iglesia ya están planificando la cuarta campaña nacional de evangelismo en línea, que se llevará a cabo del 15-21 de septiembre de 2024 en el territorio de la Unión Mexicana de Chiapas.

Victor Martínez, Gaby Chagolla, Jaime Armas y Uriel Castellanos colaboraron con información para este artículo.

Para saber más sobre la campaña de evangelización en línea del 17-24 de junio de 2023 en Ciudad de México, ingrese a adventistasmexico.com

Para mirar la campaña en línea, ingrese AQUÍ

Traducción de Marcos Paseggi

The post Iglesia Adventista concluye esfuerzos nacionales de evangelización con más de 21 mil bautismos en todo México appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test