Skip to content Skip to footer

“Estamos en una carrera mucho más grande que las 500 millas de Indianápolis”

La campaña Revelación de Esperanza en Indianápolis culminó con llamados a comprometerse con el pueblo de Dios.

1 de junio de 2022 | Indianápolis, Indiana, Estados Unidos | Marcos Paseggi, Adventist Review

Un día lleno de mensajes espirituales, alabanza y adoración, y bautismos coronó la campaña de evangelización de una semana Revelación de Esperanza en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, el 28 de mayo de 2022.

En un templado sábado soleado y sin nubes, después de días de lluvia, cientos de personas se acercaron al Centro de Artes Escénicas Warren para escuchar al principal orador y presidente de la Asociación General Ted N. C. Wilson y al conductor Mark Finley para analizar qué muestra la historia sobre la verdad revelada de Dios, la promesa maravillosa de la venida de Cristo, y la promesa del cielo.

“El tema central del libro del Apocalipsis es Jesús”, dijo Mark Finley. “Cada una de sus enseñanzas está conectada con Cristo”. [Fotografía: Marcos Paseggi, Adventist Review]

Fue también un fin de semana especial para la ciudad de Indianápolis, en la que, según se estima, 300 mil personas atestaron hoteles, bares y restaurantes con le expectativa de presenciar la carrera 500 millas de Indianápolis el 29 de mayo, uno de los eventos de autos de carrera más importantes del mundo. El evento regresó por primera vez desde 2019, después de verse interrumpido debido a la pandemia del COVID-19, y la ciudad estaba en modo de celebración.

En su mensaje por la mañana, Wilson enfatizó que los cristianos que creen en la Biblia se están preparando para una celebración infinitamente más importante. “Estamos en una Carrera mucho más importante que las 500 millas de Indianápolis”, dijo. “¡Estamos en camino al cielo!”

A lo largo del día, cinco ceremonias de bautismo intercaladas marcaron el compromiso de los que decidieron aceptar la verdad de Dios según se revela en la Biblia. Ahora son miembros de congregaciones adventistas de la ciudad y aún más allá, añadiéndose a, según se estima, unos cien bautismos, después de diversas iniciativas misioneras y de evangelización de los últimos dos meses. Entre los bautizados estuvo una abuela y su nieta, quienes decidieron bautizarse juntas, una pareja de recién casados, un hombre que regresó al Señor después de 15 años, y varios más.

Cientos de miembros de iglesia e interesados en saber más sobre la Biblia escuchan el mensaje de Ted N. C. Wilson el 28 de mayo de 2022. [Fotografía: Marcos Paseggi, Adventist Review]

El día también incluyó partes musicales especiales a cargo de un coro que cantó en el idioma mizo, y otro grupo de alabanzas que cantó en español. “Imaginen cómo será el cielo”, dijo Wilson al felicitarlos por las melodías de alabanza, “cuando personas de toda nación y lengua puedan juntarse para alabar a nuestro Dios”.

La promesa de su venida

Los puntos destacados del día incluyeron tres importantes presentaciones bíblicas, una a cargo de Finley y dos que presentó Wilson.

En la primera, Finley analizó lo que el libro de Apocalipsis en la Biblia dice sobre la segunda venida de Cristo. La relación entre el libro de Apocalipsis y Jesús es natural, dijo, porque “el tema central del Apocalipsis es Jesús”. Dentro de ese contexto, dijo Finley, podemos vernos confortados por la promesa de su venida. “Anhelamos ese día cuando la triste saga de la muerte llegue a su fin”, expresó.

Para estar listos para recibir al Señor y aguardarlo con los brazos abiertos, tenemos que esperarlo y no renunciar. “Valdrá la pena esperarlo”, dijo. “No importa por qué prueba tengamos que pasar, por qué dificultar tengamos que atravesar, cuando Cristo regrese, todo habrá valido la pena”.

Kevin Rogers, pastor de la iglesia adventista Capitol City en Indianápolis, sonríe mientras se prepara para bautizar a una joven el 28 de mayo de 2022. Un minuto antes, había bautizado a la abuela de ella, que aparece de pie a la derecha. [Fotografía: Marcos Paseggi, Adventist Review]

Lecciones de la historia cristiana

En la segunda presentación bíblica, Wilson repasó de qué manera la profecía en el Apocalipsis se conecta con eventos de la historia, en especial en lo que respecta a la iglesia cristiana. “La estrategia maestra de Satanás fue la de influir a poderosos líderes de la Iglesia para que se unan con poderosos líderes del Estado”, recordó Wilson a su audiencia. “Esto llevó a que la Iglesia Cristiana se alejara de la verdad de Dios según se revela en la Biblia, y a esto le siguió un período oscuro”.

Con este trasfondo, Dios obró por medio de diversos mensajeros especiales o grupos de personas a lo largo de las edades, no solo para mantener viva su verdad sino para restaurarla gradualmente hasta su plenitud. Entre otros, Wilson mencionó a los valdenses, a Huss, Lutero y Calvino.

Wilson también enfatizó la naturaleza progresiva de la revelación divina. Citó al pastor peregrino John Robinson, quien, al dar su bendición a un grupo de puritanos que estaba saliendo para América, les dijo: “Si Dios les revela alguna cosa mediante otro instrumento suyo, estén tan listos para recibirla como lo estuvieron para recibir alguna verdad de mi ministerio; porque confío en que el Señor tiene más verdad y luz que aún tiene que irrumpir desde su Santa Palabra”.

“Las enseñanzas de los hombres jamás deberían sustituir la verdad plena y pura de Dios según la encontramos en la Biblia”, dijo Ted N. C. Wilson durante su mensaje matutino del 28 de mayo en el Centro de Artes Escénicas Warren en Indianápolis. [Fotografía: Marcos Paseggi, Adventist Review]

Y así ha sido, explicó Wilson, hasta el presente. “Estamos viviendo en un tiempo cuando Dios llamará a toda la humanidad, en todo el mundo, para que vuelva a adorarlo de manera pura, volviendo a las personas a la verdadera adoración a Dios. Dios nos llamará a todos nosotros a la verdad de la Biblia”, dijo.

Cómo será el cielo

En la presentación final, Wilson regresó una vez más a la Biblia, esta vez para repasar lo que la Biblia dice sobre el cielo. “Hay tantas ideas conflictivas sobre el cielo”, dijo, y mencionó que, para algunas personas, es un estado mental o una creencia pasada de moda. “Pero la Biblia nos dice cómo será el cielo, aun si también expresa que no podemos aprehender plenamente las cosas que Dios ha preparado para los que le aman”, dijo Wilson.

El cielo es un lugar real, donde los salvados por la fe en Cristo se desarrollarán y vivirán con él para siempre, dijo Wilson. Y el objetivo del cielo es recibir a tantas personas como sea posible, enfatizó.

Un miembro de iglesia abraza a una de las personas que respondió al llamado de Ted N. C. Wilson de comprometer su vida con Cristo y la verdad de la Biblia. Decenas decidieron alistarse para bautizarse en un futuro cercano. [Fotografía: Marcos Paseggi, Adventist Review]

Un llamado final llevó a que las personas pasaran al frente, algunos con parientes y amigos, para comprometerse o recomprometerse con Dios. Antes de orar por los que habían tomado la decisión, Wilson enfatizó la importancia fundamental del momento. “No hay duda de que ustedes han tomado la decisión más importante que tomarán alguna vez,” les dijo.

Traducción de Marcos Paseggi

The post “Estamos en una carrera mucho más grande que las 500 millas de Indianápolis” appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test