Skip to content Skip to footer

Encuentros —¿Qué se necesita para creer?

Serie de Televisión Adventista Europea celebra estreno mundial

4 de julio de 2022 | Suiza | Hope Media Europa, Noticias EUD

Encounters (Encuentros), una serie de televisión producida por el centro adventista de medios de comunicación Hope Media Europa, cuenta la historia de dos extraordinarios, pero muy diferentes capellanes de universidad y sus luchas para marcar una diferencia en la vida de estudiantes que con frecuencia enfrentan lo peor que la vida puede ofrecer. En una escala mayor, tiene que ver con encontrar un lugar en este mundo, encontrándole sentido a la existencia y descubriendo la espiritualidad propia.

Su historia se sitúa en un contexto actual universitario en Frankfurt, Alemania. Cada episodio enfoca la atención en las posibilidades, limitaciones, belleza y horrores de vivir en el mundo occidental en el siglo veintiuno. Sin embargo, entretejido en los dramas, las esperanzas y los fracasos, hay un hilo de pensamiento conductor acerca de lo que significa ser verdaderamente humano.

¿Qué puedes decir cuando alguien no es feliz en una relación? ¿Qué puedes decir cuando alguien tiene una enfermedad mortal? ¿Qué puedes decir cuando alguien ya no quiere seguir viviendo? Probablemente nada, a menos que tengas qué hacerlo; a menos que sea tu trabajo hacerlo; a menos que tú seas el capellán.

La serie Encuentros fue producida por Hope Media en Alemania y estrenada en el festival cinematográfico adventista Sonscreen Film Festival en Loma Linda, California. Hablamos con el director Adrián Duré y el guionista Sven Fockner.

¿Qué hay detrás de Encuentros?

Adrián Duré: En nuestra serie Encuentros, relatamos la historia de personas cuyos caminos se entrecruzan. Tienen encuentros unos con otros, con la vida y con Dios.

Sven Fockner: Estas historias tienen como fondo una pequeña institución internacional en Frankfurt, Alemania que nosotros inventamos. Las historias se desenvuelven en 5 episodios de aproximadamente 30 minutos de duración cada una. El enfoque son dos capellanes universitarios y los conflictos que se les presentan en su trabajo.

¿A quién va dirigida esta serie?

SF: Se trata acerca de la vida diaria en una universidad. Nuestro objetivo es que los jóvenes de edad universitaria se vean a sí mismos en el argumento. Pero estoy seguro de que habrá personas de diferentes edades, desde adolescentes hasta personas jubiladas, que sentirán como si la historia fuera para ellas. La serie Encuentros no debe ser vista con niños. Algunos de los temas son un tanto pesados para ellos.

Hasta ahora, Hope Media no había producido ninguna película cinematográfica o serie del género de ficción; ¿Cómo surgió esta?

AD: Bueno, en conexión con ello, solo puedo decir que la película Nie mehr ohne dich (No más sin ti) fue producida en 2010. Pero no por nosotros en nuestros estudios. Pienso que producciones cinematográficas como esta son una buena forma de apelar no solamente al intelecto, sino también a las emociones y lograr entonces que la gente hable sobre fe.

SF: Encuentros no es simplemente una serie. Ofrecemos también materiales auxiliares que pueden ser utilizados, por ejemplo, por clases en las escuelas o por grupos pequeños, a fin de captar más intensamente la atención de las personas hacia los temas de la serie.

Estreno mundial en el Festival Cinematográfico Sonscreen. ¿Cómo se sintieron al presentar al público la serie por primera vez?

AD: Fue una noche increíblemente emotiva. Habíamos estado trabajando en este proyecto desde   2015 y todos habían puesto su esfuerzo en ello. El verlo finalmente en la pantalla grande me puso la piel de gallina y, por supuesto, sentí un gran alivio cuando fue recibido tan positivamente.

SF: Sabíamos de antemano que la serie no era del todo mala; pero uno se siente de todas maneras nervioso porque todos son profesionales o estudiantes de cinematografía. Una audiencia nada fácil. Pero cuando vinieron uno tras otro a felicitarnos, me sentí extremadamente aliviado.

Siete años es mucho tiempo. ¿Por qué tomó tanto tiempo todo?

SF: La serie se desenvuelve en un contexto religioso. Tales formatos no son comercialmente viables en Europa y no recibimos financiación alguna. Así que la financiación tuvo que llevarse a cabo en forma diferente. Uno tiene que intentar crear situaciones en las que todos ganan en relación con socios que normalmente no invertirían en producciones cinematográficas. Hubo toda una serie de contratiempos.

AD: Fue toda una montaña rusa de emociones.

¿Hubo algún momento en que deseaban mejor rendirse?

AD: En 2017, cuatro quintos de nuestro presupuesto se terminaron en unas cuantas semanas.

SF: Después de dos años de trabajo.

AD: Estábamos realmente al extremo final de nuestra motivación. Pero entonces recibí un mensaje procedente de Sudamérica. Allí un profesor universitario mostró nuestro episodio de demostración de 2015 en su curso de teología y sicología. Después de ello, una estudiante le escribió diciendo que había estado sumida en depresión a raíz del accidente fatal sufrido por su mejor amiga, pero que ese breve clip le había dado nuevamente valor. Eso fue de increíble aliento para nosotros.

SF: Respecto a esto, tenemos que decir que en 2015, juntamos apresuradamente algo dentro de un día de filmación para facilitar que financiadores potenciales pudieran imaginarlo. Nos dijimos a nosotros mismos. “Si aun algo como esto es de beneficio o bendición para la gente, la serie real será entonces todavía más, no importa en qué forma tan minimalista tengamos que producirla”.

Adrián, tú naciste en Argentina. ¿Qué papel juega para ti el carácter internacional de esta serie?

AD: Uno muy grande. Mi familia vive en el otro lado del mundo y Encuentros es un proyecto que solamente pudo ser posible por medio de socios internacionales. Los personajes son de Colombia, Pakistán, Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania; y tanto como pudimos hacerlo en tiempos de coronavirus, reclutamos también actores internacionales. La serie se presentará en inglés, portugués, español, francés, alemán y rumano. Eso es fantástico.

Los primeros cinco episodios estarán disponibles el 1 de julio. ¿Habrá en el futuro más episodios?

SF: Eso depende de la reacción de las audiencias. Nosotros estamos listos; los guiones para otros cinco episodios están ya redactados y deseamos reunir mucho dinero a través de financiación colectiva. Así que necesitamos un gran número de donadores.

¿Cómo se puede apoyar Encuentros?

SF: Cualquier persona que desee ver más debe pulsar www.encounters.show. A través de ese sitio se puede participar en la financiación. De otro modo, nos sentiremos muy felices si contamos con seguidores en los medios sociales que recomienden la serie.

El estreno en línea se llevó a cabo el 1 de julio en www.encounters.show.

Este artículo se publicó originalmente en el sitio de noticias de la División Intereuropea

Traducción – Gloria A. Castrejón

 

The post Encuentros —¿Qué se necesita para creer? appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test