Skip to content Skip to footer

En Interamérica, el Día Mundial de la Juventud impulsa a que los jóvenes compartan esperanza y alcancen a “Los Olvidados”

Jóvenes del Club de Conquistadores Doulos de la Universidad de Montemorelos sostienen carteles para que los conductores los lean durante los semáforos en rojo en la calle Ignacio Zaragoza, en el distrito histórico de Monterrey, Nuevo León, México, durante una parada en el Día Mundial de la Juventud el pasado 19 de marzo de 2022. Los carteles dicen “Dios te ama”, “Mi Dios es experto en lo imposible”, “No temas, porque estoy contigo”, “Dios tiene un plan que lleva tu nombre”. [Fotografía: Daniel Gallardo]

21 de marzo de 2022 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

El Día Mundial de la Juventud llevó a que miles de niños y jóvenes de la División Interamericana compartan el amor de Jesús mediante actos de bondad en sus comunidades el pasado 19 de marzo de 2022.

La iniciativa anual lanzada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día motiva a los jóvenes para que sumen sus esfuerzos y salgan de lo que les resulta cómodo para “Ser el Sermón”, mientras esparcen gozo y esperanza doquiera van.

El énfasis general de este año fue “Amar a los Olvidados”, como por ejemplo los miembros de iglesia que pueden haber sido descuidados y dejaron la iglesia, un miembro de la comunidad que está enfrentando necesidades acuciantes, los huérfanos, los ancianos, los discapacitados, los sin techo, o cualquiera que enfrente grandes desafíos durante la incertidumbre que sigue presente en el mundo actual, dijeron los líderes de jóvenes.

Alessandra Gutiérrez (izquierda) y Raquel Preza (derecha) conducen el programa de media hora en línea que mostró las actividades y proyectos de servicio llevados a cabo en toda Interamérica en el Día Mundial de la Juventud. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

Propósito y pasión

“El Día Mundial de la Juventud es un día especial con muchas oportunidades para que los jóvenes tengan un impacto en la comunidad con propósito y pasión, donde puedan servir y testificar de manera más colectiva allí donde viven”, dijo el pastor Al Powell, director de ministerios jóvenes de la iglesia en Interamérica. El impacto año tras año en la comunidad implica que más de un millón de jóvenes en Interamérica se encuentran activos sirviendo cada año a sus comunidades, dijo.

Ha habido tanto entusiasmo, no solo en el Día Mundial de la Juventud, dijo Powell durante el programa en línea de media hora en el que los jóvenes y líderes reportaron sobre sus actividades del día. “Estamos viendo una tendencia ahora, de jóvenes que aman al Señor y que sienten celo de hacer algo por Jesús cada día, no solo en el Día Mundial de la Juventud”, expresó.

Más de 400 jóvenes posan para una fotografía grupal antes de salir a distribuir siete mil ejemplares del libro misionero titulado “La última esperanza” de Clifford Goldstein en Ciudad Del Carmen, Campeche, en la región Mexicana del Sureste. [Fotografía: Unión Mexicana del Sureste]

Distribución del libro misionero

Una de las actividades importantes del día incluyó la distribución de miles de ejemplares del libro misionero titulado “La última esperanza” de Clifford Goldstein. Involucrar a los jóvenes en la distribución del libro es importante en medio de los efectos de la pandemia, las guerras y la incertidumbre, dijo Powell.

Más de treinta mil jóvenes de la región Mexicana del Sureste dedicaron el día para orar y distribuir miles de ejemplares de “La última esperanza” en las principales ciudades y comunidades. En Ciudad Del Carmen, en Campeche, se distribuyeron más de siete mil ejemplares a los transeúntes y empresas, como parte de la iniciativa general de conectarse con las personas y “sembrar una semilla de esperanza en los corazones de las personas”, dijeron los líderes locales de jóvenes. “Nos sentimos felices porque hemos visto cómo los jóvenes están dedicados y muestran que aman la misión [de esparcir el evangelio]”, dijo el pastor Víctor Martínez, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Sureste.

El pastor Al Powell (derecha), director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Interamérica, habla de la pasión de los jóvenes en el territorio, durante el programa en línea, mientras que Estefan Généus escucha sus palabras. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

“El Día Mundial de la Juventud no es tan solo un evento”, dijo. “Implica ayudar a otros, tener un impacto en la comunidad, ser transformado. Es un estilo de vida”. Los jóvenes limpiaron parques, visitaron a los ancianos y ayudaron en brigadas médicas.

Exmiembros de iglesia

Enfocarse en los exmiembros que dejaron la iglesia, sean jóvenes o ancianos, fue clave para los líderes de jóvenes de Chiapas, México, para expandir el impacto del Día Mundial de la Juventud, dijeron los líderes locales. Los jóvenes dedicaron tiempo para alcanzar a los que dejaron la iglesia, orar con ellos, e invitarlos a actividades de jóvenes y adoración, según Daniel Torreblanca, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Chiapas. Más de veinte mil exmiembros se conectaron e invitaron a diversas actividades e iniciativas de la iglesia.

El pastor Pako Mokgwane (centro), director asociado de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista mundial, aplaude mientras los jóvenes cantan y sostienen mensajes de esperanza en una de las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, durante el Día Mundial de la Juventud, el 19 de marzo de 2022. [Fotografía: Unión Mexicana de Chiapas]

El pastor Pako Mokgwane (centro), director asociado de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista mundial, pasó una semana antes del Día Mundial de la Juventud animando y capacitando a los jóvenes para que inviten a exmiembros para que regresen a la iglesia y a Dios, donde recibirán amor. Mokgwane participó de oraciones y cánticos en las calles con los jóvenes, y saludando a los que estaban donando sangre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los jóvenes oraron con los automovilistas, distribuyeron alimentos e impresos, y llevaron a cabo conciertos en parques y centros comerciales, entre otras actividades. En Venezuela, los jóvenes recolectaron alimentos y prendas de vestir, que fueron distribuidas en todo ese país sudamericano. Casi mil jóvenes de todo el territorio de la Unión Venezolana Occidental distribuyeron bolsas de alimentos, pan, platos de comida caliente, prendas de vestir, zapatos y juguetes.

Decenas de jóvenes cargaron un pequeño bote para impactar la Isla Sabaneta y las islas adyacentes, donde distribuyeron alimentos y prendas de vestir. “Quisimos recordar a los olvidados del mundo que Jesús los ama, y la Iglesia Adventista del Séptimo Día también”, dijo el pastor Orlando Ramírez, presidente de la Iglesia Adventista en la región Venezolana Occidental.

Un grupo de jóvenes sostiene el libro misionero junto a Rayan, un joven que se recupera de la adicción a las drogas en un centro de rehabilitación de Bogotá, Colombia, durante el Día Mundial de la Juventud. [Fotografía: Unión Colombiana del Sur]

Visita a los centros de rehabilitación

Cientos de jóvenes de Colombia también salieron a las calles para distribuir el libro misionero, visitar a los ancianos y a los enfermos, alcanzar a exmiembros y asegurar a todos aquellos con quienes se encontraron que son especiales a los ojos de Dios, dijeron los líderes locales de jóvenes.

En la región Colombiana del Sur, los jóvenes visitaron centros de rehabilitación de drogas, compartieron mensajes de esperanza con los que viven en los centros y oraron por ellos. Rayan, un joven que se recupera de la adicción a las drogas alucinógenas, dijo que se sentía agradecido de ver la visita del grupo adventista. “Gracias por venir a vernos”, dijo. “Mi madre perdió la esperanza en mí y ya no me visita. Solo tengo a mi padre y la esperanza en que Dios no me ha olvidado”. Rayan dijo que quiere ir a la iglesia adventista más cercana cuando complete su recuperación.

“Nuestros jóvenes están plenamente comprometidos, entusiasmados y empoderados para trabajar en nombre de Jesús”, dijo el pastor Leonel Cárdenas, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Colombiana del Sur.

Un joven de Quetzaltenango, en la región de Guatemala Occidental, entrega un plato de comida caliente a una persona en la calle. Se distribuyeron más de trescientos platos de comida a la gente de la calle y a los necesitados de la ciudad. [Fotografía: Unión Guatemalteca]

Distribución de alimentos

Jóvenes de Guatemala distribuyeron cinco mil artículos de alimentos a las familias necesitadas, repartieron libros misioneros en marchas y caravanas especiales en automóvil por ciudades y comunidades, y ayudaron a reconstruir casas de personas de bajos recursos.

En Bahamas, los jóvenes participaron asociándose con los ministerios de salud para ayudar a brindar iniciativas médicas y de salud mental, distribuir prendas de vestir a los necesitados y la gente de la calle, además de paquetes en los barrios de las ciudades.

Los jóvenes de la iglesia adventista de Johnson Park en Nassau, Bahamas, llevan a cabo una distribución de prendas de vestir, desde el estacionamiento de la iglesia, durante el Día Mundial de la Juventud el pasado 19 de marzo de 2022. [Fotografía: Barry Shane Saunders]

En El Salvador, más de diez mil jóvenes, Conquistadores, Aventureros y Guías Mayores distribuyeron almuerzos y cenas a personas en hogares de ancianos, orfanatos, hospitales y a la gente de la calle. También repartieron más de 1030 bolsas de alimento en hogares, brindaron brigadas médicas en cuarenta comunidades, y distribuyeron 10.100 revistas y libros misioneros.

En Panamá, cientos de jóvenes se movilizaron para tener un impacto en sus comunidades mediante la limpieza de parques, escuelas e iglesias, y al ministrar a los ancianos en hogares de ancianos.

Llevar adelante la misión

En la República Dominicana, más de treinta mil jóvenes distribuyeron alimentos y revistas misioneras, donaron sangre y pintaron casas. Al fin del día, los jóvenes se reunieron para programas de alabanza y adoración en cada una de las regiones del país.

Jóvenes colaboran como voluntarios en un hogar de ancianos en Colón, Panamá, distribuyendo alimentos y orando con los residentes ancianos durante las actividades del día. [Fotografía: Joel Gálvez]

El pastor Andrés Peralta, director asociado de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista mundial, se sumó a los jóvenes en Santo Domingo durante el Día Mundial de la Juventud. Felicitó a los jóvenes por su entusiasmo y compromiso a la hora de compartir el amor de Jesús. “Ustedes llevaron adelante la misión dada por Dios mediante este Día Mundial de la Juventud”, dijo Peralta. En todas partes se pudo ver gozo, alegría, un propósito común, y el empuje de los jóvenes, añadió.

En las demás regiones de Interamérica, los jóvenes distribuyeron alimentos a los migrantes, los huérfanos y en hospitales, ministraron a personas con necesidades especiales, visitaron cárceles, limpiaron vecindarios, repartieron paquetes con artículos de primera necesidad para los obreros de servicios de emergencia y ayudaron a reconstruir templos.

Jóvenes de la región Dominicana del Sureste en Santo Domingo, República Dominicana, se reúnen para un programa especial de alabanza y adoración, al fin de las actividades del Día Mundial de la Juventud en la isla. Los jóvenes pasaron el día alimentando a familias necesitadas, orando y distribuyeron revistas misioneras en ciudades y comunidades. [Fotografía: Asociación Dominicana del Sur]

Para ver el informe de Interamérica durante el Día Mundial de la Juventud, ingrese AQUÍ

Víctor Martínez, Uriel Castellanos, Laura Acosta, Moises Aponte, John García, Gustavo Menéndez, Kayc James, Fabricio Rivera y Bernardo Medina colaboraron con este informe.

Traducción de Marcos Paseggi

The post En Interamérica, el Día Mundial de la Juventud impulsa a que los jóvenes compartan esperanza y alcancen a “Los Olvidados” appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test