Ministerio de Salud

Dra. Jennifer Esparza

DIRECTORA

El Departamento de Ministerios de la Salud promueve un estilo de vida sano dentro de la iglesia y su entorno social. Estimula a sus miembros a ofrecer genuinamente y en cualquier lugar, un testimonio viviente que despierte un espíritu de investigación y abra el camino de la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas.

Misión

Promover un estilo de vida sano dentro de la iglesia y su entorno social. Motivar a los miembros a ser un testimonio viviente  del estilo de vida que Dios quería que se tuviera antes de la caída del hombre, que al gozar de salud se abra el camino de la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas, ayudándoles a comprender que la reforma pro-salud es parte del mensaje del tercer ángel, para preparar a las personas para el encuentro con su Dios e Imitar a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.

Visión

Una iglesia preparada física, mental, social y espiritualmente para el encuentro con Cristo.

Objetivos

El departamento de Ministerios de Salud, propone los siguientes objetivos:

  • Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los miembros de iglesia, en cada nivel de la organización, como también en nuestras instituciones.
  • Participar en la predicación del Evangelio teniendo como “cuña de entrada” al ministerio de salud.
  • Activar y formar en las iglesias educadores y promotores de la salud.
  • Involucrar a la juventud adventista, en la prácticar de un estilo de vida más saludable en su preparación como futuros dirigentes de la iglesia y del mundo.
  • Integrar activamente a los profesionales de la salud adventistas en el ministerio de salud y temperancia de la iglesia, animándolos a ser, prioritariamente en sus vidas, un testimonio de las enseñanzas de la salud adventista.
  • Preparar y equipar mejor a nuestros predicadores, y directores de salud.
  • Promover la salud de diferentes maneras. Instalar restaurantes y tiendas vegetarianas, organizar, patrocinar y participar marchas pacíficas y públicas contra el tabaco, el alcohol, las drogas, los buenos hábitos de salud, etc.
  • Trabajar con otras organizaciones que promueven la salud, sin comprometer nuestra originalidad e identidad.