Educación y Capellanía

Mtro. Freddy Torres Hernández

DIRECTOR

Descargas Recientes

Los Departamentos de Educación y Capellanía existen con el propósito de promover la causa de la educación cristiana y de dar consejos en el establecimiento, supervisión, mantenimiento y operación de las escuelas, colegios y universidades de la denominación en el territorio de la División Interamericana. La Iglesia Adventista del Séptimo Día, por medio de su programa educativo, desea ayudar a la niñez y juventud, a prepararse para una ciudadanía efectiva en esta tierra, y una ciudadanía gratificante en la tierra nueva. El programa educativo de la iglesia concede importancia primordial a la edificación del carácter y al fundamento espiritual de la vida de sus niños y jóvenes. Aún más, hace provisión abundante para la adquisición e interpretación de lo que es apropiado del cúmulo de conocimientos y habilidades seculares comunes para el desarrollo mental, social, vocacional y físico.

Misión

Glorificar a Dios y bajo la unción del Espíritu Santo, guiar a cada estudiante a una experiencia de relación personal y transformadora con Cristo que lo capacite como discípulo, para compartir el evangelio con toda persona.

Visión

Cada estudiante del cuerpo de Cristo, preparado para el Reino de Dios.

Valores

1. Dar gloria a Dios: A través del desarrollo de toda acción, reconocer a Dios por sobre todas las cosas como el dador, sustentador y proveedor.
2. Integridad: Practicar la honestidad y veracidad con un alto sentido de la ética y valores bajo la filosofía adventista.
3. Respeto: Reconocer, valorar, apreciar y aceptar las cualidades del prójimo y sus derechos en la sociedad.
4. Estilo de vida: Es una forma de vida que mantiene a un individuo de forma integral, mental, física y espiritual.
5. Excelencia: Promover una educación integral que atienda todas las facetas del ser, basada en una sólida formación cristiana, humana y académica.
6. Humildad: Característica y virtud propia de quienes sirven a Dios y siguen el ejemplo de Jesús manifestándolo en su vida.
7. Compasión: Mostrar empatía hacia el sufrimiento de los demás y aliviar el dolor de ellos como Jesús lo hizo.
8. Equidad: Cualidad que busca dar a cada quien el valor que merece, tratando a todos con respeto, justicia e imparcialidad, tomando en cuenta sus diferencias y el hecho de que todos somos hijos de Dios.
9. Dedicación: Concentrar toda atención y esfuerzos en agradar a Dios y cumplir la misión.
10. Unidad: Es el vínculo del amor de Dios, como promotor de una sana y armónica convivencia entre la comunidad escolar.