Skip to content Skip to footer

Campaña Especial de Oración

28 de abril de 2022 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Ted N.C. Wilson, President de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

Ted Wilson (TW): Hola amigos. Hoy, estoy con nuestro equipo de Oficiales Administradores en la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Silver Spring, Maryland… Erton Kohler, Secretario de la Asociación General, y Paul Douglas, Tesorero y Director Financiero de la Asociación General. Compartimos con ustedes un llamado unido de oración, ferviente y especial.

Estamos viviendo tiempos muy serios, y mientras el mundo pasa de una crisis a otra, este es el momento, más que nunca, de unirnos como una familia mundial de la Iglesia. Debemos proclamar el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 y orar fervientemente por reavivamiento, reforma, arrepentimiento y humildad mientras nos preparamos para el derramamiento del Espíritu Santo y el fuerte pregón final del cuarto ángel de Apocalipsis 18 abriendo el camino para la segunda venida del Señor.  

Erton Kohler (EK): Personas en todas partes reconocen que el tiempo es corto y que Jesús viene pronto. La Iglesia Adventista del Séptimo Día está comprometida a llevar a cabo el mensaje y la misión que Dios le ha dado en forma unida en todo el mundo, y una manera es a través de las Sesiones de la Asociación General con sus más de 2,000 delegados que representan a más de 21 millones de Adventistas del Séptimo Día en todo el mundo.

Normalmente, las sesiones de la Asociación General se llevan a cabo cada cinco años, pero la 61.ª Sesión de la Asociación General, originalmente programada para celebrarse en Indianápolis, Indiana, en 2020, tuvo que posponerse dos veces debido a circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia de COVID-19.

El Comité Ejecutivo de la Asociación General, ha reprogramado la 61.ª sesión para que se lleve a cabo del 6 al 11 de junio de 2022 en St. Louis, Missouri. 

Paul Douglas (PD): Las sesiones de la Asociación General son importantes reuniones de negocios y las decisiones que se toman allí afectan a la iglesia mundial como un todo. Algunos de los asuntos que se llevan a cabo en un Congreso de la Asociación General incluyen la elección de administradores de la Asociación General, directores y asociados departamentales, y administradores de las divisiones mundiales de la Asociación General. Los delegados en la Sesión también discuten y votan sobre temas como la Constitución y los Reglamentos de la Iglesia, nuestras Creencias Fundamentales, el Manual de la Iglesia y cualquier otro asunto que le remita el Consejo Anual del Comité Ejecutivo de la Asociación General.

EK: Además de estos temas de negocios regulares, otros elementos de la Sesión incluyen música inspiradora, devocionales espirituales, y maravillosos informes de Divisiones y Uniones adjuntas, que muestran cómo Dios está obrando a través de Su Iglesia en todo el mundo. Por supuesto, también es un momento especial para el compañerismo como una familia mundial de creyentes. Sin embargo, debido a consideraciones financieras, la Sesión de la Asociación General de este año se llevará a cabo durante seis días en lugar de los diez días de las sesiones anteriores de la Asamblea General.

TW: A medida que nos acercamos al próximo Congreso de la Asociación General, como iglesia mundial queremos volver a centrarnos en el reavivamiento para la misión. Tenemos por delante una ola de desafíos y momentos decisivos a medida que enfrentamos la reapertura del mundo posterior a la pandemia, los conflictos armados, las crisis políticas y naturales, y mucho más. Debemos ser claros en lo que creemos, porque nuestras creencias definen nuestra misión y práctica. Por lo tanto, es vital que renovemos nuestro compromiso de seguir la Palabra de Dios y los consejos del Espíritu de Profecía, y de buscar verdaderamente la presencia del Espíritu Santo, que nos convierte y reanima, pidiéndole que haga en nosotros y a través de nosotros una obra que solo Él puede realizar. . Necesitamos rogar a Dios por una consagración más profunda y un corazón en sintonía con Su voluntad, tanto para nuestras vidas personales, nuestras familias y para nuestra Iglesia mundial.

EK: Como oficiales de la Asociación General, le invitamos a unirse a nosotros en un tiempo especial de estudio y oración previo al Congreso de la Asociación General. Llamada «40 Días de Oración», esta iniciativa especial de la comisión de Reavivamiento y Reforma de la Iglesia, comienza el martes 3 de mayo y continúa durante la Sesión de la Asociación General, terminando el sábado 11 de junio. Todos están invitados a unirse a nosotros en estos 40 Días de Oración mientras juntos estudiamos y oramos, enfocándonos en los temas de Reavivamiento y Reforma, la Palabra de Dios, Cristo nuestra Justicia, el Espíritu Santo, los Mensajes de los Tres Ángeles y la Misión. Se proporcionarán materiales inspiradores diarios y semanales de forma gratuita, cuando se registre en el sitio web que se muestra en la parte inferior de la pantalla [revivalandreformation.org/40days].

PD: La oración es una parte vital de la vida del Cristiano y de la vida de la Iglesia. Yo comienzo cada día de rodillas en oración. Sin embargo, mi oración no termina ahí; Sigo en conversación con Dios a lo largo del día. En estas conversaciones, yo hablo y Dios escucha. Pero aún más importante, Dios habla y yo escucho. Además de la comunión personal con Dios, lo he visto obrar a través de la oración en la vida de la Iglesia. A veces nos enfrentamos a situaciones que parecen insuperables desde el punto de vista humano. Sin embargo, cuando oramos y le pedimos a Dios que nos guíe, Él abre puertas y es claro que Él ha respondido de una manera profunda. A medida que nos acercamos a la próxima sesión de la Asociación General, es importante que nos unamos como hermanos y hermanas de todo el mundo y oremos para que Dios nos guíe de una manera asombrosa. 

TW: Unas pocas semanas antes del Congreso de la Asociación General de 1888, Elena de White se sintió impresionada de escribir una carta a  los delegados expresando sus profundas convicciones. Ella escribió, «Estamos impresionados de que esta reunión será la reunión más importante a la que hayan asistido. Este debe ser un período para buscar fervientemente al Señor y humillar sus corazones ante Él. Espero que consideren esto como una oportunidad preciosa para orar y deliberar juntos.» Ella urgió además a los delegados a seguir el consejo de Pablo, dado en Filipenses 2:3: «estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.” Luego, ella agregó: «puedes con humildad de mente, con el espíritu de Cristo, escudriñar las Escrituras cuidadosamente para ver qué es la verdad. . . . La verdad no puede perder nada con una investigación minuciosa. Que la palabra de Dios hable por sí misma, que sea su propia intérprete, y la verdad resplandecerá como piedras preciosas en medio de la basura.» (Adaptado al Español de la Carta 20, 5 de agosto de 1888).

EK: En esta importante carta, Elena White enfatiza la necesidad del estudio personal de la Biblia, junto con la oración sincera, pidiéndole a Dios «que les abra el entendimiento a la verdad de Su palabra». Continúa con esta instrucción interpersonal puntual.: «Que toda alma se despoje ahora de la envidia, de los celos, de las malas sospechas, y lleve sus corazones a una estrecha relación con Dios. Si todos hacen esto, tendrán ese amor ardiendo sobre el altar de sus corazones que Cristo les mostró. Todas las partes tendrán bondad Cristiana y ternura Cristiana. No habrá lucha; porque los siervos de Dios no deben luchar.» (Adaptado al Español de la Carta 20, agosto 5 de 1888

 PD: Elena de White luego habla de los eventos de los últimos días en palabras que son aún más relevantes para nosotros hoy, declarando, « Hemos sido informados de nuestros peligros, las pruebas y tentaciones que tenemos ante nosotros; y ahora es el momento de llevar dolores especiales»,  o esfuerzos «para prepararnos para enfrentar las tentaciones y las emergencias que están justo delante de nosotros. Si las almas descuidan

traer la verdad a sus vidas y ser santificadas a través de la verdad… ella continúa“ Toda ambición egoísta debe ser puesta a un lado, y debe suplicar a Dios que su Espíritu descienda sobre usted como descendió sobre los discípulos que estaban reunidos el día de Pentecostés”. Carta 20, 5 de agosto de 1888

TW: Amigos, así como los creyentes experimentaron la lluvia temprana del Espíritu Santo, anhelamos la Lluvia Tardía prometida para que podamos terminar la obra que Dios nos ha dado y podamos ir a casa. Recordemos, el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés fue el resultado de que los creyentes estaban en

«unanimidad», como se describe en Hechos 2. Estaban unidos en creencia y propósito, y esta unidad se produjo cuando buscaron a Dios en oración, contemplaron Su Palabra y confesaron sus pecados.

EK: Elena de White nos da un consejo divino para lograr la unidad hoy: «Todos los malentendidos y controversias pueden ser arreglados feliz y exitosamente por los testimonios vivos de la palabra de Dios. Uno de los mayores obstáculos para nuestro éxito espiritual es la gran falta de amor y respeto que se manifiesta el uno por el otro. Debemos buscar con el mayor fervor, con cada palabra y acción, responder a la oración de Cristo y fomentar esa unidad que se expresa en la oración de Cristo, para que seamos uno como Él es uno con el Padre.” Carta 20, 5 de agosto de 1888

PD: Ella continúa: «Todo sentimiento de indiferencia de los unos por los otros debe ser vencido enérgicamente, y todo lo que tienda a la disensión entre hermanos debe ser desechado… El amor de Jesucristo que existe en el corazón consumirá estas cosas pequeñas, o las cosas grandes, que tienden a para dividir los corazones. Satanás ve que en la unidad hay fuerza, que en la discordia y la desunión hay debilidad» (Carta 20, 5 de agosto de 1888).

TW: Amigos, ¡Jesús viene pronto! Reunámonos como una familia mundial durante estos 40 Días de Oración, buscando a Dios con todo nuestro corazón a través de la oración sincera, la confesión y el estudio bíblico revitalizado. Pidámosle a Dios que revele las barreras a la unidad de la Iglesia que puedan existir en nuestros propios corazones, pidiéndole que nos dé la gracia de tender la mano a aquellos a quienes hayamos ofendido o que nos hayan ofendido. Supliquemos por un reavivamiento y una reforma que el Espíritu Santo pueda traernos a nosotros individualmente, a nuestras familias, a nuestras iglesias locales y a toda Su familia de la Iglesia en todo el mundo, mientras anticipamos la pronta venida de Cristo.

Les invito a orar con nosotros ahora mismo. 

EK: Nuestro Padre Celestial. Nuestros corazones están llenos de gratitud por todo lo que estás haciendo en la vida de la iglesia y en la vida de cada uno de nosotros. Gracias por tus bendiciones, pero te pedimos especialmente por la unidad de tu familia, tu iglesia en esta tierra. Tenemos una gran misión que cumplir, y la haremos solo si recibimos el Espíritu Santo y trabajamos juntos como una familia, como una familia unida.

PD: Nuestro Padre Celestial, seguimos en oración. Estoy muy agradecido de que estés dispuesto a utilizarnos como parte de tu misión. Y pedimos a Dios que en tu iglesia y en cada miembro de esta tu iglesia les dés un derramamiento completo de tu Santo Espíritu, para que puedan tener ese poder para ir y enseñar y predicar y bautizar y edificar tu reino para tu pronta venida.

TW: Y Señor, mientras oramos unidos durante esos 40 días de oración, te pedimos que realmente unas nuestros corazones mientras nos enfocamos en la misión que tenemos por delante y en la pronta segunda venida del Señor.  

Bendícenos Señor, mientras nuestros hermanos en todo el mundo proclaman los mensajes de los tres ángeles con el poder del Espíritu Santo. Dales no solo las palabras en sus bocas para compartir, sino dales un gran entusiasmo en su Cristianismo personal y práctico que muestra el amor de Jesús a los demás.

Señor, te rogamos que traigas unidad a nuestra iglesia para que podamos cumplir la gran tarea que tenemos ante nosotros y compartir el amor de Jesús. Sus maravillosos mensajes de los tres ángeles y el conocimiento de que Jesús viene pronto. Compartiendo eso con todos los que nos rodean. Te agradecemos por escucharnos. Bendice a tu iglesia en esta obra. En el nombre de Cristo te lo pedimos, amén.

The post Campaña Especial de Oración appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test