Skip to content Skip to footer

Asistentes a la Convención de ASi dicen estar exultantes de reunirse finalmente en persona

1700 laicos adventistas se dan cita en los Estados Unidos a pesar de los desafíos en curso.

Se estima que unos 1700 miembros e invitados han viajado hasta Orlando, Florida, Estados Unidos, para la Convención Internacional 2021 de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASi). Bajo el lema “Los mensajes de los tres ángeles: A todo el mundo”, el evento había sido planificado inicialmente para 2020 pero tuvo que ser reprogramado.

La convención de 2021 comenzó oficialmente en la noche del 4 de agosto y continuará hasta el 7 de agosto, mientras se respetan los protocolos de distanciamiento social y de prevención del estado de Florida en la medida de lo posible.

El evento incluye un plenario inicial a cargo de Doug Batchelor, presidente del ministerio Amazing Facts, y tres líneas temáticas de seminarios con disertantes que incluyen a Jill Morikone, vicepresidenta y gerenta general de operaciones de la red de televisión 3ABN, el evangelista internacional Mark Finley, y John Bradshaw, orador y director de It Is Written, entre otros.

Kim Peckham (izquierda), director de estrategias comunicacionales del Colegio Terciario Union en Lincoln, Nebraska, y su esposa Lori, arman el puesto de la institución adventista donde trabajan. El colegio es conocido por su sólido énfasis en la obra comunitaria y misionera en los Estados Unidos y el extranjero. [Fotografía: Adventist Review]

Las tres áreas temáticas analizan el tema de los mensajes de los tres ángeles registrado en la Biblia en Apocalipsis 14 desde ángulos distintos pero complementarios, dijeron los organizadores. Sobre la base de la profecía bíblica, los adventistas creen que Dios los ha llamado a compartir esos mensajes de adorar a Dios y abandonar los sistemas de adoración falsa.

Según el programa del evento, la primera línea temática analizará cómo relacionarse con Dios mientras se comparten los mensajes de los tres ángeles. La segunda línea temática de seminarios efectuará presentaciones sobre cómo relacionarse con la ley y el gobierno mientras se esparcen los mensajes de los tres ángeles. Los temas de esta segunda línea temática incluyen “Jesús, la crisis venidera, y nuestra relación con las autoridades civiles”, “Cómo responder a la ley dominical”, y “Cómo identificar una teoría conspirativa”. Por último, la tercera línea analizará cómo relacionarse con amigos, vecinos y colegas mientras se comparten los mensajes de los tres ángeles.

La red adventista de televisión 3ABN transmitirá y grabará las sesiones plenarias, según Christy Beason, enlace de miembros de ASi. También se grabarán los seminarios de las tres líneas temáticas.

La alegría de reunirse en persona

Los miembros de ASi dijeron que están exultantes de asistir finalmente a un evento presencial después de tantos meses de reuniones por videoconferencias.

Voluntarios y miembros de ASi dan los toques finales a los puestos de los ministerios en la sala de exposiciones, antes del comienzo oficial del evento el 4 de agosto de 2021. [Fotografía: Adventist Review]

“Es tan maravilloso reunirse otra vez en persona!”, expresó Beason mientras daba los últimos retoques al puesto de Ministerios ASi en la sala de exhiciones. “Más temprano le dije a una amiga. ‘Es tan bueno verte cara a cara y o a través de una pantalla de computadora”.

Jackie Small, que ha sido miembro y partidaria de ASi durante muchos años se mostró de acuerdo. Small y una amiga volaron desde Tennessee hasta Orlando para asistir a la convención. Ambas dijeron que ya tuvieron COVID-19 y que pudieron recuperarse. Ahora, dicen estar agradecidas porque pueden viajar otra vez y reunirse otra vez con los amigos.

La amiga de Small contó que durante años, Small ha contribuido con varios ministerios e iniciativas misioneras. “ASi representa una oportunidad de ver en persona a algunos de los líderes y ministerios que ella ha estado apoyando”, explicó. Small dijo estar de acuerdo, y añadió: “[Asistir a la convención de ASi] es un punto destacado en el año. Es una maravillosa bendición spiritual. Puedo ver a viejos amigos y hacerme de nuevos. ¡Me encanta!”

Bendiciones ocultas

La pandemia del COVID-19 ha presentado desafíos inesperados a la iglesia y los ministerios liderados por laicos, reconoció Steve Dickman, presidente de ASi. No obstante, según él, hay algo positivo que destacar en todo esto. “Al pensar en las dificultades que nuestras iglesias y ministerios de apoyo enfrentan, mi corazón se ve alegrado por Jesucristo”, escribió en el mensaje de bienvenida dirigido a los asistentes a la convención. “Él es la respuesta a todos los desafíos”.

Siguiendo los protocolos de seguridad dentro de la medida de lo posible, la Convención Internacional de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASi) fue inaugurada el 4 de agosto de 2021 en Orlando, Florida, Estados Unidos. [Fotografía: Adventist Review]

Pero si el precio de la pandemia ha resultado en desafíos significativos para muchos ministerios, otros dijeron que los últimos 18 meses han sido un tiempo de crecimiento y expansión. Uno de esos ministerios es Radio Mundial Adventista, la red oficial de radio de la Iglesia Adventista. “Este ha sido un período maravilloso para nosotros”, reconoció Duane McKey, presidente de la organización. “Nos está yendo muy bien”.

Otro ministerio que halló bendiciones inesperadas durante la pandemia es F.I.T.T. Challenge, una iniciativa de alimentos y salud con sede en Summerville, Georgia. En 2016, Gabriel McClover y su familia abrieron un restaurante de comidas saludables en el pueblo de 4500 habitantes al noreste de Atlanta. Desde entonces, se han expandido, ofreciendo planes de comidas frescas y opciones de distribución, capacitación y clases de salud y estilo de vida, entre otros servicios.

Los McClover denominaron al programa el F.I.T.T. Challenge, a partir de las palabras en inglés “Alimentos que Inspiran Transformación Total”. Según Gabriel McClover, un efecto secundario de las restricciones por la pandemia en 2020 fue un crecimiento significativo de su empresa. “Habíamos estamos distribuyendo comidas dos o tres años antes del COVID, por lo que estábamos muy adelantados en ese servicio. Cuando tuvimos que cerrar el restaurant, el negocio de distribuir comidas creció significativamente”, dijo.

A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, los McClover reportaron que visitaron 32 estados de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, capacitando a las iglesias y otros ministerios adventistas. Hace poco regresaron de Minnesota, donde están trabajando en un proyecto conjunto con la Asociación de Minnesota. “Ahora los colportores salen a ofrecer el material de F.I.T.T. Challenge en Minnesota,” contó con una amplia sonrisa.

Después de meses de duda y discusiones específicas, los líderes de ASi decidieron avanzar con la convención presencial sin dejar de cumplir los protocolos locales relacionados con la pandemia. [Fotografía: Adventist Review]

¿A qué se dedica ASi?

En su mensaje de bienvenida, Dickman recordó a los asistentes qué privilegio es reunirse otra vez. Le dio todo el crédito a Dios. “Dios ha abierto las puertas para que nosotros estemos aquí en persona”, escribió. “Me siento tan agradecido”.

Dickman, sin embargo, recordó a su audiencia que reunirse no es un fin en sí mismo. Añadió que los miembros de ASi y las visitas deberían usar cada oportunidad para disfrutar de comunión y establecer conexiones para la obra misionera. “Si algo he aprendido en este último año y medio, es a no dar por sentados los momentos de camaradería cara a cara”, contó. “Nuestro lema [sobre los mensajes de los tres ángeles] […] merece nuestras mejores energías y atención”.

Otros miembros de ASi parecen mostrarse de acuerdo con esa apreciación.

Allí está Barbara Taylor, por ejemplo, una empresaria y establecedora de iglesias que vive en Copper Mountain, Colorado. Taylor comenzó a asistir a las convenciones de ASi en 1991, no mucho después de llegar a ser adventista. Una de las cosas que le gusta de ASi, contó, es que demanda una participación activa. “ASi es una organización que se involucra; no implica solo ir a sentarse en los bancos de la iglesia”, dijo Taylor. Es una de las razones, enfatizó, que la ha motivado a seguir asistiendo a la convención año tras año.

Gabriel McClover y su familia. Los McClover operan un restaurante y ministerio de alimentos saludables en Summerville, Georgia. Gracias a sus servicios de distribución y capacitación, dicen, su empresa se expandió significativamente durante la pandemia. [Fotografía: Adventist Review]

Otra razón, destacó Taylor, es el objetivo último de la organización. “ASi es un maravilloso grupo de personas que están enamoradas del Señor y disfrutan de ministrar a otros”, expresó. “Están comprometidas con la tarea de llevar a otros a Cristo y compartir los mensajes de los tres ángeles. Les encanta contar a otros que Jesús viene pronto”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Asistentes a la Convención de ASi dicen estar exultantes de reunirse finalmente en persona appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test