Skip to content Skip to footer

Adventistas de la Misión Escocesa se reúnen en cantidad récord

Día de la hermandad muestra a una iglesia hambrienta de reavivamiento, dijeron los dirigentes regionales.

17 de octubre de 2022 | Dunfermline, Escocia | Vanesa Pizzuto y David Neal, Noticias de la División Transeuropea y Adventist Review

La “Operation Enduring Faith” (Operación fe persistente) se llevó a cabo el 8 de octubre en el Centro de Conferencias Vine, en Dunfermline, una antigua capital de Escocia a la que recientemente se le confirió el “estatus de ciudad” por el rey Carlos III del Reino Unido. Al comenzar a llegar a las 9 a.m. cada uno de los miembros de la Misión Escocesa de Adventistas del Séptimo día, la sala entró en calor y el ambiente se fue llenando de alegría y cantos de adoración. Esta era la primera reunión grande de iglesias escocesas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y estaba destinada a ser un día especial de camaradería; un sábado de adoración y de enfoque en la misión, con una asistencia récord de 500 miembros.

“Le tomó al equipo pastoral más de nueves meses de planificación”, dijo el presidente de la Misión Escocesa, James Botha. Pero los esfuerzos valieron la pena cuando un impresionante porcentaje de miembros de la Misión Escocesa “eligieron estar aquí en persona, en vez de permanecer en casa y escuchar un sermón en línea”, dijo el presidente Botha. “La elección analógica por sobre la digital produce una clase diferente de vínculo”.

Operación Fe Persistente

James Botha (izquierda), actual presidente de la Misión Escocesa y pastor Paul Tompkins, ex presidente [Imagen: Vanesa Pizzuto/Adventist Media Exchange, CC BY 4.0]

Rolf J. Pöhler, profesor de teología sistemática de la Universidad Adventista Friedensau, fue el orador principal en esta reunión especial del sábado de la hermandad. Su mensaje, titulado  Operación Fe Persistente, desafió a los asistentes a desarrollar una fe resiliente a fin de prestar mejor sus servicios al mundo. “La pregunta real es, ¿soy una bendición para otros? ¿Es mi resiliencia un don de Dios que deseo compartir con otros?”, preguntó el profesor Pöhler, al reflexionar en los riesgos de un cristianismo consumista de complacencia propia. Enfatizó además la diferencia entre “resistencia” y “persistencia”; y la importancia de manifestar, tanto discernimiento espiritual, como flexibilidad intelectual. “Como un rascacielos, firme en sus cimientos, pero con movimiento arriba, necesitamos ser personas que están firmemente basadas en nuestra fe, pero también flexibles…para ajustarnos a ciertas situaciones. Esto es lo que caracteriza a un cristiano”, dijo el profesor Pöhler.

“Resiliencia significa no solamente que somos capaces de resistir los embates actuales, sino también que nos estamos adaptando al futuro”, dijo el presidente Botha. “Deseo que toda la gente sepa que la iglesia de Dios en Escocia es resiliente. No solamente como individuos, sino también juntos como iglesia somos resilientes y podemos avanzar muy lejos y hacer grandes cosas”, añadió.

“Se han plantado tres mil árboles”, dijo Catherine Boldeau, directora de desarrollo educacional de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Reino Unido. [Imagen: Vanesa Pizzuto/Adventist Media Exchange, CC BY 4.0]

Una iglesia mundial

El programa que se llevó a cabo en la tarde se dedicó a fomentar las conexiones entre la Misión Escocesa y la iglesia mundial. Se dio la oportunidad a varios oradores invitados a presentar diferentes proyectos y programas misioneros que alentaban a los miembros de la Misión Escocesa a conectarse, apoyar y a involucrarse.

Catherine Boldeau, directora de desarrollo educacional de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en el Reino Unidos, informó acerca del Proyecto de Acción África-Escocia (ASAP), una iniciativa de mayordomía ambiental que está movilizando a organizaciones religiosas de todo el mundo para combatir el cambio climático. “ADRA Reino Unido, ADRA AFRO y la Misión Escocesa, están colaborando en una iniciativa de un año de duración para contrarrestar los efectos del cambio climático”, dijo la directora Boldeau.

Gracias a ASAP, se han sembrado 3,000 árboles en Zambia, Eswatini, Lesoto, Mozambique y  Namibia, además de llevar a cabo otras iniciativas, tales como recuperación de barrancos creados por avenidas de agua y campañas de limpieza. “La Misión escocesa llevó a cabo programas en que se plantaron árboles y se recogió basura, incluyendo la campaña de limpieza del 18 de septiembre durante la celebración del Día Mundial de Conquistadores”, dijo la directora Boldeau.

 

[Imagen: Vanesa Pizzuto/Adventist Media Exchange, CC BY 4.0]

Beverley Anderson y Adina Lupu, patrocinadoras del ministerio de oración de la Misión Escocesa, invitaron a la congregación a orar por un reavivamiento en Escocia. Inspirándose en las palabras del renombrado reformador escocés John Knox, quien dijera “Dame a Escocia, o me muero”, desafiaron a los miembros de la iglesia a “avanzar hacia adelante en nuestras rodillas, pidiendo a Dios que se haga su voluntad y que derrame sobre nosotros su Santo Espíritu”.

Christian Salcianu, director del Centro Adventista Discovery (ADC), Bert Smit, director general de ADRA Reino Unido y Adi Slobozeanu y Benjamin Bakina, de The Word on the Street (la Palabra en las calles – una iniciativa en los medios sociales cuyo propósito es ayudar a los jóvenes a hablar más acerca de salud mental), presentaron también algunas iniciativas, proveyendo con ellas amplias oportunidades a los miembros para involucrarse y crecer en su fe.

Hambre de Dios

Para muchos de los presentes, el elemento más resaltante del programa fue el poder departir unos con otros y estar juntos ante la presencia de Dios. “Fue la primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19 que las iglesias de la Misión Escocesa han podido estar juntas”, dijo el presidente Botha. “Nuestra membresía se compone de unos 730 individuos y hemos visto reunidos hoy aquí a más de 500 miembros. Este es un testimonio de que es una iglesia que está hambrienta: Hambrienta de Dios, hambrienta de estar juntos, hambrienta del evangelio. Lo que hemos visto hoy en este lugar con nuestros propios ojos, es verdaderamente un milagro”, dijo.

“Necesitamos ser un pueblo que está firmemente fundado en nuestra fe, pero también flexible”, dijo el orador invitado Rolf J. Pöhler . [Imagen: Vanesa Pizzuto/Adventist Media Exchange, CC BY 4.0]

]“Para mí, la parte más sobresaliente en este evento fue el estar conscientes de la presencia del  Espíritu Santo y la unidad de todos los que aquí se reunieron”, dijo el secretario ejecutivo asociado de la Unión Asociación Británica, Jacques Vente. “El mensaje sobre resiliencia fue una poderosa reflexión en cuanto a nuestro enfoque al esparcir las buenas nuevas del Señor Jesucristo por toda Escocia”.

Con una población en Escocia de aproximadamente 5.5 millones de personas, el campo misionero para los miembros de la Misión Escocesa es muy extenso, incluso intimidante. El legado de John Knox en Escocia se ha casi perdido y olvidado para la mayoría de los ciudadanos. Pero quedan todavía unos pocos consagrados que todavía responden unidos al espíritu de su clamor: “Dame a Escocia o me muero”. Este no es un llamamiento político, sino una oración a Dios para que revele su presencia en el pueblo escocés, afirmaron los dirigentes. Es en este espíritu que la fe de los 730 miembros de la Misión Escocesa persiste e incluso crece”, dijeron.

La versión original de esta noticia se publicó en el sitio de noticias de la División Transeuropea.

Traducción – Gloria A. Castrejón

 

The post Adventistas de la Misión Escocesa se reúnen en cantidad récord appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Leave a comment

0.0/5

Misión de los Tuxtlas

La sede de la Misión de Los Tuxtlas se ubica en la Ciudad de Catemaco, Veracruz a 11kilómetros del municipio de San Andrés Tuxtla y a 39 kilómetros de Juan Díaz Covarrubias, Municipio de Hueyapan de Ocampo. La población se dedica generalmente del comercio, agricultura, ganadería, pesca y turismo por sus atractivos principales “El Lago de Catemaco” formado por erupciones volcánicas y alimentado por las lluvias torrenciales, propias del clima de bosque tropical que lo rodea, así como por decenas de arroyos, y varios ríos, cascadas incluyendo río Cuetzalapan, así como “La Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas”

DISTRITOS

  • 1. Calería
  • 2. Catemaco
  • 3. Dolores
  • 4. Guinda
  • 5. Isla I
  • 6. Isla II
  • 7. J. Díaz Covarrubias
  • 8. La Esperanza
  • 9. Oluta
  • 10. Rodríguez Clara
  • 11. San Andrés Tuxtla
  • 12. San Juan Evangelista
  • 13. Santa Rosa
  • 14. Santiago Tuxtla
  • 15. Sayula
  • 16. Tepancan
  • 17. Texistepec
  • 18. Tilapan

Dirección: Carretera Costera del Golfo Núm. 73. Colonia Pictepec, Catemaco, Veracruz, C.P. 95870.
Teléfonos: 294 943 1541; 294 943 1784; 294 943 0606.

Misión Centro de Veracruz

La oficina de la Misión Centro de Veracruz se ubica en el Municipio de Boca del Río, específicamente en la zona turística, muy cerca del puerto. El territorio que comprende nuestro campo, colinda al norte con Papantla, Nautla, y Martínez de la Torre, al este con el golfo de México, al oeste con Maltrata, la Esperanza, Teziutlán, Altotonga y Serdán del estado de Puebla y con los municipios de María Lombardo y Valle Nacional de Oaxaca, al sur con los municipios de San José Chiltepec, Playa Vicente e Isla Veracruz. Una de la Ciudades importantes de nuestro campo es la ciudad de Xalapa, que es la capital del estado.

DISTRITOS

  • 1. Boca del Río
  • 2. Córdoba
  • 3. Cosamaloapan
  • 4. Cuitláhuac
  • 5. El Castillo
  • 6. El Tejar
  • 7. Fortín
  • 8. La Laguna
  • 9. Martínez de la Torre
  • 10. Orizaba
  • 11. Perú
  • 12. Ruiz Cortines
  • 13. Tierra Blanca
  • 14. Tres Valles
  • 15. Tuxtepec
  • 16. Veracruz
  • 17. Xalapa I
  • 18. Xalapa II

Dirección: Calle 12 No. 69, Fracc. Costa Verde, Boca del Río Veracruz. C.P. 91726

Misión Alpina

La Misión Alpina, lleva este nombre debido a que, de las 10 ciudades más altas de la República Mexicana, 7 están dentro de nuestro territorio, lo que nos permite disfrutar de un clima muy agradable. Nuestra zona es mayormente urbanizada, teniendo 30 ciudades con una población arriba de los 50 mil habitantes. Contamos con una riqueza cultural importante dentro del país. Lugares como Pachuca, zona minera y conocida como la bella airosa. Otro de los lugares ricos en historia es Tlaxcala, conocida como la cuna de la nación, además, de disfrutar del clima cálido del Estado de Morelos y por supuesto la heroica Puebla de Zaragoza, donde sus habitantes regionales defendieron el país de los franceses, conmemorando nacionalmente el 5 de Mayo. La Misión Alpina trabaja para Cristo, con hermanos entregados y fieles, comprometidos a ganar almas para el reino de Dios.

DISTRITOS

  • 1. Álamos
  • 2. Apizaco
  • 3. Atencingo
  • 4. Axochiapan
  • 5. Huayacocotla
  • 6. Matamoros
  • 7. Pachuca Sur
  • 8. Peña y Peña
  • 9. Puebla
  • 10. Puebla Norte
  • 11. Puebla Sur
  • 12. Rojo Gómez
  • 13. Tehuacán
  • 14. Tepalcingo
  • 15. Tepeaca
  • 16. Teziutlán
  • 17. Tlaxcala
  • 18. Tula
  • 19. Tulancingo

Dirección: Calle Reales 21, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Asociación Veracruzana del Sur

El territorio de la Asociación Veracruzana del Sur se encuentra situado en el sureste de Veracruz de Ignacio de la Llave, ubicada en la ciudad de Minatitlán Ver. Rodeada de sus esplendorosos ríos, hermosas cascadas de la Sierra de Soteapan, bellas playas del golfo de México; la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

DISTRITOS

  • 1. Chinameca.
  • 2. Coacotla
  • 3. Cosoleacaque
  • 4. Huazuntlán
  • 5. Jáltipan
  • 6. Modelo
  • 7. Oteapan I
  • 8. Oteapan II
  • 9. Tatahuicapan
  • 10. Zaragoza
  • 11. Díaz Mirón
  • 12. Díaz Ordaz
  • 13. Hidalgo
  • 14. Insurgentes
  • 15. Minatitlán Norte
  • 16. Playón
  • 17. Santa Clara
  • 18. Hidalgotitlán
  • 19. Ribera del Río I
  • 20. Ribera del Río II
  • 21. Ribera del Río III

Dirección: Av. Justo Sierra 209. Col. Nueva Mina. C.P. 96760. Minatitlán Ver.
Tel. 922 223 3635

Asociación Sureste de Veracruz

El territorio de esta asociación está formado por los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, incluyendo también fracciones de los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Pajapan.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

Desde Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en el estado de Guerrero, hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, en el estado de Morelos. Tierra de balnearios y hermosas playas. Con un clima que va desde regiones frías, húmedas templadas y cálidas.
Una región del país que se distingue por su gastronomía, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, que llenan cada rincón de nuestro campo de colorido, aromas y sabores.

Morelos y Guerrero es una tierra de gente emprendedora y hospitalaria. Dedicada a la agricultura, ganadería, minería, la industria, y al turismo.
Así que, desde la tierra del chilate, los tacos acorazados, el pescado a la talla les saludamos y los estaremos esperando.

DISTRITOS

  • 1. Acapulco
  • 2. Acapulco II
  • 3. Acatlipa
  • 4. Chilpancingo
  • 5. Chilpancingo II
  • 6. Coahuixtla
  • 7. Coatetelco
  • 8. Costa Azul
  • 9. Costa Chica
  • 10. Costa Grande
  • 11. Cuautlixco
  • 12. Cuautla
  • 13. Cuernavaca
  • 14. Frontera
  • 15. Iguala
  • 16. Insurgentes
  • 17. Jiutepec
  • 18. Jojutla
  • 19. Puente de Ixtla
  • 20. Tlacotepec
  • 21. Xoxocotla
  • 22. Yautepec
  • 23. Zacatepec

Dirección: Pedregal No. 23 Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes Jiutepec Mor. C.P 62554

Asociación Olmeca

El territorio de la Asociación está formado por los municipios Tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo; incluyendo también el poblado Cucuyulapa del Municipio de Cunduacán, así como por algunas localidades del municipio de las Choapas, Veracruz y Reforma, Chiapas. El territorio de esta Asociación está delimitado al oeste con el río Tonalá, al este con los ríos Samaria y Mezcalapa, al Sur con el estado de Chiapas y al norte con los municipios de Cunduacán y Comalcalco.

Esta asociación está dividida en 4 zonas: Zona Oeste, Zona Cárdenas, Zona Huimanguillo y Zona Chontalpa Sur.

DISTRITOS

  • 1. Alameda
  • 2. C-10
  • 3. C-25
  • 4. Cárdenas 1
  • 5. Cárdenas 2
  • 6. Cárdenas 3
  • 7. Cárdenas 4
  • 8. Cárdenas 5
  • 9. Chimalapa
  • 10. Chontalpa 1
  • 11. Chontalpa 2
  • 12. Chontalpa 3
  • 13. Cucuyulapa
  • 14. Francisco Rueda
  • 15. Huimanguillo 1
  • 16. Huimanguillo 2
  • 17. Huimanguillo 3
  • 18. Huimanguillo 4
  • 19. Huimanguillo 5
  • 20. Ingenio
  • 21. La Venta
  • 22. Las Flores
  • 17. Huimanguillo 3
  • 17. Huimanguillo 3

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 311, Col. Centro, H. Cárdenas, Tabasco, C.P. 86500

Asociación de Oaxaca

El territorio de la Asociación estará formado por: Región Mixteca, Región de la cañada, Región Sierra Norte, y los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega de la región Sierra Sur. Las zonas para fines eclesiásticos serán: Zona Mixteca, Zona Sierra Norte, Zona Valles oriente y Zona Valles poniente.

DISTRITOS

  • 1. Calicanto
  • 2. Candiani
  • 3. Capulalpan
  • 4. Chalcatongo
  • 5. Choapan
  • 6. Cuauhtémoc
  • 7. Etla
  • 8. Huajuapan
  • 9. Jalatlaco
  • 10. Las Flores
  • 11. Miahuatlán
  • 12. Mitla
  • 13. Ñumi
  • 14. San Martín
  • 15. La Cañada
  • 16. Tlaxiaco
  • 17. Totontepec

Dirección: Calle H. Colegio Militar N° 523, Colonia: Reforma, C.P. 68050. Entre las calles: Sabinos y Palmeras, Oaxaca de Juárez, Oax.

Asociación Norte de Veracruz

La Asociación comprende la parte Norte del estado Veracruz, La Sierra norte del estado de Puebla y parte de la zona Huasteca Hidalguense. El territorio se divide en 5 regiones: Huasteca, Riberas, Poza Rica, Totonacapan y Castillo. Contamos con una población de 214 iglesias y 248 grupos. En la región se hablan diferentes dialectos donde se destaca Totonaco y Náhuatl. Contamos con 4 colegios adventistas ubicados en Poza Rica, Tuxpan, Congregación Anáhuac, en Veracruz y uno más en Metlatoyuca, Puebla. Nuestra asociación cuenta con 3 grupos de colportores comprometidos con la obra misionera a través de la pagina impresa. Damos gracias a Dios por los mas de 23000 miembros que esperan y predican del regreso de Cristo Jesús.

DISTRITOS

  • 1. Álamo
  • 2. Álamo II
  • 3. Anáhuac
  • 4. Castillo de Teayo
  • 5. Cazones
  • 6. Cerro Azul
  • 7. Coatzintla
  • 8. El Higo
  • 9. Entabladero
  • 10. Huejutla
  • 11. Independencia
  • 12. La Ribera
  • 13. M.A. Camacho
  • 14. Mecapalapa
  • 15. Metlaltoyuca
  • 16. Naranjos
  • 17. Pánuco
  • 18. Papantla I
  • 19. Papantla II
  • 20. Poza Rica
  • 21. Ribera Sur
  • 22. Tihuatlán
  • 23. Totolapa
  • 24. Tuxpan I
  • 25. Tuxpan II
  • 26. Xicotepec

Dirección: Perú No. 215 esq. Allende, Col. 27 de Septiembre, Poza Rica, Ver., CP. 93320

Asociación del Itsmo

El territorio de la Asociación está formado por las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca los municipios de Jesús Carranza, Uxpanapa, Playa Vicente, Sochiapa y parte de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán del Estado de Veracruz. El territorio de la Asociación del Istmo eclesiásticamente estará dividido en cuatro zonas: Costa, Istmo Centro, Norte y Cuenca.

DISTRITOS

  • 1. Campo Nuevo
  • 2. Guevea de Humboldt
  • 3. Huatulco
  • 4. Ixtaltepec
  • 5. Jesús Carranza
  • 6. Juchitán
  • 7. La oaxaqueña
  • 8. La Venta
  • 9. Lagunas
  • 10. María Lombardo
  • 11. Matías Romero
  • 12. Matías Romero II
  • 13. Nuevo Morelos
  • 14. Palomares
  • 15. Pinotepa Nacional
  • 16. Playa Vicente
  • 17. Putla de Guerrero
  • 18. Salina Cruz
  • 19. San Juan Guichicovi
  • 20. Santo Domingo
  • 21. Sochiapa
  • 22. Uxpanapa
  • 23. Zanatepec
  • 24. Puerto Escondido

Dirección: Framboyanes, No.42. Fraccionamiento Reforma, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. C.P. 70050.

Asociación Chontalpa

El territorio de la Asociación Chontalpa está formado por los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. Eclesiásticamente la Asociación está conformada por tres zonas: Comalcalco, Cunduacán y Once de Febrero.

DISTRITOS

  • 1. Amado Gómez
  • 2. Carlos‌ ‌Greene‌
  • 3. Comalcalco I
  • 4. Comalcalco II
  • 5. Comalcalco III
  • 6. Cunduacán I
  • 7. Cunduacán II
  • 8. Cunduacán III
  • 9. Cunduacán IV
  • 10. El Edén
  • 11. Libertad
  • 12. Once de febrero
  • 13. Paraíso
  • 14. Tulipán I
  • 15. Tulipán II
  • 16. Villa Aldama
  • test