Voluntarios de comunicación se comprometen virtualmente al servicio en la Unión Mexicana Interoceánica

Por: Jasson Hernández y Sharon Domínguez

Como parte de la capacitación anual de la Red de Noticias Interoceánica (RNI), el director de comunicación de la UMI, Martín Olvera, motivó a los más de 120 asistentes del evento a mantenerse activos en la atención a la Iglesia a través de los medios de comunicación.

“No son las redes las que terminarán la proclamación del evangelio, sino las personas llenas del Espíritu Santo quienes usarán sus habilidades para llevar esperanza a todo el mundo” fue el llamado al que se comprometieron los asistentes.

Voluntarios, directores de comunicación de Asociaciones y Misiones y ponentes aceptando el compromiso de dedicar sus talentos para el desarrollo de la comunicación en la UMI. 

El Taller de capacitación de la RNI reunió por cuarto año consecutivo a voluntarios de comunicación de los 11 campos de la UMI, esta vez en un formato digital como medida de seguridad ante la pandemia mundial, logrando romper el récord de asistencia de años anteriores. 

“Gracias UMI por que a pesar de la circunstancia han hecho este taller posible” comentó Laura Morales, representante de la Misión de los Tuxtlas, y añade “las ponencias de ayer y hoy, han sido de gran ayuda, seguimos aprendiendo para poder seguir sirviendo a Dios.”

Teniendo como énfasis principal el periodismo y producción audiovisual; los delegados tuvieron la oportunidad de escuchar, dialogar y compartir experiencias con los  ponentes invitados que se enlazaron desde diferentes países. Se contó con las participaciones de Abel Márquez desde la DIA, Giannina Invernizzi y Ana Cecilia López, ambas de la red Nuevo Tiempo en Brasil; Benjamín García de la Universidad de Montemorelos y Héctor Belvedere de la Hope Channel Internacional.

El pasar la experiencia y conocimiento a nuevos comunicadores de iglesias locales es “la clave; sobre todo en un área que crece rápidamente cada día. Para tener excelencia necesitamos experiencia y no todo mundo tiene acceso directo a esa experiencia, la mejor forma es ser el puente, acercando conocimiento y experiencia que uno tiene a personas que están uniéndose a esta área” comentó Giannina Invernizzi.

Giannina Invernizzi, presentando ponencias de Storytelling y Comunicación estratégica por su experiencia como Productora Ejecutiva en la Sede Sudamericana de la Red Nuevo Tiempo de Comunicación.

Entendiendo la responsabilidad y desafío de la capacitación, Juan Carlos Heros, delegado de la Asociación Veracruzana del Sur mencionó: “en definitiva las cosas aprendidas nos serán de mucha utilidad para seguir esparciendo el evangelio de una mejor manera como la que nos apasiona hacer.”

Cada año el departamento de comunicación de la UMI, con sede en la ciudad de Puebla, México; ha recibido a voluntarios representantes de cada Asociación para ser instruidos en nuevas temáticas y estrategias, teóricas y prácticas, que les permitan mejorar su trabajo local; dichas capacitaciones se imparten por un grupo selecto de profesionales de la comunicación.

Voluntarios que han participado varios años en la Red de Noticias Adventistas junto al Ingeniero Eduardo Sánchez de Hope Media Interoceánica.

Los alcances de la iniciativa han logrado el crecimiento, equipamiento y desarrollo de nuevos estudios de producción audiovisual en Asociaciones y Misiones lo que ha permitido mantener contacto con la feligresía durante la pandemia a través de transmisiones por redes sociales y producciones locales.

Leave Comment